TABAQUISMO



5 comentarios :

Pablo7 dijo...

¡Hola a todos/as! :) ¡Yo no fumo! Pero ví este apartado solito y me dio pena... xD

¡ja, ja, ja! xD

Bueno, hace 18 años si fumé durante un tiempo. Un conocido fumaba y yo también fumé durante 6 meses. Se pega bastante este hábito, ¿eh?
Ya después este chico ya no paró más conmigo, y dejé el habito.

Decir también que sé un poco que es adictivo porque en el Centro de Día al que iba, al principio había una Sala para Fumadores y yo iba a acompañar a los coleguillas. Y el estar respirando el aire super- cargado de humo me hizo unas ganas de fumar yo también. Engancha, el cigarro, sí. Me hago una idea.

buenoooo... :)

Pablo

17 de septiembre de 2012, 8:34
Responder

basima salman dijo...

yo empece a fumar mientras trabajaba en un call center quede embarazada y lo deje por 1 año y 2 meses pero como no pude dar pecho a los 4 meses de mi bebe empece a fumar y no le he podido dejar por todos esos novedosos cigarros que salen una vez sale uno nuevo me engancho y hasta que me aburro lugo lo cambio pero no lo he podido dejar que hago!?

11 de enero de 2013, 20:04
Responder

Malena Lede dijo...

hola Bassam salman
el cigarrillo es causa de muchas enfermedades graves y pueden afectar gravemente la salud de tu hijo si lo estás amamantando. No puedes consumir todo lo que te venden, elige lo mejor para ti y no lo que te hace daño.
Controla tu adicción, puedes asistir a los grupos de autoayuda para dejar el cigarrillo, usualmente funcionan en las iglesias y son gratis, saludos male

Responder

Silvia dijo...

Yo tengo un problema respiratorio muy delicado, no se por que no puedo dejar de fumar, deje de hacerlo durante casi un año pero cuando comence a tener problemas en mi matrimonio volvi a recaer, tuve una depresión fortisima que ayude a subsanar con terapia durante un año pero el cigarro me es imposible dejarlo aunque se que me va a generar mas problemas de salud, no se que hacer, me encuentro muy desesperada por que no se como hacer para no depender de el. gracias

1 de febrero de 2013, 1:58
Responder

Malena Lede dijo...

Hola Silvia, no puedes superar una adicción sola, tienes que asistir a un grupo de apoyo de personas con el mismo problema. En casi todas las iglesias existen grupos gratuitos contra las adicciones.
La actividad física asumida con dedicación y compromiso, ayuda mucho en estos casos.
saludos malena

Responder

Publicar un comentario

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!