PROBLEMAS DE PAREJA



514 comentarios :

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 514   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Hola,
me llamo Ainhoa, tengo 31 años y ayer mismo me dejó mi pareja después de dos años de relación. Ya sé que este tipo de situaciones son habituales y que esto no me convierte en especial, pero lo estoy pasando fatal. El año pasado estuve con depresión y no quiero volver a caer. Llevo tiempo en el paro y no tengo motivación para hacer nada y me siento muy sola, me cuesta mucho quedar con gente y estar a gusto con alguien, no me encuentro con ánimo para nada y no me centro ni para ver la tele. Lo que mas me choca es que es verdad que la relación iba bastante mal pero decidimos hacer un viaje a Estambul, estuvimos 8 días y volvimos la semana pasada, nos lo pasamos muy bien y apenas discutimos, yo pensaba que había servido para ver las cosas de forma diferente pero no ha servido de nada. No sé cómo darle la vuelta a esta situación porque no me motiva nada de nada.

29 de abril de 2013, 7:59
Psicóloga Malena Lede dijo...

hola Ainhoa,
En primer lugar, cuando sufrimos una pérdida hay que hacer el duelo, o sea tomarse un tiempo para vivir la emoción de la tristeza y animarse a sentir dolor, porque no se puede hacer borrón y cuenta nueva como si cambiaras de calcetines.
Llorar si lo necesitas, o sea vivir esa emoción, porque si no, queda una huella que contamina todas las próximas experiencias y sobreviene una depresión cuando menos te lo imaginas y nunca lo asociarás con este duelo más elaborado.
Si tu misma reconoces que la pareja no andaba bien es mejor que se haya blanqueado la situación y que cada uno quede libre para poder empezar de nuevo.
La vida es eso, empezar de nuevo todos los días agradeciendo todo lo que somos y todo lo que tenemos y dejando atrás lo viejo.
Yo creo que las cosas ocurren por una razón, tal vez tu pareja no era el hombre que te mereces y es mejor que se hayan separado.
No te apresures para tener otra relación, sólo observa bien a tu alrededor y fíjate en quienes ponen sus ojos en ti. Dejarse querer puede ser el comienzo de una relación más madura, gratificante y duradera.
saludos, male

gad dijo...

Gracias malena .. El problema no es q yo qiiero dejarlo sino q el a mi..no se q hacer para q todo vuelva a hacer como antes..para q se le pase no se como acruar nose si calmarlo y demostrarle q lo quiero o ignorarlo hasta q se le pase..q hago sienro q lo estoy perdiwndo y me encuentro.como en un estado depresivo el cual tratp deser fuerto pero a veces siento q no puedo mas con esto

30 de abril de 2013, 5:18
Psicóloga Malena Lede dijo...

hola Gad, cuando no sabemos que hacer lo mejor es no hacer nada, pero no dejes nunca de ser tu misma y de hacer y decir lo que sientes.
Concéntrate en tus cosas, si no tienes un trabajo busca algo para hacer para poder tener tus propios ingresos.
No olvides que para el hombre su trabajo es lo más importante y las mujeres tienen un segundo lugar en sus prioridades.
Prueba con las flores de Bach, Chicory, Gentian, Cherry Plum, Impatiens, Chestnut Bud, 4 gotas seis veces por día.
saludos, male

Anónimo dijo...

Buenos días Malena.
Mi nombre es Julieta y tengo casi 19 años. Llevo 2 años de novios con un chico de mi edad. A lo largo de nuestra relación hemos tenido infinidad, enormidad de peleas, discusiones y desencuentros con frecuencia. Sin embargo, y aunque muchas veces costó mucho, hemos podido superar todas esas instancias de alguna manera y seguimos estando juntos. El problema es que la gran mayoría de esas peleas fueron (y son) por motivos sin demasiada importancia en los que, debo reconocer, yo misma muchas veces pongo atención. Los dos sufrimos muchísimo en esas situaciones, lloramos durante horas e incluso si estamos enojados decidimos separarnos... Pero a los pocos días uno o el otro toma la iniciativa de volver y nos damos cuenta de cuánto nos extrañamos y de que no queremos estar así.
A pesar de todos esos inconvenientes, cuando estamos bien somos muy felices juntos. Nos confiamos todo, confiamos en el otro plenamente y compartimos todos los momentos posibles. Él es mi primer novio, yo soy su primer novia, y creo que los buenos momentos que vivimos juntos ninguno de los dos los va a olvidar.
Hace un tiempo comenzó a surgir una idea en mi cabeza, la idea de que estoy cansada de la relación. O, mejor dicho, de que estoy cansada de él. Más específicamente, que ya no lo quiero. Ese es mi dilema: ¿cómo nos damos cuenta de que seguimos amando a la persona que tenemos al lado? Porque también está la posibilidad de que esto se deba a las peleas y conflictos, no a ÉL, quien es muy cariñoso conmigo siempre.
Últimamente esa idea ha estado merodeando más y más en mi cabeza, y yo trato de alejarla pero siempre vuelve. ¿Me podría dar un consejo con respecto a mi situación? ¿Será que ya no lo AMO como antes? ¿O quizás sea un desgaste en la pareja? ¿Cómo podría resolverlo?

30 de abril de 2013, 7:30
Anónimo dijo...

Soy Julieta nuevamente, le quería agradecer por contestar todos los mensajes que otras personas con dudas como yo le escribimos. Este espacio nos sirve mucho para reflexionar sobre nosotros mismos. Gracias

30 de abril de 2013, 7:33
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Julieta, en primer lugar te digo que vivas más el presente y que no pienses que te estás perdiendo algo. No te pierdes nada, porque siempre tenderás a involucrarte con el mismo tipo de hombre.
Para la elección de pareja influyen las identificaciones con personas significativas en la infancia, ya sea a favor o en contra, y eso no lo vas a poder evitar.
Fíjate a tu alrededor; existen personas que siempre buscan el mismo tipo de hombre y luego siempre tienen los mismos problemas.
De modo que no se trata de cambiar de pareja sino de cambiar uno y lograr tener una buena relación e ir creciendo en pareja juntos, sin pensar que todo tiene que ser siempre igual.
Lee mis artículos que actualmente estoy tratando estos temas.
Gracias por tu comentario, saludos male

gz dijo...

hola malena no estoy pasando un buen momento estoy muy triste y confundida..mi marido esta cansado de mi dice q ya o me quiere pero. x ahi tiene actitudes q me demuestran lo contrario.. pero ese no es el problema el problema es q no se q hacer si luchar x mi matrimonio. separarme quiero estar con el pero m duele q ya no sea el mismo q le diga cosas lindas yno me contedte o es la primera vez q me pasa no soporto los desprecios o la distancia .. a su vez quiero irne trabajar y vivir en paz con mi hijita..pensar en mi y en ella..espero su respuesta gracias

7 de mayo de 2013, 20:12
Unknown dijo...

Hola a todos espero que esten bien, me llamo Manuel tengo 26 de edad y soy de Puerto Rico. Mi problema es que siento que tengo un problema emocional en la parte del amor, a mi largo de los años eh conocido varias mujeres que me hacen sentir bien pero todo termina en menos de 6 meses y eh llegado a pensar que el amor no esta echo para mi ya que cada vez fracaso mas y mas y siento que no tengo valor sentimental como ser humano y hasta pense en quitarme la vida una vez, pero no lo hize pense que si esperaba un tiempo podia llegar alguien a mi vida pues aca muchos dicen "nunca busques nada, deja que todo llege a donde ti" y pues lo hise luego de 4 años y medio lelgo alguien y empezamos a conocernos y eso pero todo termino igual que las otras veces y en realidad ya estoy que no puedo mas con mi vida, yo solo quisiera tener una pareja formal, una vida de pareja y tener una familia, pero pareciera que la vida no quiere que yo tenga algo asi y solo vivo de la ilucion y me hace mucho daño internamente ya que no hago las mismas actividades de antes, no trabajo con el mismo empeño que solia tener y hasta se me quitan las ganas de vivir. Ya no puedo mas con esto y por eso llege hasta aqui por que siento que nesecito ayuda :( Que cree usted que pueda hacer para conseguir ese amor de pareja y sentirme bien con migo mismo!? Grazie y espero su respuesta si es tan amable :)

7 de mayo de 2013, 20:55
gz dijo...

malena no se puede ver lo q comentamos ni lo q usted comenta..

7 de mayo de 2013, 21:14
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Gz, si tu marido está cansado de ti y dice que ya no te quiere, dile que se vaya él y tu te quedas con tu hija. Nunca abandones el hogar, deja que se vaya él. besos, male

Unknown dijo...

hola me llamo andrea!!! y ayer se fue mi esposo de la casa!! lo que no se es si todavía lo quiero!! todos nuestros pleitos son por que yo quiero salir quiero mi espacio y el no!!. pone horarios y casi nunca anda conmigo!! me case con el a los 16 y el tenia 21 entonces el me dice que me falto vivir!! y si es cierto pero yo quiero vivirlo con el !! y es lo que el no entiende!! y nunca quiere!! ahora no se si quiero que regrese!! gracias y espero me ayuden y hayan entendido mi problema!!

14 de mayo de 2013, 19:28
Anónimo dijo...

MALENA SOY GLORIA QUE TAL , GRACIAS POR ESTE ESPACIO MIRA TENGO LA NECESIDAD DE UN CONSEJO TUYO , LLEVOUNA RELACION CON UN HOMBRE MUY BUENO QUE TIENE HIJOS YA CON SUS PROPIOS HOGARES Y LLEGUE YO A ESTA RELACION CON MIS TRES HIJOS. HEMOS CONVIVIDO CASI OCHO AÑOS Y VIVIMOS JUNTOS. PERO DE PRONTO HA OCURRIDO UN INCIDENTE QUE ME TIENE BASTANTE CONFUNDIDA , PUES EL YERNO DE MI PAREJA QUE TIENE 35 AÑOS EN CIERTA OCASION LLEGÓ A CASA Y CON MUCHA AGRESIVIDAD EMPEZÓ A GRITAR EXIGIENDO QUE MI HIJO DE 18 AÑOS LE SALUDE DE MEJOR MANERA , PUES LE DISGUSTA QUE LE DIGAN SIMPLEMENTE BUENAS NOCHES O BUENAS TARDES Y ASPIRA UN SALUDO DIFERENTE , SE EXCEDIO EN SUS COMENTARIOS DICIENDOME CON PALABRAS DE GRUESO CALIBRE LO QUE PENSABA DE MÍ Y DE MI HIJO , INTENTABA AGREDIRNOS E INCLUSO NOS AMENAZÓ CON GOLPEARNOS, YO TRATABA DE GUSRDAR CALMA Y PRUDENCIA YA QUE NO QUERÍA QUE SE ARME UN ESCANDALO MAYOR , ADEMÁS PORQUE VIVIMOS EN LA CASA DE MI PAREJA Y DE ALGUNA MANERA EL YERNO ES DE LA FAMILIA , PEDI CALMA A CADA MOMENTO PORQUE TENIA MIEDO DEL ENFRENTAMIENTO DE MI HIJO CON EL ESPOSO DE LA HIJA DE MI PAREJA , FUE UNA SITUACIÓN MUY FEA Y DIFICIL QUE NO LLEGÓ A MAYORES.LASTIMOSAMENTE EN CASA NO ESTABA NADIEN MAS SOLO MIS HIJOS Y YO ....
NO ME IMAGINÉ ALGO ASI , PERO CON EL PASO DEL TIEMPO HA DEJADO SECUELAS , PUES CUANDO VUELVE A ENCONTRARSE ESTE SEÑOR CON MI HIJO LE GRITA QUE YA NO DESEA QUE LE SALUDE , QUE ES UN IRRESPETUOSO Y MUCHAS COSAS ASÍ.
MI PAREJA NO HA SABIDO OCUPAR UN LUGAR EN ESTA SITUACIO PARA MEDIAR Y QUE LAS COSAS SE CALMEN O SE ARREGLEN DEFINITIVAMENTE .... MI PAREJA SE LIMITÓ A DECIRME QUE NO ES UN PROBLEMA SUYO Y QUE NO PUEDE HACER NADA PORQUE TIENE MIEDO DE QUE AL RECLAMAR ALGO A SU YERNO TENGAN PROBLEMAS DE PAREJA CON SU HIJA .... YO ENTIENDO TAMBIEN ESO .... PERO COMO MADRE SIENTO QUE MIS HIJOS TIENEN TEMOR DE QUE ESTE SEÑOR VUELVA A AGREDIRNOS O A GRITARNOS .... EN MOMENTOS CREO QUE SERÍA UNA BUENA ALTERNATIVA DEJAR ESTA CASA Y A MI PAREJA ...PUES VEO QUE LAS COSAS NO SE SOLUCIONARAN Y HA SIDO GANARNOS UN PROBLEMA DE LA NADA, HAY UNA TENSION MUY FUERTE EN LA CASA QUE HA AFECTADO LA RELACION DE PAREJA. ESTOY DESORIENTADA , POR FAVOR PUEDES GUIARME UN POCO?

20 de mayo de 2013, 8:31
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Gloria, los problemas de los hijos de las parejas son difíciles de solucionar, pero tu hijo ya tiene 18 años y no necesita que lo defiendan. Como bien dice tu pareja, son problemas de ellos y que se arreglen, tu ya no puedes hacer nada, porque ya es mayor, es una oportunidad que tiene para aprender a comportarse con gente agresiva.
En poco tiempo él se irá despegando de la casa y tendrá su propia familia.
No pierdas a tu marido por tu hijo. Si haces eso es que no has elaborado el complejo de Edipo con tu hijo y estás fijada a él.
saludos male

Pablo7 dijo...

Si no ven coment. pulsen "El más reciente".
A mí me pasa eso. Pincho en uno de los comentarios últimos. Y no me sale en el listado. Tengo que clickear con el ratón donde dice "El más reciente", en pequeñas letras azules, para que me salga. Lo digo porque la gente puede no darse cuenta.
Buenoooo... :)

20 de mayo de 2013, 16:32
Psicóloga Malena Lede dijo...

Gracias Pablo7 por tu ayuda para el funcionamiento del blog, besos, malena

carla dijo...

hola mi nombre es Carla, hace aprox. 3 años tuve una relacion en la cual sufri mucho y me tornaba violenta y grosera con todos, ahora estoy con un chavo del cual me enamore mucho, yo afirmaba que era amor, pero hoy despues de 2 años y 4 meses de relacion lo trato muy similar a como trataba a mi ex y empiezo a creer que lo que yo sentia por mi novio se ha estado esfumando poco a poco, esto me deprime y nose que hacer.

26 de mayo de 2013, 17:57
Anónimo dijo...

buenas,me llamo Claudia y tengo 35 años y mi pareja 36,hace 9 años que estamos juntos,de los cuales 6 de convivencia y tenemos un hijo de 4 años.El problema que tenemos,es que él se comporta como un hijo y yo como una madre.Todo se lo tengo que "indicar" pues no se da "cuenta" de nada,desde su aseo y arreglo personal hasta "vigilar" que si le digo que haga algo ,lo haya entendido y bueno ni hablar si se tiene que ocupar de nuestro hijo...desde darle cualquier cosa para comer (o no darle) a dejarlo mirar tv horas y horas ,asi él puede jugar a videojuegos,ver el futbol o cualquier cosa que implique una diversion para él (nunca lo vi coger un libro,por ejemplo)Hoy si no me doy cuenta le da la dosis de medicamento al niño otra vez,cuando yo ya se la habia dado adelante suyo...nunca "ve" nada ni presta atencion..
Me siento fatal porq he llegado yo a extremos horribles,como persona me siento muy mal,le he llegado a empujar y a insultar porque me saca de mi,nunca es su responsabilidad, siempre es por otras personas o situaciones él no acepta que las cosas q hace mal sean de su responsabilidad.Ayer domingo,me tome un sedante veterianario( es de mi gato) para tranquilizarme.. porque me dan ganas de tirarme por el balcon,es desesperante...
Entre semanas,la cosa va "normal" q dice él porq entre q va a trabajar,yo a estudiar,el niño al cole,el viene come y se va y a la noche lo mismo..yo me ocupo de todo lo q hay q hacer comidas,lavadora,planchar,limpiar,hacer la compra,etc.Del hijo de ambos..vamos de todo.
Dos ejemplos de que son tonterias pero desde hace 6 años dia si y dia tambien: le cuelgo los panatalones rotos,viejos en una percha con un cartel <"pantalones para trabajar" y en otra percha con pantalones nuevos "pantalones para salir"..ayer domingo ibamos a casa de unos amigos y de comida familiar (con su familia) se ducha(milagro!) y a que no saben que pantalon se pone???? unos rotos,creo q lo mas viejos q encontro... me hace pasar verguenza..le plancho la ropa,y la deja tirada arrugada como una bola,y anda asi..y lo mejor es que su abuela dice un dia que si YO no le planchaba la ropa!!! Otro ejemplo "tonto" vamos al super,le digo" ve a coger cacaolats para el niño de esos para llevar"mientras yo voy cojo otras cosas...bueno,termino de buscar la compra y voy a la caja (pienso ya debe estar alli) pos no,me pregunto donde se habra metido,lo busco...está donde los cacaolats parado esperandome porque "no sabe" cual escoger (hay la marca de siempre pero "no sabia..") al final lo escojo yo y ahi q vamos para la caja....y asi siempre
Si va al supermercado, que le haga la lista (yo) y le especifique bien,sino trae cualquier cosa..
Siento haberme explayado tanto..pero es que estoy harta y no es mal tipo ehh,pero no cambia de actitud y lo peor,que la humildad no es una de sus virtudes.Lo unico que me ha reconocido alguna vez es que es muy comodo "para que voy a hacer algo si siempre habra alguien que lo haga por mi" ,me calo super hondo porque lo sigue fiel a esa frase..
He optado por cambiar el chip(intentarlo) y a ver si puedo centrarme en mi hijo y en mi, dejando que la casa se caiga las paredes,que si va como un indigente que vaya, que huele mal pos que huela... no mueve un dedo,ni pide disculpas ni nada de nada,estoy muy cansada muy harta,dice que me quiere pero no hace absolutamente nada para remediar esta situación, por 5 minutos de su comodidad puede echar a perder un día entero
Que hago? estoy muy perdida, me siento deprimida y cansada.Necesito ayuda. Gracias.

10 de junio de 2013, 1:31
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Claudia, tu estableciste esas reglas y si quieres que todo ande como te gusta a ti no podrás cambiar nada. Si quieres que las cosas cambien, cambia tu, porque no se puede cambiar a los demás.
Si convives con alguien, siempre va a ser diferente a ti, en tu caso tienes que aprender a dejarlo libre, cueste lo que te cueste, dejarlo que viva como quiera porque tu no eres su madre, y no tienes por qué decirle que se bañe o que se ponga la ropa que tu indiques.
Si no te agrada su aspecto o su olor no dejes que se acerque y le dices por qué.
Lo que pasa es que crees que si él aparece como un rotoso y descuidado te van a echar la culpa a ti y en realidad es responsabilidad de él, los demás que piensen como quieran y cuando te dicen algo a ti, con respecto a él, le dices que se lo digan a él, que no eres su madre.
Lo mismo pasará con tu hijo si pretendes que sea como tu. Piensa que para tener todo como te gusta a ti tendrías que vivir sola.
Cada uno tiene que tener sus propios espacios, tu le puedes señalar lo que no te gusta: por ejemplo, "tienes el pelo sucio o tienes olor a transpiración, etc.", pero nunca ordenar que se bañe. Hay muchos hombres que no se bañan todos los días. En Europa la gente se baña una vez por semana porque en algunos países, como en España, hay sitios donde el agua es medida y sólo se pueden bañar cinco minutos y en Inglaterra, en algunos lugares tienen que pagar para bañarse, porque hay muchos edificios que no tienen baño privado y tienen que compartir el baño con todo un piso.
Los olores del cuerpo humano son naturales y hemos aprendido a tener asco de ellos.
Pienso que él debe haber sido siempre igual, qué pasó que ahora ya no te gusta?
saludos, male

Unknown dijo...

hola Male,soy Claudia y gracias por contestar.Eso primero y después decirle que la cuestión de nuestros problemas no se trata de si se ducha o no ( que antes lo hacia y se afeitaba aclaro ehhh)el tema que me preocupa es que cuando se forma una familia hay ciertas cosas que uno debe "cambiar" "adaptarse" digo yo,porque cuando compartes con alguien tu vida y mas,con un hijo que traes a este mundo,hay que tener ciertas "responsabilidades" Cuando he escrito estos ejemplos,era porque habían sido los mas recientes,pero eso no es nada comparado con la falta de decisión que tiene,la falta de "responsabilidad" la falta de opinión..
A mi también me gustaría hacer cosas en determinados momentos,pero primero están mis responsabilidades como madre y esposa (madre de mi hijo claro está) y asi como yo "renuncio" momentáneamente a 5 minutos de comodidad,él (mi pareja) tambien puede hacerlo o no?
Y lo de "centrarme" en mi hijo, me referia en cuidarlo a él yo sola,y no esperar a que su padre me ayude o se implique con el niño..en ningun momento dije que queria que mi hijo fuera como yo...
Que diria Ud. si SIEMPRE tuviera que tomar la iniciativa,y decidir cada cosa porque no le queda mas remedio? sabe lo que es preguntar algo y que te respondan siempre "nose", que pidas opinion y te digan "decide tu" y que encima cuando decides y a veces salga mal te digan "la cagaste"....y claro,cuando sale bien no te dicen nada...
Es muy frustrante ,yo no quiero cambiar a mi pareja,yo lo quiero,no deseo que sea mi relejo ( vuelvo aclarar porque temo que se malinterprete)... solo quiero que sea mi compañero de equipo,tomar decisiones conjuntas en pro del bienestar comun, poder contar con él para cuidar de nuestro hijo,sin estar pensando si se va a "olvidar" de darle la comida o si va a estar nevando y lo sacara en manga corta...
Yo solo escribí porque pensé que alguien me podía entender y aconsejar,no que iba a ser juzgada...

10 de junio de 2013, 14:11
Unknown dijo...

"no quiero que sea mi reflejo" eso quise decir y me comi la r

10 de junio de 2013, 14:20
Psicóloga Malena Lede dijo...

hola Claudia, no te juzgo sólo te señalo que él tiene derecho a ser como es y tu el derecho de tolerarlo o no. Es evidente que tu puedes tomar decisiones y él prefiere no tomarlas; pero cuando se dispone a hacer algo la que lo juzga eres tu, porque no hace las cosas como supuestamente debería hacerlas. Por esa razón él no hace nada.
saludos malena

Unknown dijo...

Buenas,soy Claudia, gracias por contestar.Buscamos ayuda profesional, asi que, a ver como marchan las cosas..Gracias por el tiempo dedicado.Saludos.

11 de junio de 2013, 6:52
Anónimo dijo...

Hola Malena. Mi nombre es Clara. Llevo 4 años en pareja y el año pasado me case. Mi marido siempre fue una persona impulsiva, contesta mal, de malos modos, cuando se enoja no controla su ira y es muy hiriente con sus palabras, gritra e insulta. O se encierra en si mismo y no habla puede estar dias asi sin dirigirme la palabra si yo no doy el primer paso. Yo siempre lo aguante porque soy tranquila pero siento que llegué a mi limite. Al poco tiempo de casados tuvimos una pelea muy fuerte, yo hice una consulta psicologica y empece a ir a terapia y eso lo enfurecio mas porque no esta a favor de la psicologia. Se fue a dormir a otra habitacion de la casa en la cual se encerraba bajo llave por las noches. Esto duró dos meses de indiferencia total, y solo hablabamos para pelear. Intente hablarle y no dio resultado y el dijo que no insisti lo suficiente. Pasados esos meses no aguante mas, psicologicamente estaba mal, no podia comer ni dormir. Me fui de la casa. El dice que yo me tendria que haber esforzado mas para que el no se encerrara, que por amor tendria que haber aguantado y quedarme. Ahora paso un tiempo las cosas se calmaros pero no logramos reconectarnos, no hay deseo sexual (nunca tuvimos una vida sexual muy activa) sino un cariño grande pero no podemos dejar atras los rencores. El en cada oportunidad me echa en cara que lo abandone dejandolo solo y que si quiero volver es decision mia, el no me lo va a pedir. Estos muy triste porque sinceramente no se que hacer, siento que no tengo fuerzas para invertir en esta relacion y miedo por el maltrato psicologico que recibi, sobre todo porque el no quiere que yo haga terapia. Pero por otro lado no puedo tomar la decision de terminar porque recuerdo los buenos tiempos vividos y tengo miedo de arrepentirme. Necesito un consejo. Gracias.

12 de junio de 2013, 7:28
Anónimo dijo...

(sigue el mensaje anterior, soy Clara)
Es un hombre bueno de buena familia, pero su ira descontrolada muchas veces me hace sentir mal porque no puede controlarla. Y por otro lado siento culpa por haberme ido, no se si tendria que haber peleados mas por la relacion, pero mi cabeza ya no daba para mas, la indiferencia y el matrato fue mucho para mi. Gracias por la oportunidad de expresarme.

12 de junio de 2013, 7:42
irma dijo...

hola, tengo 7 siete años de casados, mi esposo tomo la decisión hace dos años de irse a trabajar fuera mi hija tenía dos meses de nacida y mi hijo 5 cinco años, se fue a buscar mejor futuro, le fue bien, pero el año pasado en me busco una muchachita a la que le tenia depa y cuando se vio descubierto me juro y perjuro que no iba a pasar, nos fuimos a vacacionar, cuando en la maleta venia la pulserita que dan en los aeropuertos para identificar tu equipaje el nombre de una mujer y le pregunte y me dijo que habia sido error del aeropuerto no le crei pero bueno, prometio todo, fuimos a terapia de parejas, pero el pasaba dos días aqui y de repente se iba y le marco a su telefono y me contesta la mujer de lamaleta, volvi a perdonarlo en dic. le descubro mensajes y ella me habla y me dice que tenian un año viviendo juntos, me volvio a jurar que todo iba a cambiar, en enero se vuelve a ir a un asunto de trabajo de tres dias y el en cuanto llego a mexico le hablo a la mujer, no se porque lo sigo queriendo, pero ya no lo quiero conmigo, el me dice que todo va a ser diferente pero ya no le creo, ya no siento nada si el esta o no, si tiene logros o fracasos, y el hablar con el de una separación es el infierno, se torna muy violento.

12 de junio de 2013, 8:44
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Irma, los hombres violentos pierden el control cuando una mujer los abandona, aunque ellos sean infieles,y pueden llegar a matar para no sentirse humillados.
Tu tendrás que tener mucho cuidado cuando hables de separación, ir convenciéndolo poco a poco de buena manera, diciéndole que es mejor para él, no para ti, y que en realidad es él el que te dejó, no tu, lo que demuestra que no era feliz contigo.
La mayoría de los asesinatos se cometen entre los miembros de una misma familia y los motivos más comunes son por venganza, celos o por dinero.
Los hombres violentos pueden llegar a matar porque no pueden controlar su ira y pierden la capacidad de razonar.
Tienes que tener paciencia y esperar el momento oportuno.
Usa tu inteligencia para manejar esta situación y no te dejes llevar por las emociones. saludos, male

Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Clara, Si a un año de casados tienen estos problemas, tu matrimonio parece no tener buenas perspectivas. Tampoco es envidiable tu vida sexual. Te apoyo en tu decisión, creo que hiciste lo mejor. saludos, male

Anónimo dijo...

ckistell:
ola malena tengo 10 añoz de convivencia mejunte kon una persona mayor ahora el tiene 33 y yo 25 yo me di cuenta ,, ke lo ke sentia x el no era amor quisaz una conztunbre , kiza sla relacion se enftio x el tomaba mucho y hacia mucho ploblema y una vez me pego ,,de ese momento lo odia muxo x lo k eme asia y ahoar estoy separada de cuerpos pero vivimoz en una misma casa ,ay momentos ke no lo aguanto , no se realmente ke aser por mis hijos tengo tanto miedo por no tengo anadie

13 de junio de 2013, 11:46
Psicóloga Malena Lede dijo...

hola Ckistell, veo con preocupación que casi no sabes escribir. Es que no has ido nunca a la escuela? Me costó trabajo entender los jeroglíficos que escribiste. Si aprendes a escribir y comienzas a leer más, tu mundo podría cambiar y convertirte en una persona más tolerante y comprensiva.
Problemas de pareja como el tuyo hay miles, mujeres que dependen de sus parejas, que no se pueden defender solas, que tienen hijos y que han perdido el interés por su compañero.
Los hombres se embriagan porque las mujeres los rechazan y cuando están alcoholizados pierden el control y como ellas no quieren tener sexo les pegan.
Un caso clásico que se repite en miles de hogares y que tienen que presenciar los hijos.
Tal vez, la única salida sea intentar una reconciliación, teniendo en cuenta que "donde hubo fuego cenizas quedan", o sea que en algún lugar de tu corazón aún puede quedar algo de tu antiguo amor y puedas perdonar.
Lo que nunca debes hacer es hacerle frente porque en esa situación cualquier hombre puede llegar a matar.
A las buenas, se producen milagros. Podrías proponerte a ti misma, el desafío de conseguir que se regenere y a lo mejor te sorprende y termina siendo un buen compañero y un buen padre.
No hay hombres malos, sólo hay hombres infelices que sufren y que no saben qué hacer para reparar sus errores. Por eso toman, porque no tienen otro recurso a mano.
No es un hombre viejo para ti, porque esa diferencia de edad no es significativa ni tampoco es un obstáculo para que ambos sean felices.
Cambia la forma en que lo tratas, sé más amable, intenta acceder a sus requerimientos sexuales poniéndole la condición de que esté sobrio.
No intentes nadar contra la corriente, déjate llevar, no te resistas, entrégate y verás que todo cambia.
saludos, malena


Anónimo dijo...

Hola! soy Alex, tengo 20 años. Hace 9 meses vivo en la casa de mi pareja Juan, de 28 años, pero actualmente estamos separados (viviendo en la misma casa). Nos llevábamos muy bien, pero yo me comencé a hacer celotípico a raíz de que él me engañó. Antes de vivir juntos él era muy cariñoso, pero a partir de que me vine a vivir con él se volvió más frío en cuanto a lo sexual. Se acabaron las caricias, los besos, la intimidad, pero eramos como mejores amigos. Eso me frustró porque me sentía rechazado y hasta me bajó el autoestima. Ya lo hemos hablado muchas veces y siempre hacemos el intento de cambiar y mejorar la situación pero inmediatamente las cosas vuelven a la misma situación. Muchas ocasiones hablamos y nos reconciliamos pero inmediatamente se desvanecen las mejorías. En algunas ocasiones llegamos a dañarnos físicamente y ésa es la razón que nos orilló a la separación definitiva. Sigo viviendo aquí en "convivencia sana" porque no tengo a dónde más acudir y porque él está de acuerdo en seguirme apoyando en mis estudios y en mi vida. Es triste saber que nos amamos y vivir juntos pero saber que hay problemas fuertes que no se solucionan con un dialogo que sólo mejorará las cosas un par de días. No sé qué más hacer. Saludos

13 de junio de 2013, 19:53
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Alex, la convivencia es difícil porque las expectativas superan la realidad. No todas las relaciones duran para siempre, porque para que eso ocurra debe ser un sentimiento más grande que la pura atracción sexual.
Muchos confunden atracción con amor y entonces, después de un tiempo se aburren y buscan a otra persona para sentir nuevamente esa sensación de enamoramiento que por supuesto es una ilusión que pasa bastante rápido.
Las experiencias siempre sirven para aprender y de nada sirve aferrarse a causas perdidas.
Puedes estudiar y trabajar, porque la dependencia no te permite crecer.
saludos, malena

paolita dijo...

hola mi vida esta echa un caos,vivo con el papa de mi hijo hace 10 años y hemos tenido miles de problemas el es un hombre muy machista no me maltrata fisicamente pero antes de que yo decidiera conseguir trabajo me tiraba la ropa al piso, me decia cosas feas,varias veces se peleo conmigo en otros sitios publicos y me dejaba tirada..asi que me tocaba caminar hacia mi casa sola yo ya estuve separada una vez de el pero por alguna razon senti que lo estaba perdiendo yle rogue que volvieramos hace tres meses nos casamos pero los preparativos estuvieron llenos de tropiesos,ya no se que pensar ni que hacer tengo miedo y necesito un consejo. gracias

16 de junio de 2013, 16:15

Pablo7 respondió...

¡Hola, Paolita! :) ¡Hola, Malena y hola a todos! :) He oído decir que la violencia física se usa cuando falla la violencia psicológica. A lo "mejor" no te pega porque le haces caso cuando se enfada, ¿eh? No soy experto, me puedo equivocar.

Yo creo que el problemalo tiene unomismo en esto de las relaciones afectivas. Uno busca lo que cree que es lo bueno para sí mismo. Lo que cree que se merece, o lo que l han dado en la vida. (Creo que estoy siendo un poco bruto. Malena me puede decir).

Yo mismo, me pregunto a mí mismo las cosas en la amistad y el amor. Y me salen cosas que he hecho toda la vida y no me había dado cuenta. Uno se creeque se merece tal cosa y la busca. Para cambiar hay que hacer un trabajo interno, a mi juicio. A veces, uno se cree que es algo y es equivocdo. En la infancia nos dicen "eres esto" y es loque son ellos. Quienes nos criaron. Y de niño te lo crees. Y de adulto intuyes que no es así. Que lo que nos dijeron quienes nos criaron es equivocado lo más seguro.
Hay gente que es buena, y porque los padres le dicen "eres un trasto" de pequeño. Van haciendo el trasto por la vida. Los niños creen a los padres.

Malena no puedo ver los mensajes privados que me envías. Tengo el correo estropeado, ¿vale? :(

¡Hasta lueguito! :)



Pablo7 respondió...

Paolita, disculpa que me pongo a hablar yo solo...
Yo no soy el más indicado para dar consejos de pareja porque solo he tenido pareja una vezde niño. Pero he visto mucho abuso de las parejas a mi alrededor.
Y he visto desde fuera las manipulaciones sutiles del maltratador/a al maltratado/a. Y más cosas. Como se aprovechan de su superioridad en todos los aspectos. He visto como después de toda una Vida de sacrificios hacia la persona amada. Esta le paga mal. Y el que paga mal, sabe que lo hace.
Traiciones, engaños, insultos, burlas, exigencias inhumanas, injusticias, dejarte sin dinero, abandonos, faltas de respeto, hacer infeliz a la persona que te quiere en momentos puntuales... todo esto empieza como una planta invasora y si no se hace nada, crece y crece, y te dará más trabajo quitarla.
Para que cambie el otro, tienes que cambiar tú. Si tú no cambias, por más que se lo pidas, no cambiará.
Buenoooo... :)


Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Paolita, Si le rogaste que volviera y hace tres meses te casaste, a pesar de diez años de maltrato, es porque lo amas. No pienses tanto y sigue adelante. saludos, male


paolita respondió...

si pero la verdad es que ya no se ni que es lo que siento.


Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Paolita, los seres humanos somos ambivalentes con los sentimientos, podemos amar y también odiar al mismo tiempo; porque depende de las circunstancias.
Los sentimientos hacia alguien van y vienen. Habrá momentos en que no sentirás nada, como ahora y te cuestionarás. A él le pasará lo mismo seguramente. Pero volverán los momentos de amor y de pasión. A todos les ocurre lo mismo, porque la rutina cotidiana desgasta y aburre y la gente necesita novedad.
Por eso, lo mejor es canalizar la energía para desarrollarse como persona, trabajar o estudiar, hacer algo creativo. En eso radica el bienestar, en estar haciendo lo que a uno le gusta. saludos, male

Trabajo Social en ABC dijo...

Hola solo me pondre belle, por nombre. Soy de Puerto Rico tengo 22, escribo simplemente para un consejo en Nov de este año cumplo 2 años de que me dejaran. He buscado ayuda por todos lados y aunque siento que he superado mucho aun me falta.Lo se porque lo siento como dicen " mientras te duele,es que aun importa". La relación estuvo a 2 meses de cumplir 4 anos cuando acabo. Por mas que trato de no saber a veces siento esa necesidad de saber de el pero eme me he enteradoMe muchas cosas que no quería saber, se como esta ahora mismo lamentablemente de la manera que menos pensé. solo pido consejos por que todos los he seguido pero aun hay días que me siento tan mal por que no supero esto. ademas no he tenido suerte conociendo personas nuevas.. la verdad estoy desesperada por superar esto por que el me dejo como otra persona no soy la sombra de lo que yo era cuando comenze esa relación. gracias por leerme.. entiendo si no me saben que contestar. saludos desde PR

18 de junio de 2013, 14:29
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Belle, de Costa Rica,
El duelo por una pérdida significativa puede durar hasta dos años, luego de ese tiempo comienza a ser un duelo patológico por alguna razón personal, que puede ser culpa, bronca o deseos de venganza, principalmente por la pérdida de la autoestima que provoca.
Las relaciones siempre nos cambian de alguna manera, porque son experiencias que nos afectan y según cómo las hemos vivido pueden cambiar nuestra forma de ver la vida.
Sin embargo, estamos diseñados para superar todo y para aprender de estas experiencias, lo que nos ayuda a no cometer los mismos errores.
El pasado no se puede cambiar de modo que aferrarte a él es algo inútil, al contrario te priva de disfrutar del presente y de proyectar tu futuro.
Si te ilusionas con su regreso, recuerda que "nunca segundas partes fueron buenas", y corres el riesgo de repetir la historia.
Creo que tienes que seguir adelante y ocupar tu mente en forma creativa para continuar con tu desarrollo y crecimiento personal. Lo demás vendrá solo, cuando estés dispuesta a confiar y comenzar de nuevo otra historia. La vida es eso, volver a empezar todos los días. saludos malena



Anónimo dijo...

hola doctora mi pareja y yo tenemos problemas para separanos tenemos una hija dice que el a veces siente que me ama peronopuede vivir sin mi sera noramal confundirse o es que paso del amor a la ilusion e yeso lo confunda

20 de junio de 2013, 10:54
araceli dijo...

gracias malena, el 12 de junio habla contigo, ya hable con el padre de mis hijos y le sugeri la separación el dice que me quiere mucho, pero la verdad es que esta persona me golpeo, me quemo toda mi ropa, además de haberme sido infiel una infinidad de veces, cada rato se ppone histerico y dice que me va a arrastar por la calle desnuda, tiene intervenido mi cel y gps mi carro, y a llegado a insinuar que yo tengo la mayor parte de la culpa, y a veces me siento como una bruja por esta decisión pero es que ya no lo quiero

20 de junio de 2013, 12:36
Unknown dijo...

Buenas noches, quiero que me ayuden a entender mi situación y me digan si yo soy la que esta mal por favor.

22 de junio de 2013, 22:30
Unknown dijo...

Me entere hace ya casi dos años que mi marido buscaba desesperadamente jovencitas por internet
De cualquier edad y estado civil y cuando lo descubrí casi muero de tristeza pues yo metía las manos al fuego por el, y eso lo tumbo del altar en el que lo tenía, el argumento que sólo eran fantasías y que fue una estupidez que hizo, pero que sólo a. Mi me Amaba y que no necesitaba a nadie más pero entonces de que carecemos en la relación como para buscar eso. Ahora ya no le tengo confianza ya hasta me molesta su respirar aparte que ya no le creo nada de lo que me dice, tendrá sentido vivir con alguien así,

22 de junio de 2013, 22:36
Anónimo dijo...

Hola Mi nombre es Bruno Rico "Sólo quiero compartir mi experiencia con el mundo de la manera que tengo mi amor de nuevo y salvó mi matrimonio ... Estuve casada durante siete años con 2kids y viven felices hasta 'que las cosas empezaron feo y tuvimos peleas y discusiones casi todo el tiempo ... se puso peor en un momento que ella pidió el divorcio ... Hice mi mejor esfuerzo para hacer que cambiar de opinión y quedarse conmigo porque lo amaba con todo mi corazón y yo no quiero perder, pero simplemente no funciona ... se mudó de la casa y aún así se adelantó a preguntar divorcio ... le rogué e intenté todo pero nada funcionó. El avance se produjo cuando alguien me presentó a esta maravillosa, gran hechicero que finalmente me ayudó ... e n nunca he sido un fan de estas cosas, pero simplemente decidió probar a regañadientes porque estaba desesperada y otra opción ... lo hizo oraciones especiales y raíces y hierbas usadas .. . Dentro de 7 días ella me llamó y lo sentía por todo el trauma emocional que me había costado, regresó a la casa y siguen viviendo felices, los niños están tan felices y estamos esperando nuestro tercer niño. me introducido un gran número de parejas con problemas de todo el mundo y he tenido una buena noticia ... Sólo pensé en compartir mi experiencia porque creo firmemente que alguien por ahí necesita eso es todo ... ¿Lo puede enviar a través de greatgumblaspellhome@gmail.com no te rindas todavía, la diferencia entre "normal" y "extraordinaria" es el "extra" para hacer un esfuerzo adicional para salvar su matrimonio / relación si realmente vale la pena.

23 de junio de 2013, 23:48
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Raquel Fernandez Pineda, Me pregunto por qué revisas su correo, a mi jamás se me ocurriría. El tema es que eres celosa e insegura de ti misma. Los hombres son buscadores de mujeres por excelencia, pero tu pareja parece que es de los muchos que navegan por internet pero que no concretan. No hay que tener a nadie en un altar, y menos a un hombre, porque son el sexo débil y pueden caer en la tentación más que una mujer.
No le des a esta cuestión más importancia de la que tiene, acepta lo que él te diga y no revises nunca más sus correos.
saludos, male


Anónimo respondió...

Hola Malena, soy Alberto. Me da mucha tristeza que pienses de esa manera. Ni hombre ni mujer son el sexo débil. Si el hombre es mujeriego, es por cultura no por naturaleza. La sociedad prefiere seguir como está, siendo machista, cosa que se fomenta y se ve reflejado en tu comentario. Cuando en una relación de pareja hay algo que se oculta es porque se están realizando cosas indebidas. La confianza no existe cuando le ocultas algo a tu pareja, pero todo con consentimiento, sin espiar. Me da mucha más tristeza que le aconsejes a Raquel Fernández que se quede cruzada de brazos, resignada, como la típica mujer sumisa. ¿Es así como apoyas a la equidad de géneros? ¿Dónde queda el avance que ha tenido la mujer?



Anónimo respondió...

(CONTINUACIÓN DEL COMENTARIO ANTERIOR)
Además Raquel Fernández nunca mencionó que revisara su correo, pudo darse cuenta de muchísimas otras formas, como revisando el historial de las páginas visitadas, y lo pudo hacer con otras intenciones, lejos de estar espiándolo. Creo que estás dando las cosas por hecho. Si en verdad no te interesa aconsejar a las personas apropiadamente no sé por qué mantienes esta página todavía. Mi intención está lejos de ser ofensivo o de criticarte, pero si me parece injusto que en vez de apoyar a las personas las desorientes más.


Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Fatima Veliz, lo más importante es lo que piensas tu de esa relación y no lo que piensa tu pareja. El puede estar cómodo, por eso no puede vivir sin ti, pero eso no quiere decir que te ame.
De todos modos no esperes que un hombre te esté repitiendo que te ama toda la vida, porque esos que están siempre diciéndole a su pareja que las aman y que además les hacen regalos son los peores.
El amor se refleja en los actos, las palabras pueden ser falsas.
Si quieres vivir siempre enamorada como una colegiala tendrás que cambiar de pareja cada seis meses. El amor maduro no consiste solamente en tener buen sexo o en mirarse a los ojos y caminar tomados de la mano. El amor maduro es aceptar al otro como es y querer hacerlo feliz. saludos male

Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Alberto, tu das tu opinión libremente y yo no juzgo si es verdadera o falsa. En mi caso mis opiniones tienen fundamento, se basan en teorías serias, en mi experiencia clínica y de vida y en investigaciones científicas de autores relevantes en psicología.
Esta página me pertenece y es gratuita, por lo tanto, puedo decir mi punto de vista como profesional para el que me consulta y para el que sea capaz de escuchar.
Los psicólogos siempre le tienen que señalar a sus pacientes cosas que no les gusta oír, luego, ellos harán lo que puedan.
Juzgar al psicólogo significa resistirse a cambiar, para seguir sufriendo haciendo siempre lo mismo.
Tu crítica no tiene valor porque no tiene ningún fundamento.
saludos, malena

Anónimo dijo...

Mi crítica tiene valor porque argumento cada uno de los aspectos señalados, cosa que Olvidaste hacer para dedicarte a contraatacar. Recuerda que la negación y el contraataque denotan que.estás cerrada a nuevas perspectivas debido a tu molestia. Yo también trabajo con teorías serias desde Sigmund Freud hasta Edmond Cross. Te sugiero pienses las cosas con calma y que tomes la crítica como un crecimiento profesional, y no personal. El final de tu respuesta deja ver que aún te hace falta desarrollo al iniciar una discusión que no lleva a ningún lado.pero tienes razón, es tu página, y cómo es gratuita qué más se puede pedir, tú misma lo diste a entender.

27 de junio de 2013, 23:14
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Alberto, me pregunto por qué sigues entrando a mi blog si te parecen inapropiados mis comentarios.
Si tu tienes las respuestas correctas eres libre de hacer tu comentario dirigido a la persona que pide ayuda, como se hace en una terapia de grupo y no detenerte a juzgar lo que digo yo u otra persona.
Cuando hay varias respuestas sobre un mismo tema obliga a la persona que pide ayuda a darse cuenta que tiene que pensar por sí mismo y tomar su propia decisión. saludos male

Pablo7 dijo...

Yo he estado en psicólogos/as, médicos/as psiquiatras, educadores/as sociales, trabajadores/as sociales y demás por un problema de salud mental que, desgraciadamente, padezco.

He visto de todo en más de dos décadas de evolución de mi enfermedad, ya mucho mejor gracias a Dios

Y meconsidero Afortunado de estar en esta página con la Doctora Malena, ¿saben uds.?

Para mí es un Regalo de un Amigo. Amiga en este caso. Y un Buen Regalo, ¿eh?

¡No juzguen sin conocer a la gente, por favor!

28 de junio de 2013, 21:12
laura dijo...

Hola, llevo año y medio con mi pareja y vivimos algo lejos por ello solo nos podemos ver los fines de semana y a veces cada dos fines. Estoy muy a gusto con el y lo quiero, pero no me atrae sexualmente o nunca tengo ganas de hacerlo, todo lo contrario de cuando empecé con el, me siento atraída por otros chicos pero por el no, como si no pudiera relacionar mi novio con lo erótico. Esto esta ocasionando discusiones cada dos por tres porque el se enfada porque dice que nunca tengo ganas. Que puedo hacer, que significa esto? Puede llegar a volverme a atraer sexualmente?

29 de junio de 2013, 15:57
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Laura, la distancia puede ocasionar estos problemas, puede que te sientas molesta por este motivo y te estés vengando, sin darte cuenta, siendo indiferente sexualmente.
Muchas mujeres que se sienten molestas con sus parejas por alguna razón, tienden a mezquinar el sexo, tal vez buscando la manera de cambiar las cosas.
Pero también puede ser que sólo lo quieres como amigo y no como pareja. saludos, male

Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Pablo7, muchas gracias por tu apoyo, saludos malena

Psicóloga Malena Lede dijo...

hola Pablo7, muchos que se creen sanos no tienen el poder de razonamiento que tienes tu. Convéncete que ya has superado tu enfermedad con creces y que ahora eres capaz de pensar con sabiduría, saludos, male

Laura dijo...

Gracias Malena por contestar tan rápido. Pablo7, que opinas tu de mi problema?

29 de junio de 2013, 16:26
Pablo7 dijo...

¡Hola, Laura! :) Perdona que no recibieras el mensaje antes. Anteayer envié uno, pero no se publicó aquí. Y los otros días decidí no escribir porque, como no duermo no estaba en condiciones de escribir. Por el cansancio y los nervios, ¿vale?

¡Hola, Malena! :) En la página no sale la gente que la seguimos. Los seguidores. También pasa en la página de Psicología tuya. Es en las dos, en la Terapia y en la de Psicología tuya. Por lo demás, bien. Menosque el otro día puse a publicar un texto y no salió. Aunque también puede ser unfallo mío. Que yo pulsara mal alguna tecla. Bueno, como dije, por o demás bien.

¡Ah, Laura! Que qué opino... no soy el más indicado para contestarte. Pero bueno, lo "haré". :) A veces hacemos cosas a los demás difusas. ¿Que algo no nos gusta de lo que nos hacen? Pues contraatacamos haciendo otra cosa, "siendo" desagradables, por ejemplo. O no queriendo tener sexo con nuestra pareja, como tú.

Los sabios me han enseñado que es mejor decir lo que te molesta de alguien, lo que necesitas que "contraatacar" con una actitud que la fastidia más todavía.
Los sabios han sido psicólogos y psicólogas. Aunque la gente mayor tiene mucha Sabiduría. Mi abuela y mi madre son mis mayores confidentes.

A veces estamos equivocados con las cosas. Se lo decims a la persona quecreemos nos faltó al respeto. Y fue todo un error,unaequivocación.
La comuniacón es importante.

Saludos. :) Pablo

4 de julio de 2013, 19:20
Psicóloga Malena Lede dijo...

hola Pablo7,
gracias por avisarme sobre las fallas, ahora mismo le aviso a mi operador, perdonen todos, saludos male

CARLOS GARCIA dijo...

Hola buenos dias Licenciada María:
Tengo problemas con mi pareja, soy un hombre de 39 y mi pareja de 31 años, por muchos motivos hemos discutido y hasta llegar al colmo de ofendernos y faltarnos el respeto. Yo reconozco que soy muy impulsivo y por diversos motivos de sus acciones y las mias yo he llegado incluso a hacer faltas graves y violentas hacia ella, he tratado de corregir y cambiar mi comportamiento pero ella es una persona perfeccionista y orgullosa aunque nunca lo reconoce siempre quiere tener la razon en todo, hasta con su propia familia, aún asi lo hemos conversado, hemos hecho pactos de ser tolerantes pero en la práctica hay cosas que demuestran desconfianza mutua entre ambos lo que me hace irritable... no se que hacer... hoy en día ya terminamos la relacion... pienso que no hay mas nada que hacer aunque los dos sabemos que hay mucho amor de por medio y muchos proyectos de vida que hemos compartido... Yo pienso que todo lo que ha pasado hasta ahora se puede arreglar porque creo en esta relación... tenemos un negocio en común hay amor y aunque los dos estamos dolidos se que saldremos adelante... Esta relación es de dos no se que hacer con ella... no quiere dar su brazo a torcer cada vez que hablamos sus señalamientos por su típica manera de ser son cada vez humillantes... quiere ser mas fuerte que yo... no se que hacer... aconséjenos... tengo que pagar yo solo con esta culpa??? o ella tambien tiene responsabilidad de mis acciones??? yo solo le digo que trato en lo posible y me sacrifico en esta relación por ser mejor y estar siempre atento como debe ser al igual que ella pero en la práctica muchas veces pienso que no es así... Nunca he tenido problemas de este tipo en relaciones anteriores en la que me he convertido estando con ella... me siento muy mal eso hasta en lo laboral me esta afectando enormemente.

9 de julio de 2013, 6:13
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Carlos García, los dos son orgullosos y competitivos, porque ninguno de los dos tiene que estar demostrando que es el más fuerte. Si ella lo hace es porque tu te estás comportando de una manera que sin querer (o queriendo) la rebajas.
Ser fuerte no es privativo del hombre porque no depende de la fuerza física sino de la fortaleza del carácter.
No entiendo por qué necesitas demostrar ser el más fuerte. Amar es aceptar al otro como es. Ustedes todavía están en la etapa de la lucha por el poder. Evolucionen. saludos male

Unknown dijo...

Hola,la verdad tengo un lío en mi cabeza, tengo 32 años y desde que terminé la secundaria me siento perdida, nunca seguí una carrera fija, tengo una enfermedad llamada distonía. Hoy siento que tardé y aún estoy en etapa de maduración. No estoy realizada. Y desde ese entonces creo que perdí mi autoestima. Tuve episodios de "malos pensamiento" y algunas actidudes de violencia hacia mí. Desde hace un tiempo vivo llorando, todo me afecta. Me sigue yendo mal con las parejas y por momentos siento que me quiero ir donde nadie me conozca. Hoy estoy con alguien que desde entrada había cosas que no me gustaban, jamás le tuve confianza. Quiero tener una familia y el tiempo pasa y no lo logro. soy de la vieja escuela y por eso discutimos mucho, no me acostumbro a que quiera salir con sus amigos así sea una vez cada dos o tres semanas y que vuelva a las 6 de la madrugada o que se quede a dormir en la casa de alguno. No quiero estar con alguien que salga a bailar. Soy de las personas que piensan en estar con su familia y salir todos juntos, o si bien aún no tenga hijos que se vaya a cenar o se junte y vuelva a una hora moderada. Es un poco difícil expresarlo por acá. Hay miles de cosas pero más me preocupa mis llantos, que discutimos y me largo a llorar y encima me dice que así no se puede tener hijos, y es un gran tema las salidas. Él estuvo 7 años conviviendo y no se casó, ni tuvo hijos, ellos se permitían salir cada uno por su lado. Y siento que no está preparado para un hombre de familia. Las parejas de hoy se terminan divorciando, tienen esa libertad y terminan engañándose, no me parece serio. Siento mucha angustia y si no estoy con él me termino encerrando en la habitación

19 de julio de 2013, 18:47
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Elizabet Blanco, Si uno no está bien con uno mismo tampoco puede estar bien con una pareja.
Cuando sales con alguien y comienzas una relación tienes que aclarar qué es lo que esperas de esa relación, si quieres que sea formal, si con el tiempo deseas tener hijos, si están dispuestos a madurar y hacer una vida de familia.
Creo que tanto el hombre como la mujer pueden seguir teniendo amigos y salir con ellos de vez en cuando sin extralimitarse. Una cosa es tener un amigo y otra salir de juerga como si no tuviera ningún compromiso.
Si quieres un hogar y una familia, tienes que renunciar a los hombres muy seductores y fijarte en los otros, los que inspiran más confianza, no salen a matar a toda chica que conocen, son más nobles, sinceros y duraderos.
Comprométete con un proyecto y cúmplelo, es lo que te permite tener autoestima. saludos, male

rosana dijo...

LLevo 20 años de casada,con dos hijas adolescentes,mi marido viene de otro matrimonio,el cual estuvo 17 años sin tener contacto con esa familia,hace 3 años se volvieron a contactar y se que mi marido se volvió a enganchar con su ex,nosotros veníamos con problemas de pareja,hace unas semanas me dijo que se quiere ir de casa,porque no me ama mas,que le sigo gustando,que la pasión por mi no la perdió,que me quiere mucho,y me va a ayudar siempre pero ya no como pareja,y me siento muy perdida.

28 de julio de 2013, 5:32
ROSANA dijo...

LLevo 20 años de casada con dos hijas adolescentes ,mi marido tiene un matrimonio anterior con dos hijos con el cual no tuvo contacto hasta hace 3 años atras,nosotros veniamos con algunas crisis y le se volvio a enganchar con su ex,aunque lo niega,pero yo le he encontrado cosas que prueban que tienen un affaire,hace unas semanas me dijo que se va a ir a vivir solo,que ya no me ama,que si bien le gusto,siente pasión por mi que el sabe que no va a sentir por nadie,que me quiere mucho,que siempre me va a ayudar,pero que no ya como pareja,todo eso me hace sentir muy confundida,e insiste en que vaya a ver a un psicólogo porque no me ve bien psicologicamente.

28 de julio de 2013, 5:47
Anónimo dijo...

Hola, me acabo de separar de mi pareja, tengo una hija en comúm. La verdad que estoy muy dolido, ya que aposté mucho a esta relación, ella dice que ya no me Ama, que algo corto. Además lo que me duele es que mis 3 parejas anteriores todas le pasa lo mismo, no es que nos llevemos mal si no es que no se que pasa que se corta. La verdad que eso me pone muy mal.Yo se que recien me separo, pero ya tengo miedo de pensar en otra relación y pase lo mismo.

31 de julio de 2013, 6:57
Psicóloga Malena Lede dijo...

No contesto anónimos, poner un nombre cualquiera al final del mensaje para poder identificarlos, gracias, malena

liz dijo...

hola malena necesito un consejo me siento muy triste y soy muy infeliz con esta situacion tengo 6 años de matrimonio, el es un gran hombre buen padre para mi hija, buen esposo, es super especial,pero creo que ya no lo amo, he intentado separarme pero el insiste que no, que yo si lo quiero que nuestro problemas de rutina que me mata eso,que sigamos, y yo trato, y trato, pero no me siento feliz, hay días que pienso en estar otra persona, creo que no es justo para los dos,el se merece alguien que le de amor que lo amen, a veces soy grosera y indiferente,y desearía tener un problema grande para que se pueda ir, no se que hacer como hago para volver enamorarme de mi esposo, tal vez nunca alguien me quiera como el, o si debo separarme, he sido honesta con el, y el siempre me convence......no se que hacer por que con todo lo que me ofrece no soy feliz...gracias por tus consejos

8 de agosto de 2013, 8:44
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Liz, antes de tomar una decisión piensa si estás haciendo en tu vida lo que te gusta, si tienes un trabajo creativo, o si te hubiera gustado tener algún título. No olvides que no puedes ser feliz con una pareja si antes no te sientes satisfecha contigo misma.
La verdadera felicidad es de adentro hacia afuera y nunca se debe a algo o a alguien externo.
saludos, male

Anónimo dijo...

SOY SUSANA , MI CASO ES EL 153 DEL HISTORIAL DE TU PAGINA.
hE SEGUIDO LOS CONSEJOS QUE ME HAS DADO , PERO LOS TIEMPOS CAMBIAN Y A ESAR DEL ESFUERZO NO HEMOS LOGRADO MEJORAR MUCHO LA SITUAICIO DESDE QUE TE COMENTE MI CASO.
AHORA SE HA ACENTUDO UN OCO MÁS EL PROBLEMA DEBIDO A QUE MI ESPOS HA CAMBIADO UN POCO DE ACTITUD , A PESAR DE TENER MAS DE VEINTE AÑOS DE DIFERENCIA EN SU EDAD CONMIGO , ME HACE SENTIR QUE YA NO SOY INTERESATE Y QUE ÉL SE SIENT4E CAPAZ DE COQUISTAR MUJERES Y DE HECHO LAS COQUETEA Y ES MUY AMABLE.
LOGRA QUE YO TENGA CELOS , Y EN VERDAD ESTOY MUY INSEGURA , PORQUE COMO TE CONTÉ NO PASAMOS MUCHO TIEMPO JUNTOS, ÉL SE DEDICA MÁS A AS COSAS QUE TE HE COMENTADO .... AYUDAME POR FAVOR

18 de septiembre de 2013, 6:56
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Susana, tu pareja, a pesar de ser mayor que tu, tiene muchos intereses en su vida, en cambio tu estás pensando en todo lo que hace él; y tu ¿qué haces? aparte de controlarlo a él.
Cada integrante de la pareja tiene que tener vida propia y espacio para sus cosas y él la tiene. Tu tienes que hacer lo mismo, hacer algún trabajo, tener tus amigas, hacer programa con ellas y salir. saludos, male

Anónimo dijo...

hola me llamó José y mi problema es k siempre estoy pensado en ser infiel aún
k yo kiero mucho a mi novia y no se ya k hacer para dejar de pensar esas cosas

26 de septiembre de 2013, 2:35
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola José, recuerda que un error puede tener desagradables consecuencias. El problema que tienes es que crees que te estás perdiendo algo y no puedes valorar lo que tienes. Ten cuidado, el vacío interior no se llena con basura, se llena con cosas constructivas, aprendiendo algo nuevo, siendo creativo, haciendo algo provechoso.
Todos podemos caer en la tentación pero sólo los más evolucionados pueden vencerla. saludos, male

Unknown dijo...

Hola soy victoria y estoy en pareja ya hace 10 años. el tiene 32 y yo 28...ambos tenemos un carácter muy fuerte...o yo me hice así con el tiempo, por todas las cosas q mi pareja me hizo pasar...nos costo mucho lograr tener a nuestros 2 hijos. Hoy ya tienen 5 añitos y su padre es, un buen papá. Por mi parte hoy en dia yo tengo rencor, mucho dolor por todo lo q me hizo...y no logro olvidar. El cambió... yo también, pero para mal. Creo q decidió cambiar cuando yo ya me canse de esperarlo a q tome otra actitud, me canse. Le entregue todo desde el comienzo, le perdone, a medias, todas las veces q me golpeo, hasta una infidelidad q duro todo mi embarazo, en el cual me mintió y me dejo sola, no me cuido.
Hoy de parte mía no existe ni una caricia hacia él...me odio...soy muy cruel y solo quiero q se vaya...pero me duele pensar q mis hijos no tengan mas a su padre, su amigo, y tengo miedo no poder enfrentar una situación económica yo sola...Pero he llegado a decirle q si el se va de casa yo no lo molestaría, no le pediría dinero hasta q el se acomode...El hoy en día es muy atento conmigo, me cocina y me cuida...el mismo me ha dicho q siente culpa por todo lo q me hizo, me dice que me ama...pero a mi no me no mueve ni un pelo, yo ya recuerdo cuando fue la ultima vez q le dije te amo.
Me siento mal pensar que hoy en dia lo unico q deseo es q se vaya y el quiere quedarse con sus hijos como familia... pero yo pelee siempre para estar bn y hoy ya no quiero hacerlo mas por el...Me siento una basura por no encontrar la forma de darle otra oportunidad...ayuda por favor...q me sucede...

31 de octubre de 2013, 21:25
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Victoria,
Es muy difícil enfrentar la vida sola con dos niños chicos, además de los problemas económicos, la figura del padre es imprescindible para ellos. Cuando tenemos hijos ya no podemos hacer solamente lo que queremos porque ellos también son parte de nuestras decisiones.
Creo que si pudiste tolerar todas las cosas que te hizo cuando ocurrieron ahora tiene que ser más fácil tolerarlo si ha cambiado.
Todos cometemos errores y nadie es perfecto, tampoco tu.
Creo que se merece una oportunidad más y que tu tienes que hacer lo posible para dársela. El pasado no lo puedes cambiar, déjalo atrás, vive el día de hoy, te estás perdiendo los mejores años de tu vida llena de resentimiento y rencor.
El resentimiento provoca enfermedades físicas. Perdona, el perdón cura todo.
Malena

Pablo7 dijo...

A mí me cuesta perdonar...bueno, a veces sí lo hago. A alguien que conozco, un vecino, hago "borrón y cuenta nueva" y lo quiero de nuevo. Y volveré a enfadarme. Porque alguien te tiene que querer mucho para intentar no hacerte daño, y lo hace como cuando alguien pisa a otro sin querer.

Una vez, pensando en un familiar con el que no me llevo muy bien, caí en la cuenta, mirando atrás, al pasado, que si no hubiera sido por él, mi vida hubiera sido peor. La suerte lo puso en mi camino, ¿sabes?
Y hasta veo lo bueno, ahora que me ha hecho.
Y también ha sido muy dañino conmigo. Pero, yo fui muy dañino hace mucho tiempo con él.
La venganza lo fastidia todo. Y le cae de rebote al que se venga.
Me he dado cuenta que la gente queremos ser felices. Y lo malo que nos sale del corazón viene de vuelta como el eco en un barranco. Y lo bueno, por suerte, también.

A mí también me cuesta perdonar. Y hay cosas que me han hecho que no he asimilado todavía. Por la falta de comunicación conmigo mismo y los demás, y que, a veces creo, como ahora, que congelando mis sentimientos estaré mejor.
Sí, no sufres en el momento, pero después viene todo junto, ¿verdad?

En conclusión; perdonar es importante. A veces, no hacemos amigos para "perdonar" porque no nos importa esa persona. Pero, quien quita lo malo, quita lo bueno. Si uno no hace amigos, vale, nos será más fácil perdonar, pero no nos beneficiaremos del calor de una amistad.
También, a veces, uno está mejor solo. Es decir, no profundizando tanto en las relaciones. Como cuando no te entienden.
Hace un tiempo yo estaba peor de la psicosis que padezco, ya bastante mejor, gracias a Dios y a mí que me cuido y a las personas que me quieren. Y mucha gente de mi Barrio no me comprendía. Y me lo decía. Me decía; "¡no entiendo que te quejes y estés tan apagado! Yo no veo el por qué".
Bueno, esa gente lo que era es ignorante.
Y me llegaban a decir "tonto" y que era un "parado". Que me lo siguen diciendo. ¡Tómate las medicinas que me tomo yo y verás!
Bueno, ¡me dá que estoy cabreándome para nada! La gente somos imperfectos, y la vida se encarga con las experiencias, de que aprendamos, ¿verdad?

Estoy viendo que lo mejor para mí es entregarse al amor, a la amistad. Es algo muy curativo y necesario.
Bueno...:)
saludos. Pablo

1 de noviembre de 2013, 18:42
Pablo7 dijo...

Es verdad que el rencor y el resentimiento provocan enfermedades, el odio es autodestructivo.
¿No querrá el que te quiere ofender que lo odies para que te fastidies a tí mismo? En uno mismo está elegir si perdonar o no perdonar.
Yo estoy eligiendo ahora No perdonar.
Me siento solo.

La televisión nos muestra en muchas películas historias de venganzas consumadas. Las películas "de tiros" y acción. Es una publicidad del camino equivocado, creo yo. Es mi opinión.

Buenoo... :)
saludos. pablo

1 de noviembre de 2013, 18:51
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Pablo7,
Nadie es perfecto, ni siquiera tu, por eso hay que perdonar y aceptar los defectos de los demás. Cuando alguien se queda sin un solo amigo probablemente crea que es mejor que los otros, pero todos tenemos defectos y herimos a las personas de alguna manera, a veces sin darnos cuenta, saludos, male.


el mundo está loco y la televisión se encarga de enloquecerlo más. La pornografía barata, la violencia, los monstruos y los torturadores es lo que predomina en la pantalla chica, nadie se molesta en usar la cabeza para hacer algo bueno, o será que eso es lo que la gente quiere ver.
El cable tiene más de ochenta canales y anoche apagué el televisor y me dediqué a hacer palabras cruzadas. Los programas me daban asco, saludos, male

Anónimo dijo...

MALE BUENOS DÍAS , SOY INES PAEZ . PUEDES ORIENTARME POR FAVOR
TENGO UNA RELACIÓN DE VARIOS AÑOS CON UN HOMBRE , CON EL QUE NO TUVE HIJOS. PERO TENGO NIÑOS DE MI MATRIMONIO ANTERIOR Y MI PAREJA TAMBIEN TIENE HIJOS , PERO ADULTOS YA, Y NO ME HA SIDO POSIBLE HACER UNA AMISTAD CON ELLOS. MI PAREJA ES UN HOMBRE BUENO, PERO HA CAMBIADO MUCHO. LASTIMOSAMENTE CREO QUE NO NOS SUPIMOS VALORAR MUTUAMENTE Y DESDE HACE UN TIEMPO , ÉL EMPEZÓ A HACER SUS COSAS Y ACTIVIDADES INDEPENDIENTEMENTE. VIVIMOS EN EL MISMO LUGAR , PERO EN CASAS SEPARADAS Y QUE SON SU PROPIEDAD , A VECES ÉL ME PEDIA QUE YO DURMIERA EN MI DORMITORIO CUANDO SE QUEDABA CON SUS AMIGOS JUGANDO CARTAS O CUANDO TENÍA ALGUNA REUNION O FIESTAS CON SUS FAMILIARES. YO RESPETABA SU ESPACIO, PUES ÉL EMPEZÓ A DEJARME EN LA CASA Y SENTÍ SU RECHAZO Y PELEABAMOS POR ESO. .
DESDE QUE ESTAMOS JUNTOS EL HACE FENTE A LOS GASTOS Y YO ME DESEMPEÑO COMO AMA DE CASA , COCINO LAVO,ETC. PERO CUANDO ESTABA DE MAL GENIO , NO RECIBÍA LA COMIDA , PONÍA FIERROS CONTRA LA PUERTA PARA QUE YO NO ENTRE,ME DEVOLVÍA LA BANDEJA DE COMIDA . OTROS DÍAS DECÍA QUE ME AMABA SE PORTABA MUY BIEN. OTROS DÍAS SALÍA SIN DECIR NADA , HACÍA SU VIDA ...Y YA ESTABAMOS SIENDO MUY GROSEROS CON LAS PALABRAS LOS DOS, PERO NUNCA SE DESCUIDO DE MÍ ECONÓMICAMENTE.

ULTIMAMENTE ME PIDIÓ QUE DESOCUPE LA CASA DONDE YO VIVO , PORQUE LA VA A VENDER ,QUE ME VAYA CON MIS HIJOS. DOS DÍAS DESPUES , ME DICE QUE MEJOR ME QUEDE, DESPUÉS ME DICE QUE ESTOS OCHO AÑOS NO HICE NADA POR ÉL, QUE NO ESTÁ A GUSTO CON LO QUE YO HAGO Y TRAJO A LA EMPLEADA DE SU EX-MUJER PAR QUE LA ATIENDA. SE ENOJÓ PORQUE YO SEGUIRÉ COCINANDO EN MI CASA PARA MÍ Y PARA MIS HIJOS. Y EL ME EXIGE QUE ESA SEÑORA COCINE PARA TODOS Y QUE YO LLEVE LA COMIDA A MI CASA .... PERO YO NO ESTOY DE ACUERDO, SIEMPRE ATENDÍ MI COCINA,MIS HIJOS Y ME GUSTA HACER ESO Y LE HE ATENDIDO A ÉL Y A SU FAMILIA LO MEJOR QUE HE PODIDO. PERO DESDE QUE TIENE LA EMPLEADA , YA NO HEMOS HABLADO , ÉL HACE SUS COSAS , YA NO ME LLAMA , NI ME ESCRIBE , NI VIENE A VERME , PERO ALGUNA TARDE DEJÓ CHOCOLATS EN MI PUERTA . YO DECIDÍ IRME , EN TRES MESES MI DEPARTAMENTO PROPIO ESTÁ LIBE Y ME MUDARÉ , ESTOY BUSCANDO UN EMPLEO Y ESO NO ES UN PROBLEMA. MI PROBLEMA SON LOS TRS MESES QUE DEBO ESPERAR AQUÍ , ESTO ES DIFICIL, ÉL EN SUS DISCUSIONES ME HA ECHADO DE SU CASA , Y AHORA ÉL NO SABE QUE REALMENTE ME VOY A IR.... PERO MIENTRAS TANTO NO SÉ CÓMO DEBO ACTUAR CUANDO ME BUSQUE , CUANDO ME DEJE DEALLITOS EN LA PUERTA , CUANDO ME LLAME ???? ESTE TIEMPO MIENTRAS SIGO AQUI EN ESTA CASA CÓMO DEBO ACTUAR PARA HACER MENOS HOSTIL LA SITUACIÓN, CÓMO ACTUÓ INTIMAMENTE SI ´ÉL ME BUSCA ???? NECESITO ESTAR AQUÍ , PERO NO SÉ CÓMO DEBO PORTARME CON ÉL MIENTRAS TANTO.

20 de noviembre de 2013, 10:04
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Inés Paez, tres meses pasan pronto, y " lo cortés no quita lo valiente", no necesitas terminal mal con él, lo mejor es que terminen la relación en buenos términos, uno nunca sabe la reacción que puede tener un hombre cuando la mujer lo abandona (aunque él te haya prácticamente echado). Sigue como si nada, pero tampoco dándole demasiada confianza ni esperanzas. Sería conveniente que no le dijeras nada hasta último momento, saludos, male

Unknown dijo...

hola a todos, hace un mes mi pareja me contó que sentía atracción por otra persona. Nuestra relación parecía buena en todos los sentidos nunca habíamos tenido problemas a tal punto de pensar terminar. Después de confesar que estaba interesada en otra persona y que esta otra persona también estaba interesada en ella fue difícil pero continuamos nuestra relación. Esta otra persona se alejo por 3 semanas y para nosotros todo continuo bien pero hace una semana regreso y a partir de ese día todo fue empeorando. 3 días después que regreso mi pareja dijo que quería un tiempo porque estaba bastante confundida. Ella dice que me ama, que es feliz conmigo pero que también siente algo fuerte por la otra persona aunque no haya pasado nada hasta ahora. Ella empezó a salir con la otra persona, se llaman y salen. Seguimos viviendo en la misma casa. todo este tiempo intento decir que la amo y que esperare por ella. Aveces parece que la hago sufrir más diciéndole eso. Ella ya no quiere hacer el amor conmigo, aveces ya no quiere besarme, ella dice que me ama pero ella ya no dice más que me ama, ya no me llama al trabajo como lo hacia antes y bueno... siento que se aleja más y más. Quiero creer que todo es una etapa que va a pasar y nos va a unir más pero no sé, la veo muy confundida e interesada en la otra persona. Que hago? ya intente dormir en cuartos separados pero ella pidió para no hacer eso, también quería salir de casa pero ella no deja y yo también no quiero dejar todo en bandeja de oro para otra persona. Necesito ayuda porque no se que más hacer! estoy intentando ser paciente pero será que es lo correcto? alguien puede ayudarme? mi pareja siempre fue muy libre, nunca quiso compromisos serios y conmigo fue diferente ya estamos a 3 años viviendo en la misma casa, ahora ella dice que no quiere privarse de vivir eso que siente y que ella siempre fue libre, que ella no es de casarse ni nada... ella dice que si volvemos sería todo diferente y que tal vez viviríamos en casas diferentes. pero ella esta cada vez más confundida y yo la veo triste y aveces sin comer... como ayudarla? y como saber que hacer? yo la amo y no quiero terminar con ella porque nuestra relación es buena y no puede ser que de un momento a otro todo acabo y ella pidió tiempo. ayuda por favor! gracias por todo. Nebas

25 de noviembre de 2013, 10:12
Unknown dijo...

hola a todos, hace un mes mi pareja me contó que sentía atracción por otra persona. Nuestra relación parecía buena en todos los sentidos nunca habíamos tenido problemas a tal punto de pensar terminar. Después de confesar que estaba interesada en otra persona y que esta otra persona también estaba interesada en ella fue difícil pero continuamos nuestra relación. Esta otra persona se alejo por 3 semanas y para nosotros todo continuo bien pero hace una semana regreso y a partir de ese día todo fue empeorando. 3 días después que regreso mi pareja dijo que quería un tiempo porque estaba bastante confundida. Ella dice que me ama, que es feliz conmigo pero que también siente algo fuerte por la otra persona aunque no haya pasado nada hasta ahora. Ella empezó a salir con la otra persona, se llaman y salen. Seguimos viviendo en la misma casa. todo este tiempo intento decir que la amo y que esperare por ella. Aveces parece que la hago sufrir más diciéndole eso. Ella ya no quiere hacer el amor conmigo, aveces ya no quiere besarme, ella dice que me ama pero ella ya no dice más que me ama, ya no me llama al trabajo como lo hacia antes y bueno... siento que se aleja más y más. Quiero creer que todo es una etapa que va a pasar y nos va a unir más pero no sé, la veo muy confundida e interesada en la otra persona. Que hago? ya intente dormir en cuartos separados pero ella pidió para no hacer eso, también quería salir de casa pero ella no deja y yo también no quiero dejar todo en bandeja de oro para otra persona. Necesito ayuda porque no se que más hacer! estoy intentando ser paciente pero será que es lo correcto? alguien puede ayudarme? mi pareja siempre fue muy libre, nunca quiso compromisos serios y conmigo fue diferente ya estamos a 3 años viviendo en la misma casa, ahora ella dice que no quiere privarse de vivir eso que siente y que ella siempre fue libre, que ella no es de casarse ni nada... ella dice que si volvemos sería todo diferente y que tal vez viviríamos en casas diferentes. pero ella esta cada vez más confundida y yo la veo triste y aveces sin comer... como ayudarla? y como saber que hacer? yo la amo y no quiero terminar con ella porque nuestra relación es buena y no puede ser que de un momento a otro todo acabo y ella pidió tiempo. ayuda por favor! gracias por todo. Nebas

25 de noviembre de 2013, 10:19
ANA dijo...

Hola gracias a usted por escucharme,estoy muy triste no se si separarme le cuento cuando tenia 21 años me fui a vivir con un muchacho,en mi casa la situación con mi padre era complicada ,ahora tengo 29 y me separe 5 veces y hoy me siento mal porque le dije que nos separemos ,en parte porque yo veo en el muchas actitudes agresivas de mi padre como gritos y celos, también no hay intimidad porque yo no quiero .el fue muy importante en mi vida pero ahora tengo miedo de quedarme con el porque no se si viva con el fantasma de mi padre toda la vida o dejarlo ir y que me de mucha tristeza y me deprima o me quede sola porque considero que le di lo mejor de mi vida.

25 de noviembre de 2013, 10:43
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Ana, es hora que te independices. Tu padre puede vivir solo y tu tienes que estar con tu pareja. Eso es lo que hacen todos. Tu problema tiene más que ver con tu padre que tu pareja, saludos, malena

Unknown dijo...

Hola me gustaría saber porque nadie me contesta? yo realmente necesito ayuda y un consejo!! por eso confié en esta pagina...Tengo varios días ya esperando que alguien me ayude.

28 de noviembre de 2013, 7:58
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Miriam, si no te contesté es porque escribiste un mensaje anónimo. No contesto anónimos. Tienes que decirme tu nombre cuando empiezas a escribir para poder identificarte. Vuelve a escribirme y perdona si no pude satisfacer tus expectativas pero este es un trabajo profesional voluntario y gratuito que trato de hacer lo mejor que puedo. saludos, malena

Pablo7 dijo...

Pues en el ordenador mío sale Miriam en los comentarios 79 y 80 de la segunda página del apartado "Problemas de pareja", desde donde escribo esto.
A lo mejor a Malena se le pasó...

¡Espero haber ayudado! :) saludos, Pablo

28 de noviembre de 2013, 14:29

Unknown respondió...

gracias Pablo. Gracias Malena.


Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Miriam, gracias a Pablo pude encontrar tu mensaje en el que firmabas con el nombre Miriam y por supuesto lo leí.
Escribí una vez en algún lado, sobre la servidumbre en el amor, esa condición que hace que una persona no se valore lo suficiente y acepte ser ofendida con tal de no perder su amor.
Piensa seriamente cómo te hace sentir esa conducta desleal de tu pareja y actúa en consecuencia sin medir las consecuencias, porque de lo contrario no sólo sufrirás por su actitud sino por sentirte humillada y traicionada.
saludos malena


Unknown respondió...

Hola Malena, Soy Miriam otra vez, muchas gracias por responder. Disculpa haber escrito varias veces pero no había visto tu respuesta. Muchas veces ya pensé en eso de tal vez no valorarme y por eso aceptar, mi pareja dice que no ha pasado nada entre ellas y yo le creo pero igual sé que aunque no pase nada entre ellas, el hecho de gustarse y salir juntas mismo sabiendo que me lastima es porque hay una traición. El fin de semana pasado nosotras ya teníamos una reserva para un hotel en un otro lugar, era un viaje que veníamos planeando, varias veces dije que no iba más pero al final fui. En el viaje conversamos mucho, hablamos de todo sobre nuestra relación y ambas vimos que realmente nuestra relación es increíble y bastante buena, mismo así ella dice que aveces piensa que ni ella ni yo nunca nos privamos de nada pero que ella siempre se sintió responsable porque yo tuviera todo y estuviera bien (ya que yo deje todo, familia, trabajo, amigos para venir a vivir con ella), aveces reclamo por que sale con la otra persona y ella intenta explicar que solo porque me contó que gustaba de ella no quiere que yo confunda que ella también es su amiga. Que pensar? pienso muchas cosas... Voy a viajar la otra semana, muero de miedo y debo confesar que de celos también pero también pienso que no puedo estar con esa paranoia siempre, ahora depende de ella y aunque me duela aceptar creo que ya hice lo que tenia que hacer yo la amo y di siempre lo mejor que pude de mi para poder ser feliz y hacerla un poco más feliz a ella. Ahora como quitar la rabia que tengo de la otra persona "amiga" como quitar de mi el dolor que siento, ella dice que este tiempo que no este va a ayudar a descubrir que es lo que siente realmente, no que tenga que pasar algo entre ellas sino poder pensar sin sentirse tan culpable al verme... etc. Después que regresamos del viaje todo parece haber vuelto a la normalidad, reímos, cantamos, parece que nada hubiera pasado, pero es solo la otra aparecer y todo esta ahí...bueno solo quería compartir, intercambiar ideas. Cuando se esta solo en un país que no es el tuyo es difícil y la soledad parece aparecer más fuerte.



Pablo7 respondió...

¡Hola, Miriam! :) Yo soy un poco IGNORANTE en estos temas, pero me pasa algo lejanamente parecido a lo que te pasa a ti. No es con una pareja, es con un familiar, un hermano mío.
Creo que, cuando nos hacemos grandes, maduros sexualmente hablando, buscamos una persona a la que querer. Lo necesitamos, creo yo. Un amor platónico,-los que se dán cuando no conoces la persona de la que estás enamorada/o- puede valer. (¡Me sentí cruel ahora! Creo que soy malo en el amor. Cuando digo malo, es de maldad. Aunque estoy cambiando para bien). Lo del amor platónico lo digo por mí. Me cuesta amar a alguien de forma recíproca. Que los dos nos queramos. Aunque voy mejorando...¡menos mal! Quiero a mi madre, a mi abuela, a mis sobrinitas, a mis hermanos/as...a la gente. Saludo a todo el mundo en mi Barrio. ¡Y la gente ha cogido mi costumbre! Se saludan sin conocerse. Solo conociéndose de vista.

Antes era un "salvajito", hace más de veinte años, no tenía amigos, ni en casa hablaba mucho con mi familia. Fijo leyendo cómics-chistes- en mi habitación. ...estudiaba, aunque no aprobaba casi nada. El insomnio que padecía-y padezco- me quitaba mucha salud. Las fobias, los miedos, me hacían sufrir mucho. En clase estaba tenso, y se contagiaba a los demás compañeros. Fue una experiencia de las malas como puedes imaginar. He aprendido y me he hecho mejor persona. ¡Menos mal!

bueno, ¡hasta mañana! Que anoche no dormí nada, y ¡pobre pulga que coja encima del colchón! Pablo :)


Pablo7 dijo...

¡Hola, Malena! :) ¡Hola a todos! Yo solo tuve pareja a los nueve años. Después enfermé del coco a los trece, y ni pareja ni ná. Suerte que tengo mucha imaginación...¡ejém! ya me entienden... :s

Cuando me puse malo de la cabeza no era muy sociable. Me daba miedo la gente. Había empezado el instituto en la ciudad. Y era un cambio radical. Pasar del barrio donde se conoce todo el mundo, a la ciudad en la que no conoces a nadie.
Con la libertad que gané al salir del radio de acción de mi familia, empecé a hacer cosas que en mi barrio no haría. Iba solo yo a los grandes almacenes de mi ciudad a coger cosas que, de otro modo, no tendría. No es que mi familia fuera pobre, teníamos dinero para gastarlo. Trabajábamos como burros para ganarlo. Pero mi padre era más tacaño...bueno, no del todo, porque le pedí un ordenador en aquella época y me lo compró. Vale, no era agarráo del todo... Pero, chacho, trabajábamos todas las tardes, después del colegio, en la finca de plataneras dando de comer a las vacas, y ni un jodío "chupa- chups" para nosotros. Hubo una época que no quería que fuéramos al barrio contiguo a la finca a jugar con los amigos. Quería que fuéramos unos robots esclavos para él, creo yo...

Gracias a mi madre que nos cuidaba, porque si no...(¡suspiro!) ...ahora yo la cuido a ella y a mi abuela, y mis hermanos también hacen lo mismo. Amor con amor se paga. El corazón humano es agradecido, en mi opinión. Menos cuando te ha hecho algo malo alguien; si te ayuda, es más difícil darle las gracias.

A veces, uno se junta con quien no lo aprecia mucho. A mí me ha pasado. Pero uno es listo y sabe que se merece algo bueno, ¿verdad?
También viene la gente con envidias al lado de uno...para echarte a perder...a mí me ha pasado. Cuando digo la gente, es alguna gente, no toda...claro. Hay gente sana, también.
A veces uno vá buscando amistad...y vale más que conozcas a la gente con la que te vás a juntar... puedes estar equivocado. Suerte que tienes siempre alguien que te quiere y te aconseja. Nadie está solo en el mundo. Dice mi madre: "Dios no desampara a quien cría". Y es verdad, ¿eh? Otra cosa es que uno se haga el rebelde...que a mí me ha pasado en la adolescencia. Como a todo el mundo, o a casi todo...

bueno...saludos. Pablo :)

30 de noviembre de 2013, 20:48
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor. 6 de diciembre de 2013, 9:02
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Miriam Barrutia,
La decisión de terminar o seguir la relación es tuya, yo no puedo decirte lo que tienes que hacer. Piensa en los pro y los contra y si estás dispuesta a aceptar que tu pareja sea libre de tener otras relaciones y luego decide.
saludos, malena

Pablo7 dijo...

¡Hola a todos! :) Solo quiero decir que son las cuatro de la madrugada aquí en Canarias, España y estoy cansado...y...¡tengo un cacao mental!

Una cosa; uno se cansa psicológicamente cuando hace cosas que hacen a uno sentirse mal, cuando te evades de las cosas todo parece más fácil.
Y cuando se enfrenta a cosas que no suele enfrentarse normalmente...
Bueno, gracias por escucharme y hasta mañana, Pablo

7 de diciembre de 2013, 20:27
Lynn Aldridge dijo...

Hola mi nombre es ivana, tengo 43 y llevo 16 años con mi pareja tenemos un hijo en comun y ambos uno d matrimonios anteriores. Nuestra relacion es rara... El no demuestra afecto, yo era cariñosa pero con el tiempo me ido poniendo. CAda vez mas fria. Ya no soy feliz. Muchas veces me dan ganas de salir corriendo. Pero me da terror hacer sufrir a mis hijos. Ademas de la inseguridad del futuro.

8 de diciembre de 2013, 8:08
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Lynn Aldridge,
Puedes hablar con él y decirle cómo te sientes, de buena manera, sin quejarte, preguntarle si tiene problemas contigo y ver si pueden mejorar las cosas. Tienen un hijo en común y el esfuerzo vale la pena. Además, si no puedes vivir en forma independiente no puedes hacer nada, sólo tratar de restablecer la relación.
Si te sientes mal y estás sufriendo, lo mejor es que te pongas a trabajar para ser independiente. saludos, malena

Unknown dijo...

Hola, quería consultar por el vínculo que mantiene mi pareja con su ex. Voy a hacer un extenso preámbulo para explicarme, si se me permite:Yo tengo una hija, trabajo, tengo 30 años
Hace aproximadamente dos años conoci un hombre por internet, él recientemente separado de una relación de casi 10 años y uno de ellos en convivencia. Aparentemente una muy linda relación, el muy enamorado de ella, muy bonita mujer y persona.
Lo conoci en una situación compleja problemática en cuanto a los vínculos con mi familia (padres recientemente separados) mi ex llevaba con migo una muy mala relación, no colaboró jamás con mi hija ni la visita. Ahora estoy mas tranquila y analizo las cosas.
Nuestro primer encuentro amoroso fue en el departamento donde vivia con su ex en una sesión de masajes (el es masajista, me ofreció una sesión) en ese depto. trabajaban ambos (el y su ex), el se quedo solo por q estaba de vacaciones su ex. Pero recuerdo que decía que no pasaría nada en ese lugar por ser el "lugar donde amo a otra persona". pero paso, supongo que el quiso trasgredir. No lo se. Comenzamos una relación "sin rotulos", no éramos pareja ante los ojos de los demás pero si teníamos relaciones y vínculos. El decía que no estaba a la altura de la situación por sus problemas económicos y demás. Me ayudo en mi mudanza a abrir mi negocio, incondicionalmente siempre estaba. Se encariño con mi hija muchísimo. Después de casi año y medio decidió blanquear la situación, el trabaja con migo en mi negocio y estudia mi profesión. Me ayuda muchísimo, afectiva como laboralmente incluso para la educación y el cariño con mi hija, la cual dice sentir "propia". Pero siento que la comunión en todo no es "sana", ni fomenta reales vínculos... siento que repite su historia, el estudiaba economía pero trabajaba con su ex (instructora de yoga y causelin) eran novios desde muy jovencitos, se amoldo a ella, y cuenta que corria detrás de ella, por que tenia "anorexia", y era muy inestable su animo y salud (ha tenido intentos de suicidio). pero que era muy dulce y laboriosa su ex. Habla mucho de su ex, a cada momento la recuerda, y me pide ser menos estructurada, desinhibida (como lo era su ex).

14 de diciembre de 2013, 8:50
Unknown dijo...

El decía que las únicas personas por las que estaría incondicional eran su sobrina y su ex. Lo que desencadena mis dudas, es por q es una persona que critica muchísimo a otras personas, en el buen sentido, pero creo que no puede serlo con sigo mismo. Su ex a la semana de una discusión le fue infiel con otra persona de su grupo de amigos, el la perdono. En mi caso la infidelidad de mi ex es inexcusable... como asi suele hablar de las personas de mi entorno, que aunque acertado, lo siento intolerante y una forma de aislarme. Decidio que formalizaramos, por que de un grupo de amigos/ conocidos de el, uno de ellos se me insinuo groseramente, y fue una incomoda situación a la que reacciono peleándose con esa persona. Jamás entendí por que esperar tanto tiempo, y la incomodidad de ocultar la relacion a los demás... Ahora mantiene con su ex un vinculo, dice que ella lo llama, fueron al cine, se reúnen ratitos, aislados, pero pese a haber "blanqueado" la situación con parte de su familia, y decir que esta feliz con nuestra relación, a su ex nada le cuenta, obviamente ella esta sola y cree que el también y le pidió salir a pasear en moto (el tiene una) que añora esos paseos con él, y su respuesta según el fue que justo el termina sus finales cuando ella se va de vacaciones, siendo que ella esta planeando posponer el viaje para pasar las fiestas con su familia. Por lo que lo conozco, el no es de tomar la iniciativa sino hacer que la otra persona la tome. Así fue con migo, y me gusto esa forma por q no era algo a lo que estaba acostumbrada. Pero sabe "manipular" la situación, no se si a propósito o es su forma de ser. Lo cierto es que cuando le conviene soy su pareja"mujer", "señora" Y MI HIJA SU HIJA... pero no siempre...
En oportunidades se ha mostrado muy posesivo, y egocéntrico, a veces su ego no me agrada... demasiada seguridad.

14 de diciembre de 2013, 8:52
Unknown dijo...

La realidad es que no siento que me ame, aunque me lo repite siempre, creo que tenemos una comunión de intereses, y nos hemos potenciado mucho juntos para crecer ambos, incluso estoy por resolver lo de mi vivienda, y el habla de proyectar en pareja, al mismo tiempo que propicia "tener su Propio terreno", por las dudas... lo cual es cierto que cada cual debe realizarse y asegurar el progreso personal, pero supongo que en toda familia luego se ve como se reparten las cosas si fracasa. Creo que el ya lo pronostica inconscientemente. Pero veo esas actitudes. Donde siento que "soy un buen partido" por la carectizacion que el hace de mi, y lo "hermosa que es mi hija", admira mucho características físicas ojos claros y cabello rubio de nosotras... pero no siento que este "enamorado". Siempre le he dicho que respeto y valoro el cariño que le tiene a su ex y que es justo que reconozca lo bueno de una relación tan larga, pero siento que no estoy siendo prioridad para él. Pasaron casi cuatro años desde que se separó. A mi no me consulta, solo me dice que la va a ver y punto... después me asegura que no esta enamorado que jamas seria infiel con ella, pero no es lo que me preocupa... realmente no creo que sienta celos de ella, en el sentido que el me lo trasmite. Aunque a el le gustaría, es de coquetear mucho por lo que noto, su ego se lo exige. Sino lo que percibo es que no hay la misma consideración, es obvio que el mantener oculta la relación que tenemos tiene alguna razón y no es grato. Se lo dije pero no lo entiende. Solo me dijo que nada pasaba con ella, que solo la aprecia, que si quería me la presentaba!!!. me parece una aberración y contradictorio... nunca me dijo de dejar de verla... pero ni remotamente se le ocurrio.
Desde un principio me aclaro que jamas le diría de nosotros a su ex por temor a que ella sufra por que con migo tiene todo lo que ella no pudo tener con él. Me parece además de falso... en caso de ser cierto totalmente egocéntrico pensar que una persona no pueda ser feliz por que el no esta en su vida (!). Ademas de no aceptar que ella decidio terminar, por lo que el cuenta, ella viajo mucho, muchas expectativas profesionales y económicas y el no estaba a la altura, su falta de éxito económico fue un gran motivo de la separación, junto con el desgaste y la sexualidad.
El jamas la llama por el nombre, no lo conozco , dice que jamás la va a nombrar y al contar intimidades nada dice de ella y la intimidad entre ellos, pero habla muchísimo de sexualidad la innovación, pero jamás nada de ellos. Según el por respeto a la intimidad de ella (supuestamente jamás la voy a conocer). Es muy contradictorio, por que de mi intimidad y mi ex sabe todo, pero siempre pregunta con carácter "docente", autolegitimandose.
A estas altura siento que ella esta presente, una gran sombra en su vida y la medida de todo. Sumado a que no siento que su discurso me llegue... no creo que haya malicia en el, creo que tiene un vinculo efermiso con su ex, una infancia muy dura, muy fuerte lo que vivio. y su ex fue un oasis para el y un complemento de todas su debilidades, y aun no llena ese vacío.
Actualmente, mi hija casi lo trata como un padre, es muy pequeña y no quisiera que sufra perdidas. Es una gran responsabilidad, quisiera pedirle un tiempo para pensar las cosas, y continuar solo un vinculo laboral con el, pro no afectivo.
Lo conoci sin trabajo casi en depresión y con una operación que lo inhabilito para caminar durante 6 meses. Crecio mucho, como que mi hija y proyectar con ideales familiares lo motivo, estudia, quiere recibirse y le gusta el trabajo, es muy compañero y eficiente, sumamente confiable, pero no creo correcto esta INTERDEPENDENCIA. Yo soy mucho mas aplicada al trabajo y desordenada, no congeniamos muy bien. Solo quisiera seguir apoyándolo en lo laboral. Pero no en lo afectivo. No se si sea un error con todo lo vivido. Gracias.-

14 de diciembre de 2013, 8:53
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Noemí, ya contesté tu mensaje en el correo confidencial por e-mail, saludos malena

Flor dijo...

Hola Malena, soy Florencia, tengo 19 años y estoy en pareja hace poco más de medio año con un chico de mi edad. Mi problema es la inseguridad. Los dos somo jóvenes y obviamente todavía nos gusta salir con nuestros amigos y es algo de lo que no nos vamos a privar, pero cada vez que el sale juro que yo me como la cabeza toda la noche, me siento mal, me duele la panza de los nervios, no duermo. La semana que viene él se va por 3 días a un pueblo cercano con sus amigos a una fiesta que se hace en la costa, donde va todo el mundo, yo no voy porque no me gusta ni tengo con quién. Mi novio, como casi cualquier adolescente, tiende a tomar cuando está con amigos, y el hecho de pensar en que va a estar 3 días tomando, en otro pueblo, en una fiesta, lleno de gente, me mata. No sé si estoy en la sección correcta, pero no sé qué hacer. Le agradecería unas palabras. Saludos, Flor.

6 de enero de 2014, 9:15
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Florencia, cuando nos salimos del rol que nos corresponde hay conflicto. Tu eres la novia, no la madre de tu pareja, si él no se controla con el alcohol no es tu problema sino un problema de él. No todos los chicos se pasan con el alcohol, solamente lo hacen los inseguros que necesitan alcohol para alegrarse, para desinhibirse, para animarse, etc.
Si deja de tomar tendrá que ser por él mismo, no porque tu se lo digas. saludos, malena

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Alberto, tengo 30 años, y estoy pasando por una separación que es muy difícil para mi ya que mi relación duro 5 años y yo la quiero bastante; ya ha pasado un mes desde que ella terminó conmigo por que peleábamos a causa de que ella dejaba que otros chicos se interpongan en nuestra relación, aunque creo que eso es una pequeña parte de lo que sucedía ya que estos días me hicieron dar cuenta de los errores que sucedieron en la relación, Yo nunca he sido detallista con ella, es decir, no era de darle flores, regalos, etc. aunque sabia que a ella si le gustaban esas cosas, pero con el tiempo parecía que no le interesaba mucho, pero al parecer si, ya que cuando conversamos me lo dice; trate de hablar y volver con ella, pero me dijo que necesitaba tiempo para pensar, arreglar las cosas ya que tiene problemas familiares y profesionales, se siente confundida, pero me entere que había otra persona que la trataba como yo no lo hice, la veía muy feliz,y decidí alejarme,pero después de unas semanas me llama y me dice que me extraña,dice que todavía me quiere pero que sigue confundida, y yo se que sigue saliendo con otras personas,y no se que es lo que quiere, tenia pensado demostrarle que si me importa siendo mas atento con ella, darle los detalles que no le brinde y mejorar mas aspectos de la relación, pero hay veces la siento que no le importo, que solo cuando tiene algún problema me llama, y en esos momentos se me quita las ganas de hacerlo. No se que hacer, no la quiero perder, la quiero bastante, ¿que debería hacer?, gracias de antemano. saludos

3 de febrero de 2014, 10:35

Pablo7 respondió...

¡Hola, Alberto! :-) ...yo soy un poco nuevo en esto de la relaciones sentimentales. Pero una pequeña idea me hago, ¿eh?

A mí me han pasado cosas de esas con la gente. No tiene que ser una pareja solo para que pase, ¿eh? Las relaciones afectivas sean amistad o amor pasa las mismas cosas, en el terreno social, ¿verdad, Malena?

Es normal que te sientas mal y no tengas ganas de darle lo que te pide si ella demuestra poco cariño. Yo me he sentido así con alguien alguna vez. la gente nos parecemos mucho, ¿eh? Y no hace falta que sea una novia o novio, para que pasen estas cosas, la amistad es parecida, ¿verdad, Malena?

Yo lo que hago en estas cosas, como todo el mundo, supongo, es intentar diferenciar qué es amor para mí y qué no lo es para mí.
Bueno, ¡hasta mañana! :-)

Pablo


Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Alberto, Si tienes bastante claro que la quieres y no deseas perderla, tienes que reconquistarla, sin exagerar, siendo tu mismo pero más maduro, sabiendo cómo las mujeres quieres ser tratadas. Y no seas celoso, confía en ella, los celos demuestran inseguridad y falta de autoestima, saludos, malena

Anónimo dijo...

xochiquetzalli

Dra. Disculpe que solicite un consejo pero me siento muy preocupada por la situación familiar en la que me encuentro, tengo 30 años de casada y mi marido ha tenido un comportamiento no digno de admirar, me ha sido infiel me llego a golpear por la misma infidelidad que el tenia me culpaba de que yo andaba de igual forma tengo 6 hijos ahora ya son grandes auna las cosas se habian calmado aparentemente algun tiempo despues de 6 años vuelve a ser agresivo y al tratar de pegarle a una de mis hijas que tiene el miemo caracter que él, al ver que el le iba a pegar ella se defendio con un pie para no dejar que le pegará y ahora él dice que ella le pego a su papá y la hace sentir culpable. la verdad no se que hacer yo trabajo y llevo la mayor parte de los gastos de la casa porque incluso no me da ni para alimentación solo se encarga de pan, leche y 100 pesos diarios para pasajes de mis hijos por favor ayudeme. ya que me siento muy culpable de este comportamiento familiar por no decidirme a algo definitivo.

7 de febrero de 2014, 7:50
Psicóloga Malena Lede dijo...

hola Xochiquetzalli, después de treinta años de matrimonio se crea un vínculo muy fuerte difícil de romper y si alguno de los dos pretende romperlo puede destruir al otro.. El problema de la violencia familiar, siempre que no haya ninguna patología mental, deriva de la forma de relacionarse entre ustedes. A veces, algunas mujeres son agresivas-pasivas, o sea, que agreden sutilmente y eso exaspera a los hombres.
Es probable que tu lo rechaces a él, te pongas en el lugar de tus hijos y los defiendas.
Si tus hijos son grandes déjalos que se defiendan solos. Piensa que tu marido es lo único que te va a quedar más adelante porque todos tus hijos se irán y seguramente los verás poco.
Hoy en día no importa quién es el que gane el dinero en una pareja mientras los dos aporten algo para su supervivencia.
Todos tus problemas con tu marido desaparecerán si él comienza a ver que estás de su lado.
A esta altura no te aconsejo cambios drásticos. Procura recuperar la relación con tu pareja en lugar de preferir la de tus hijos, ya que ellos tienen que hacer sus propias vidas.
saludos, male

Anónimo dijo...

hola. primero que nada buenas noches. no me precento como tal por dichos motivos, pero pueden decirme "more"
bueno encontré esta pagina y veo que me pueden ayudar con algunos problemas que estoy pasando con mi pareja.. llevamos 5 años 4 meses de nuestra relación, pero últimamente esta fallando la confianza y la comunicasion, y pues la verdad es que tanto el como yo somos muy orgullosos, y es lo que hiso que terminara todo nuestro orgullo, la verdad lo amo y se que el ami también, pero quisiera que me ayudaran o me digan como puedo empesar pues a quitarme este orgullo tan feo, pues no quiero perderlo se que estoy a tiempo, o alguna pagina que me puedan dar de algún libro, o tips, algo..! por favor ayúdenme necesito consejos.. gracias att:more

23 de febrero de 2014, 18:49
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola More, si amas de verdad puedes hablar con él y ser capaz de sincerarte, diciéndole lo mismo que dices en tu mensaje. Deja de lado todo rencor o resentimiento y busca un acercamiento. El que más sufre es el que no puede decir nada. saludos, male

Pablo7 dijo...

Yo estoy parando con un coleguilla ahí, y empiezo a experimentar los sentimientos que tienen las personas cuando se relacionan con otras.
Bueno, también me relaciono en mi casa, con los miembros de mi familia. Pero con mi madre no es lo mismo. No es lo mismo el amor a tu madre, que la amistad entre amigos.
Hubo un tiempo que huía de la gente. Las tardes las pasaba en mi habitación leyendo comics,-chistes-. Ni me paraba a ver el cielo, cosas que sí hago ahora.
Hubo un tiempo en que el miedo dominaba mi vida. Después me dio un brote psicótico, me diagnosticaron esquizofrenia, y llevo 21 años tomándome las medicinas después de comer.

No crean que me quedé en mi casa. Saqué la enseñanza secundaria. Iba a estudiar todas las tardes al instituto. Siempre me ha gustado estudiar, ¿saben?

Hablo un poco sin saber, pero a lo mejor no hay que cambiar, si no puedes cambiar de forma de ser, a lo mejor hay que aceptarse y comprenderse.

Yo también quiero cambiar de forma de ser, a veces, sí. Eso es ¿bueno?, ¿malo?, imagino que todo tiene de bueno y de malo. (¡suspiro!).

Se quiere cambiar de manera de ser porque hay alguien en tu infancia que no te aceptaba. (perdón) A todos nos pasa, ¿verdad?
Creo que es esa la raíz del problema.

:-)

25 de febrero de 2014, 17:48
Psicóloga Malena Lede dijo...

hola Pablo, las experiencias de la infancia son muy importantes pero también lo es la forma en que se viven esas circunstancias. Los hermanos de una misma familia son todos diferentes sin embargo tuvieron que lidiar con los mismos padres y entorno familiar. Mucho de nosotros es genético y con esos genes es que tenemos que enfrentar la vida de un modo único y personal y cada uno hace lo que puede. Saludos, male

Pablo7 dijo...

Es verdad lo que dice Malena que "el que más sufre es el que no dice nada". A mí también me pasa con mis hermanos y hermanas.
Hay gente que se desahoga y suelta lo que tiene dentro. Y si te jod..., te fastidia, perdón, es tu problema. Imagino que esa gente, que tengo un hermano que es así, el que no me llevo bien, también sufrirán las consecuencias de sus actos.

Si una cosa tiene una ventaja, también tiene un inconveniente.
Y se aprende de alguien que se desahoga así.

bueno, me siento solo, y creo que alguien tiene que estar a mi lado. Y Me doy cuenta que...soy yo que está despierto a las tres de la mañana, hora española, hora canaria, mejor dicho. Y a esa hora todos en mi casa duermen, si yo les dejo, con mis idas y venidas...
Ya voy siendo consciente de las cosas.

bueno...

:-s

26 de febrero de 2014, 19:01
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Pablo7, recién cuando te das cuenta que estar solo y sentirnos bien con nuestra propia compañía, es lo que todos tenemos que aprender en esta vida, dejarás de añorar la infancia, cuando sabías que tenías incondicional la presencia de tu madre.
Crecer es tener autonomía y ser capaz de arreglárselas solo.
Te recomiendo algo que descubrí recientemente que me parece muy bueno para aprender un idioma gratis. Entra en www.duolongo.com., es un sistema que se parece a un juego y te digo que cuando te enganchas te quedas sentado hasta quedarte acalambrado. Te lo digo por experiencia. Estoy reaprendiendo un montón de inglés que ya me había olvidado. Es un programa que tiene el propósito de formar una base de datos más completa y perfecta para hacer traducciones automáticas más perfectas, ya que las que existen son bastante precarias. saludos, male

Pablo7 dijo...

Hola, Malena; estoy todavía en mi casa con mi madre. He estado muchos años solo buscándome la vida, y sé lo que es eso, ¿eh? Encima decidí estar solo casi todo el tiempo, en los estudios, en la ciudad.
Terminas fatal.

A veces sí me siento bien yo solo en la guagua, en el autobús. Es cosa de ver lo bueno de las cosas, ¿verdad? Y las circunstancias; apreciar la amistad entre tú y otra persona, también.
A veces no quiero crecer.
¡Y mira que mido 1' 90 mts. casi! ¡jájaja! :-) ¡he crecido bastante!

Creo que no quiero pasar en la ciudad lo que pasé de adolescente-joven.
...y lo que pasé fue producto de una equivocación en ver la realidad. Que me doy cuenta. Sé que eso es importante.
...no quiero pasar en la ciudad, dije, por lo que pasé de niño-adolescente-joven, mejor dicho, y por eso no voy allí. Y que también mi madre me necesita. Me he dado cuenta. Si estuviera con los amigos y amigas del Centro de Día que iba, mi madre estaría peor, porque le hago falta, ¿eh? De eso no me hubiera dado cuenta si hubiera parado con los/as amigos/as de allí...

Me puse a jugar al juego que me dijo. ¡Se recuerdan las cosas, sí! La página es www.duolingo.com ,con i latina.
No hay error, porque el buscador de google te guía bien, si te equivocas. :-)

bueno, me voy a sobar, como decimos la gente joven de las Islas Canarias a "me voy a dormir". Espero que en otros países esa palabra sea algo que suene bien, por lo menos. :-)

Anoche no dormí, y soy masoquista al no ponerme a dormir más temprano. Siempre me pasa igual, noche que no duermo, todavía la noche siguiente me duermo tarde, como ahora.

Voy a terminar hecho polvo.

:-)

27 de febrero de 2014, 16:01
Psicóloga Malena Lede dijo...

hola Pablo, yo me tengo que ir a dormir a las doce porque si me quedo despierta más tarde, luego no me duermo. El cuerpo es como un reloj, no puedes hacer que atrase o adelante. saludos, male

Pablo7 dijo...

Yo, de pequeño estaba acostumbrado a dormir poco. Porque terminábamos tarde de trabajar, a las nueve y media de la noche. Terminábamos con las vacas, e íbamos a ver a mi abuelo paterno y mis tíos/as. Donde teníamos las vacas, el ganado, y las plataneras era cerca de la casa de mi abuelo y mis tías/os.

Estábamos con el camión por la carretera, y llegaba a una bifurcación, cuando la carretera se dividía en dos. Y yo pensaba; "¡que no ponga el indicador, que no lo ponga!".
Pero lo ponía, el jodío.
Y eso significaba que cogía la carretera para ver a mi abuelo y tías/os. Dos horas más sin dormir. ¡Arghhhhh!
:-(
La infancia que vivimos mis hermanos y yo convierte a uno en un super- hombre. Después del colegio, a trabajar. Cogiendo rolos de platanera,-transportando tallos de esta planta de la parte de abajo de la finca para arriba, donde estaban las vacas, ¡con el cuerpo! ¡Te lo cargabas al hombro, ¡y pa'rriba!! ¡Eso, con nueve años! ¡Agárrate!
Eso era solo una pequeña parte del trabajo.
Había que subir hoja de platanera para dársela a las jodías vacas, también las piñas rojas de la parte de abajo del racimo, había que regar las plataneras a aspersión, con un motor de gas-oil , que, ¡para qué ponerle silenciador al escape!
Terminabas con el oído pitándote toda la noche, si te quedabas cuidando que el motor estuviera bien, como teníamos que hacer allí.

Eso era las plataneras y las vacas. Después estaba el camión.
A transportar casetas, chiringuitos de fiesta, de una marca de bebida para la gente que lo solicitaba. Íbamos a las fiestas a montarlas, a armarlas. Era bonito, porque te recorrías toda la isla. Todos los pueblos y sus fiestas. ¡Y es un trabajo! ¡con el calor del mediodía, ahí al sol con las chapas, armando las jodías casetas! Ahora me río, pero ¡hay que pasarlo, ¿eh?

Un niño debe jugar un poco más. El trabajo está bien, en su justa medida. Pero yo me acuerdo que mi padre no nos dejaba ir a jugar con los amigos/as al pueblo vecino a donde teníamos las vacas y finca.
Teníamos que estar esperando a que llegara. Pero nosotros éramos más listos e íbamos a escondidas. Cuando lo veíamos aparecer con el camión, nos íbamos a la finca antes de que llegara él. ¡No sé como mi hermano hacía para que el que cuidaba la finca no se chivara a mi padre! ...se lo tengo que preguntar.

Bueno, con esa infancia, mi hermano mayor, que se lleva bien conmigo, se metió voluntario de joven en la COE, la Compañía de Operaciones Especiales, los boinas verdes, y se ganó la boina verde en una prueba.

Lo que no te mata, te hace más fuerte.

Yo, por lo menos, estoy acostumbrado a trabajar. Puedo trabajar de porteador, que tengo experiencia, en vacas, en plataneras, también he trabajado en un puesto de venta de arena, donde me curé bastante de la esquizofrenia que padecía.

Hubiera preferido vivir con más amigos y amigas, y aprender a relacionarme más con la gente, pero ya eso pasó, y no se puede cambiar. Lo que sí se puede cambiar es mi manera de relacionarme con los demás. Que tampoco es muy mala.
Yo miro atrás, y pienso: "estoy orgulloso de la vida que hice. ¡También tenía su parte bonita!". Y tiene su recompensa, claro. El trabajo te recompensa. ¡Estaría bueno!

Bueno, iba a decir que dormía poco, y me salió todo esto. :-)

28 de febrero de 2014, 5:41
Anónimo dijo...

Hola, me llamo Marisa, tengo 51 años y me he separado hace menos de dos años
Yo hubiera seguido casada con mi exmarido toda mi vida, aunque despues de lo que me ha pasado me he dado cuenta que durante bastantes años mi vida era vacía y sin ilusión. No habia una buena comunicación entre nosotros, se limitaba a hablar de los dos o tres temas que le interesaban y como yo soy ama de casa llego a no dar importancia a muchas de las cosas que yo le comentaba. No ha sido un mal marido pero creo que deje de ser interesante para él, como si pensara que mi vida diaria era insipida hasta tal punto que ambos dejamos poco a poco de interesarnos por el sexo, reconozco que yo empecé antes pero a él le ocurrio lo mismo tanto que el motivo de la separación fué porque estubo engañandome con otra durante algo más de dos años sin que yo sospechara nada.
Hace unos meses conocí a un hombre. El primer día que le vi pense que era muy bajito y poco atractivo fisicamente. Mi exmarido es alto y atractivo.
Tiene algunos años más que yo. Es un hombre que ha vivido mucho y tiene muchas experiencias, es culto, habla de cualquier tema y me hace sentir que estoy con un hombre de verdad, no con un inmaduro como mi ex.
Estoy pensando en él todo el día, me llena, esta haciendo que tenga más seguridad en mi misma, me valora, me enseña muchas cosas. Poco a poco se esta ganando mi corazón.
El problema ha surgido cuando hemos tenido la primera relación sexual. Yo no siento ese cosquilleo cuando estoy con él, ese deseo. Es una persona comprensiva, que se preocupa de que yo llegue a sentir placer y que no le dio importancia al hecho de que yo no llegara a tener un orgasmo. Yo me senti muy agusto con él, me gustaron sus besos, sus abrazos, sus caricias pero aunque empece a sentir algo fué muy leve y enseguida se me paso. Pase un momento muy agradable con él pero me da miedo de que no llegue a sentir esa exitación. No soy una persona que le da mucha importancia el aspecto fisico, pero claro eso me lo dice mi cabeza, de lo que no estoy tan segura es de que mis ojos me jueguen una mala pasada.
Estoy muy confusa, me gustaría llegar con este hombre a una relación plena, en todos los sentidos, el tiempo que dure.
Te doy las gracias por tu ayuda.

23 de marzo de 2014, 5:54
Unknown dijo...

Hola me llamo Yolanda. LLevo 12 años casada con mi marido con el cual llevamos juntos 20 años. Ahora estamos en una crisis. Se ha marchado de casa y está reflexionando. Y ahora me viene con que lo que le pasa es que sí me quiere pero ya no le gusto fisicamente. No le gusta hacer el amor conmigo. No le apetece. Y dice que por lo demás si me quiere. ¿Esto tiene alguna posible solución?¿se puede tratar psicologicamente? o es un imposible.

28 de marzo de 2014, 0:48

Psicóloga Malena Lede respondió...

Hola Yolanda, los hombres a cierta edad sienten que su virilidad ya no es la misma de la que tenían a los veinte años y se asustan. Cuando la carga endógena disminuye quieren aumentar la estimulación, por eso buscan otra pareja para tener sexo, la mayoría solamente para probar que todavía tienen potencial. A veces es mejor dejarlos que lo hagan porque es algo más psicológico que fisiológico, y mientras tanto uno tiene que seguir su propio camino creciendo.
Una terapia de pareja puede ayudar si los dos tienen interés, si no no servirá de nada.
Lo importante es que te quiere y que seguramente volverá, casi todos vuelven después de tantos años juntos cuando se dan cuenta que tienen que dejar de aferrarse a etapas que ya han pasado y aprender a vivir plenamente las nuevas. saludos, malena


Unknown dijo...

Quiero estar en este grupo mi nombre es kihara :3

3 de abril de 2014, 15:40
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Kihara 3, eres libre de participar en este grupo cuando quieras, escribiendo sobre ti misma, e intentando ayudar con tu experiencia a los demás. Muchas gracias por tu participación, malena

Evelyn dijo...

Hola. Hace 1 año y medio que quiero dejar a mi pareja y no puedo. Los conflictos comenzaron cuando descubrí mentiras y que me ocultaba cosas de él.A partir de ese momento perdi la confianza en el, además hace cosas que me lastiman, y no se da cuenta que sus actitudes me dañan. Me hace muy mal esta relación porque el comente constantes errores y yo siempre lo perdono y apuesto a la relación, pero pasa un tiempo que estamos bien y después vuelve a cometer errores y yo lo vuelvo a perdonar. Me siento en un circulo vicioso que no puedo salir. Porque al lastimarme y cometer errores, me promete y mil jura que va a cambiar que me va hacer feliz y yo le creo porque estoy enamorada, y luego me vuelve a lastimar una y otra vez. Necesito ayuda para salir de esta relación. Desde ya muchas gracias.

13 de abril de 2014, 1:05
Psicóloga Malena Lede dijo...

hola Evelyn, todas las personas cometen errores ya que nadie es perfecto, pero si esos errores de tu pareja te lastiman y se reiteran en el tiempo, tienes dos salidas, o aprendes a tolerarlos y a vivir con eso o replantearte la continuidad de esa relación.
A veces, una convicción firme de terminar la relación puede hacer que una pareja recapacite y cambie de actitud, pero no es fácil para nadie cambiar de actitud.
saludos, malena

Pablo7 dijo...

:) ¡Hola, Marisa del comentario 112! Está bien tener pareja sobre todo si te hace feliz porque solo es malo.
Aunque dice Robin Williams, el actor que "creía que estar solo en la vida era malo. Ahora comprende que estar con alguien que te hace sentir solo es peor que eso".

Hay gente que te quiere por el interés. Esa gente te ríe las gracias para que le hagas favores. Y cuando le pides ayuda con tus problemas, te sueltan un "¡es verdad, es verdad!" y se giran a lo suyo.
Están al lado tuyo hasta que no tienes dinero, entonces se ván.
Mejor así.
Aunque duele, pero es mejor así.
Puedes encontrar mejor amigos de verdad.

:-)

14 de abril de 2014, 19:44
Anónimo dijo...

Hola soy Alejandra y tengo 23 años escribo aquí porque necesito una orientación de alguien ajeno a mi ambiente, en verdad agradeceré mucho algún comentario. Actualmente estoy en una relación sin nombre(no nos consideramos novios con la palabra como tal) pero esta me esta generando mucho conflicto. Nos conocimos en la escuela empezamos como amigos, nunca nos tratamos mucho hasta hace poco que los dos nos volvimos a encontrar, en el termino de una relación, respectivamente; él me menciona que le gusto y me deja entrever que le gustaría tener algo conmigo, yo le digo que no, que espere porque los dos estábamos en un proceso de cerrar ciclos, el cual fue más doloroso para él que para mi por el tiempo y demás circunstancias. Tardamos un par de meses en que la relación se tornara a más que solo amigos. El problema es que yo le pedí cuando se dio este cambio, que viviéramos el momento porque no sabia si le podía dar un después y él estaba de acuerdo, pero la relación se ha tornado a una construcción en pareja, de la cual yo no me visualizo en esos términos, ademas que mi atracción sexual disminuyo. Aparte de esto me confiesa, que se encontró con su ex y que le revivió sentimientos que creía ya no tener por ella. Por mi parte le dije que era mejor no seguir en esta relación, que él debía de sanar antes, pero su actitud sigue siendo como antes de que se hablara de su ex. quiero ayudarlo pero no sé como y tampoco sé si yo sea la más adecuada para ayudarlo. tampoco sé si lo mejor es terminar esta "relación". no sé como hablar con él sin lastimarlo y que entienda que no sería sano( a mi parecer) seguir con esta relación. En verdad lo quiero es un gran chico pero siento que yo no soy la mujer para él, y que en lugar de cerrar su ciclo con la ex, enfoco su atención en mi y me temo que sustituyo su dolor de la ruptura por su cariño hacia mi ya que me dice que no quiere que lo deje y que quiere sanar por mi; en vez que sane por él para estar mejor consigo mismo. Gracias por regalarme su tiempo al leerme espero alguien me pueda guiar, de antemano gracias.

20 de abril de 2014, 22:55
Anónimo dijo...

hola soy darinka tengo 19 años y estoy en una relación que de amigos se torno a algo mas llevamos poco tiempo en esta nueva relacion, me llevo muy bien con él, me la pasa muy bien cuando salimos, me gusta que podemos platicar abiertamente prácticamente de todo. la mayor parte del tiempo me dice que me quiere y alli es cuando yo no sé que decir, si lo quiero pero siento que no de lamisma forma ni con la misma intensidad porque no me atrae sexualmente, ya hemos estado juntos y fue agradable pero despues me quede pues como insatisfecha y él se dio cuanta y le dije que no importaba pero creo que si, me siento mal por fijarme en ese aspecto fisico pero en verdad no me atrae, cuando lo veo me da mas ternura que atraccion sexual, no es esa magia que lo ves y te quieres lanzar a su cuello a besarle. soy mala persona, frivola, por detenerme en ese detalle?? en una relación realmente es algo básico???? me dicen que no debo fijarme en ello que los sentimientos son los que realmente importan pero no me atrae. estoy haciendo mal ???

20 de abril de 2014, 23:38
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Alejandra, entiendo que puede haber relaciones de pareja sin compromiso, pero de allí a que él se relacione con dos parejas al mismo tiempo hay una diferencia. Tienes que ser sincera con él y decirle lo que piensas, dejarlo en libertad y no hacerle perder más tiempo. saludos malena

Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Darinka, los hombres jóvenes no saben hacer el amor y eso es una lástima porque la mayoría de las parejas se separan justamente por eso.
Algunas mujeres que son más desinhibidas, les enseñan a los hombres qué es lo que a ellas les gusta para disfrutar del sexo y con el tiempo ambos llegan a tener relaciones sexuales satisfactorias, pero son los menos.
Tu puedes intentarlo si quieres, pero no te va a resultar fácil porque las mujeres han sido programadas para que el hombre tome la iniciativa en el sexo y cambiar eso es difícil.
Recién cuando el hombre llega a la madurez se da cuenta cómo es la cosa, o sea que la mujer es diferente, que necesita una preparación previa y que no tiene que dejarla insatisfecha.
La insatifacción sexual produce enfermedades mentales en las mujeres, como depresión, histeria, fobias y también problemas orgánicos. No bastan los sentimientos.
saludos, malena

Anónimo dijo...

Hola Malena soy Darinka, gracias por la respuesta, me dejas ver que el aspecto sexual también es algo bastante importante en las relaciones no solo el cariño que puedas tener. GRACIAS

23 de abril de 2014, 21:27
Pablo7 dijo...

Y más en la sociedad actual con la tele por la noche poniendo pornografía. Con los anuncios televisivos en horario infantil de preservativos. Los dueños de las cadenas de televisión aceptan el dinero por la publicidad aunque sea en horario infantil.
Los niños de mi Barrio ya se ponen a ligar con doce años, algunas chicas de trece visten con minifalda y top ajustados, algunas, vale.

En el periódico salió el otro día que habían chicos menores que se hacían vídeos sexuales para ponerlos en internet, eso en mi región. Si yo fuera el padre de alguna criatura de esas tendría los ojos como platos del asombro. (¡jája).

Yo recuerdo que de pequeños los niños sentían curiosidad por la sexualidad. Es normal. Pero es que hoy tienen todo cerca. Un amigo grande les deja ver su ordenador, su computadora y vén todo lo que les dá la gana.
Y la mente no está preparada.

Todo avanza, hasta lo malo en la sociedad.

A las cadenas que ponen publicidad de gente haciendo el amor para vender preservativos las sancionan. Pero es más el dinero que ganan que el que pierden.
Vale, en las escenas no se vé ni el pito, ni el chichi de ninguno de los dos, ni los senos tampoco, ¡ah! ...ni el culo, tampoco. Pero los niños se preguntan: "¿qué están haciendo esos nenes?". Y no son tontos los niños, le preguntan a otro niño más grande si los padres no le dicen lo que creen que es verdad.

Ya parece que hay menos anuncios así en la tele, o que yo veo la tele menos por la tarde...

¡Con razón los padres compran películas de Disney y demás en vídeo a los niños! Así no vén nada que no deban ver en la tele. Entre otras cosas, claro...

Hace tiempo salió en una serie de gran audiencia en España, una escena que se veía a un padre y su hijo hablando íntimamente en la casa:

Le dijo el padre:
- ¡Hijo, es hora de hablar de sexo!
Y le responde su hijo:
- Vale, papá. ¿Qué quieres saber?

:-D

Esta escena se me quedó grabada.

:-)

24 de abril de 2014, 18:25
Anónimo dijo...

Hola soy Roberto estoy pasando por un momento de confusión ya que hace un año termine con mi pareja a la que conocí hace 5 años, al principio estuvimos muy enamorados pero hubo algunos problemas ajenos a nuestra relación que nos fueron desgastando, despues empezamos a pelear y yo empecé a tener comportamientos de exceso de alcohol y a mi pareja eso la derrotó nos separamos y regresamos decidimos tener un bebé y así fue vivimos casi un año juntos con nuestro hermoso bebe pero al final nos separamos, en este año de separación hemos salido con diferentes parejas, pero si nos vemos aveces nos besamos y posiblemente tengamos relaciones intimas, hace tres meses ya nos dejamos de ver asi y solo para asuntos del bebé, hace poco tuvimos una diferencia por el bebé y como que nos vimos que ya estamos mucho mas calmados y ya sabemos como discutir las diferencias, de hecho sentimos atracción, pero nuestro egoismo o no se que sea no nos permitio estar juntos se que nos amamos y yo se como resolver lo del egoismo y hacerla feliz. Ahora estoy muy confundido y no se como actuar, si decirle lo que siento o me lo guardo, no lo se he estado con otras mujeres y las valoro, pero hay veces que valoro mas a ella y se que la amo. Que hago? Gracias.

25 de abril de 2014, 2:37
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Roberto, los seres humanos lo queremos todo, y cuando la vida nos da algo no lo valoramos porque pensamos que nos estamos perdiendo otra cosa. Esa avidez termina derrotándonos y confundiéndonos. Tenemos que elegir algo y luego aprender a renunciar a las cosas que pueden hacer que lo perdamos.
No nos estamos perdiendo nada porque al final te das cuenta que todo es lo mismo y que no vale la pena arriesgar lo que uno tiene por otra cosa.
En la vida hoy nadie valora el conocimiento, todos están atrás del sexo y de las sensaciones hedonistas que te dejan vacío por dentro. Sin embargo el conocimiento lo es todo, de nada sirve la vida si uno la pasa sin saber nada. saludos male

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es José, tengo 29 años.

me separe hace una semana, ella tiene dos hermosos hijos y la causa fue que pensamos que eramos ella y yo vs el mundo. Bueno fue lo contrario, no respete su espacio personal, fui muy celoso, posesivo y hasta irritante.Hubo problemas, nos gritamos, nos jaloneamos y hasta ella me dio un par de cachetadas. Yo tube mas culpa por todo y me arrepiento muy tarde, le prometí que cambiaría con el tiempo y ninguno cambiaba

ella entro a un curso de motivación personal y tomo la decisión de estar sola, arreglar su vida y después si dios quiere nos pondrá en el mismo camino.

la sigo viendo en el trabajo, platicamos de otras cosas por redes sociales, contamos chistes, pero ella me dejo en claro que soy, fui y seré una persona importante en su vida.

15 de mayo de 2014, 9:26
Pablo7 dijo...

:) ¡Hola, José! :) La gente dice en Canarias; "si es de ley, a casa vuelve". Que, yo le doy el significado de "si están destinados a estar juntos, se juntarán".

Lo que te recomiendo es que no te obsesiones con ella. Entre más la atosigas, más se cierra. Mejor que dejes que ponga en orden sus pensamientos y sepa lo que quiere. Porque si no, huirá de ti.
Digo yo, porque yo, en temas de amor no soy tampoco un fiera...

Vuelve a las personas que te comprenden, que te perdonarán porque son humanos y se equivocan como tú. Bueno, y que amas tú también, tampoco se vá a querer que te quieran, sin tu querer, claro.

:-)

15 de mayo de 2014, 9:46
Psicóloga Malena Lede dijo...

hola José, ahora tendrás que hacer mérito, respetar sus espacios, alentarla para que logre lo que desea y de ese modo ella se volverá aún más interesante para ti, porque si la pareja se estanca sobreviene el aburrimiento.
Aprovecha para hacer tu algo por ti mismo, para sentirte mejor tanto físicamente como mentalmente e espiritualmente.
No te asustes de que tu mujer tenga inquietudes y sea inteligente, peor sería que se lo pasara todo el día viendo la televisión y vegetando como una planta. saludos, malena

Unknown dijo...

Ana

hola, escribo porque necesito ayuda urgente. terminé con mi novia porque estábamos discutiendo y todo se salió de control y ella empezó a insultarme; yo la amo con todo mi ser, pero no puedo permitir que me insulten pues ya tuve una relación de ese tipo y los insultos llegaron a violencia física. el punto es que me di cuanta que no puedo vivir sin ella, esta ha sido su única falla, pero yo, siendo tan estúpida como soy, tomé ,muchos somniferos porque no quería pensar en nada, y mi decisión idiota le hizo mucho daño. ya no me quiere ver, y yo me estoy muriendo sin ella, por favor ayudenme

22 de mayo de 2014, 13:37
Pablo7 dijo...

:) ¡Hola, Ana! Yo he intentado varias veces quitarme la vida por el sufrimiento que me genera la esquizofrenia que padezco. Imagínate; te enfermas, los amigos te dán de lado, la gente te tiene miedo y muchos no se juntan conmigo por eso, también hay que ver que tienes gente a tu alrededor, tu familia y amigos que los hay, y tampoco hay que tener tropocientos amigos, con dos o tres es suficiente, ¿sabes? Como dicen en las Islas Canarias, donde vivo, dicen "cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana", que es lo mismo que decir "Dios aprieta, pero no ahoga".

Yo creo que tu novia volverá a hablarte si tiene corazón en el pecho. Tienes que esperar.
Creo que cuando hay un enfado, las dos partes sufren. Tanto tiene una parte gana de verte, como la otra, digo yo.

Yo no tuve una adolescencia con pareja, ni una juventud, ni la vida adulta, que tengo ahora 39 años y dicen las personas mayores de mi Barrio "te vás a quedar para vestir santos, Pablo". Una vez le dije una burrada a una persona mayor en la tienda de mi calle, me dijo eso y yo le respondí: "¡No me voy a quedar para vestir santos! ¡..me voy a quedar para desvestir guarr..!". El hombre puso una cara. ¡Qué burro era yo en aquella época! La soledad que sentía y el resentimiento que sentía a la gente por verme mal, y pasar de mí me hizo decir eso.

Yo, a veces, doy mal por bien. Respondo mal a la gente que viene de bien. Y tampoco es justo.

Es que hoy fui a la ciudad, y me pongo mal allí. La soledad me fastidia un montón. Me creo que la soledad que padezco es porque la gente no me quiere y me rechaza. Y no todos me rechazan. Solo si les hablo sin mirar a los ojos. O sin poder hacer una sonrisa en la boca. Cuando te sientes mal, a veces le echas la culpa a los demás. Y no la tienen, no.
A veces, la vida no es como nosotros queremos que sea. O la idea que tenemos de ella.

Y la gente engaña mucho. A veces, delante de tu familia ponen una cara, y cuando estás a solas con alguno ponen otra.
Dice Malena que la soledad tiene su lado bueno.
Sí, es verdad. A veces necesitamos estar solos, cuando tenemos un viaje de amigos. Dicen que cuando estás solo te oyes a ti mismo. Eres más tú mismo.
Yo, empecé a los 13 años a ir a la ciudad al instituto y no me adapté a la nueva vida. Siempre se me ha dado mal las relaciones afectivas, en el colegio, también. En el colegio, tenía amigos, la enfermedad me empezó a los trece años, ya en el instituto. Me gusta conquistar por mi inteligencia, y en el colegio podía hacer eso. No es nada malo, no se hace daño a nadie por eso, creo yo. Es una manera de ser.

Pero hacer amigos se me dá mal. Soy inteligente pero me cuesta hacer amigos. A veces uno se cree que es un mierda. O que no merece ser querido. Aunque haga el bien y la gente lo quiera.
Y hay gente que son malos y se creen que se merecen lo mejor. Hay de todo en la viña del Señor. Aunque esa gente se quedará con las ganas porque muchas veces le negarán lo que piden.
Aunque a veces, que no te dén nada es bueno, porque no tienes nada que devolver.¡já!
Pero siempre hay alguien que se enrolla, como decía la gente en los años 80.

22 de mayo de 2014, 17:26
Pablo7 dijo...

Dice Malena que, a veces intentamos solucionar problemas nuevos con las mismas tácticas que para los problemas viejos. Eso se me quedó.
A mí me cuesta hacer amigos, bueno, no tanto, hacer amigos los hago, soy amigo de gente en mi Barrio. El problema mío es la soledad. O como llevo la soledad, ¿verdad?

Es un problema común, como dice Malena, en las sociedades industrializadas. Hoy miré en la guagua, cuando venía para mi Barrio, y todo el mundo estaba solo en la guagua(autobús).
Desde el chófer, hasta el último pasajero de la parte de atrás del vehículo incluido yo. Todos estábamos solos. No nos conocíamos allí. y eso que éramos del mismo sitio. Pero convivimos 10000 personas aquí donde vivo, y no nos conocemos todos.
¡Y qué bueno cuando hay alguien que se conoce y alegra el trayecto! ¡Bueno, si ván de buen rollo, claro! ¡si son dos mataos hablando mal, no!

Teresa de Calcuta decía que en el Tercer Mundo estaba la pobreza económica, y en el Primer Mundo la espiritual. Y tenía razón.
Y todo por ir detrás del dinero. Cuando, en una sociedad hay poco dinero, ¿para qué te vás a poner a trabajar en un taxi, por ejemplo si no hay dinero para cogerlo la gente? Mejor te pones a hablar con un amigo y te comes un bocata.
Aunque para eso hace falta dinero, también.

En mi ciudad, nadie coge taxis, para seguir con el mismo ejemplo, hay decenas y decenas de estos en las paradas esperando que alguien los coja. Es la crisis. la gente vá en guagua o la lleva los familiares en sus coches para ahorrarse el dinero.
Pero los taxistas no se sientan a hablar. Quieren coger lo poco que haya, lo que dé el día. A veces tienen que pagar una cantidad fija a los dueños de las licencias y los coches y les queda para ellos/as una cantidad de risa. Que vale más la pena pedir en la calle mayor de la ciudad. Si no fuera porque te señalan.
Hay que trabajar´, ya veo, porque en el tercer mundo también hay que comer aunque no haya que pagar por las cosas.

Las sociedades industrializadas tienen adelantos, pero son esclavos de estos. Tienen que pagarlos. :(

Estoy cabreado, ¿por qué nadie me quiso en la ciudad? Porque no me conocían. Bueno, me conocía yo. Y yo, ¿me quise? Parece que no lo merezco...pero, si uno no merece el cariño de uno mismo, apaga y vámonos...
No lo merezco porque cometí errores graves. Y tampoco he matado a nadie. Ni he estafado a nadie, ni dejarlo sin comer a familias... todos pecamos, dicen, hasta el Papa. Hasta Jesús pecó, dicen, era un hombre también.
La cosa es perdonarse a uno mismo, ¿eh?

Perdonar es darse cuenta que somos imperfectos, que nos equivocamos.
Se perdona a quien te perdona. Aunque este caso es de uno mismo hacia sí mismo.
A veces, necesitamos estar más con gente para saber como es la vida y las relaciones entre semejantes.
Es que la vida actual, en algunos sitios, no deja mucho espacio a las relaciones afectivas. ¡Hay que dar gracias los que tienen un grupo al que pertenecer, un hogar! ¡Eso es un tesoro! ¡Bueno, siempre que te quieran, claro! ¿De qué vale estar en un hogar si todos te dán por sac...?

:-)

22 de mayo de 2014, 18:03
Unknown dijo...

En mi opinión, la terapia de un profesional puede ayudar en gran medida con cualquier problema de pareja.
Desde mi experiencia, las parejas experimentan un cambio en su comunicación y fortifican aquello que les une cuando prueban la terapia de pareja.
Espero que sea de ayuda.

27 de mayo de 2014, 8:04
Anónimo dijo...

Hola a todos! acudo a este medio porque ya no se que hacer.. convivo con mi pareja desde hace 4 años, en los cuales me separe 2 veces por varios meses.. el problema es el siguiente.. mi pareja es manipuladora, infiel, quiere gustarle a todo el mundo, no asume errores, y yo estoy con una frustraicon total.. me dice q me ama pero al mismo tiempo jugetea con otras personas y yo me entero siempre de todo.. cada vez q hablamos y le digo q me quiero separar me termina convenciendo de q no nos separemos.. me siento idiota.. ahora este ultimo tiempo vivimos peleando discutiendo por todo.. ya no se que hacer tengo mucha angustia no se como frenar sus manipulaciones y su ego es completamente avasallante.. en un mensaje le dije te vas a quedar sola con lo q estas haciendo.. y me contesta.. jasi claro sola.. me dan ganas de irme a la luna y no verla nunca mas porque es MAAAAAALA muy mala y lo peor de todo es q dps te hace el juegito te manipula y te crees q es buenita. nadie la enfrenta nadie le dice nada.. tiene rpoblemas en todos los grupos .. familiares deportivos.. ya d emi familia nadie la quiere y le dije varias vcs que haga una terapia ( yo la estoy haciendo) pero dice q ella no tiene nada q resolver.. me quiero separa ry no se como necesito un consejo urgente!
gracias

30 de mayo de 2014, 13:44
Psicóloga Malena Lede dijo...

No contesto comentarios anónimos, por favor poner un nombre para poder identificarlos, gracias, malena

Pablo7 dijo...

:) ¡Hola, amigo, el que no dijo el nombre! Solo tienes que decir "Soy tal persona" en tu mensaje. No hace falta que lo pongas en tu Nick, en las letras azules de "Pepito" dijo...
Es un nombre para que Malena no se haga un lío. Porque si no dices quien eres, ¿cómo coñ... te diferencia de otro Anónimo? Es más difícil.

No hace falta que sea tu nombre real, dice Malena, puede ser uno inventado pero que uses siempre. Es solo para diferenciarte de los demás. ¿verdad, Malena?

Bueno suerte, :) ¡sigue escribiendo! Estarás en buenas manos. Y de mi parte, con mis mejores ganas de ayudar, ¿de acuerdo?

Saludos. Pablo Manuel Domínguez Sosa, de las Islas Canarias.

P.D.: ...ayer ví un texto en Facebook que decía "si la vida te dá la espalda, tócale las nalgas"...(bueno, voy ayudar a mi madre que está fregando y dejarme de tonterías) :p

:-)

1 de junio de 2014, 7:28
Psicóloga Malena Lede dijo...

hola Pablo, eres la persona más lúcida y con mayor sentido común que conozco, gracias por ayudarme con tus valiosos comentarios, saludos, malena

Pablo7 dijo...

:) ¡Hola, Malena! Gracias por el elogio. ¡..no escribo más porque tengo un sueño..! Pero, no es por lo mismo de siempre. ¡Menos mal! Anoche me acosté tarde y hoy me levanté temprano.
Voy mejorando.
Buen, :) saludos. Pablo.

1 de junio de 2014, 16:50
samuel dijo...

Saludos, soy un joven de 28 años actualmente estoy pasando un por una mala etapa en mi relación, mi novia de casi 3años término conmigo debido a que me dice que está cansada se la rutina y de verme estancado, admito que he estado pasando por momentos difíciles sinceramente a excepción de ella no siento pasión, nada me gusta estoy poniendo de mi parte para cambiar por que entiendo debo hacerlo, la cuestión es que realmente quiero estar con ella, actualmente tengo un par se semanas sin contacto con ella, no se como proceder es la primera vez que me siento así y temo el perder la única relación que ha significado algo en mi vida.

13 de junio de 2014, 14:15
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Samuel,
Empieza por demostrarle a tu novia, con los hechos, que estás dispuesto a salir de la rutina y a atreverte a Ser quien realmente eres. saludos, malena

Unknown dijo...

Hola mi historia es esta hace 5 años me divorcie viví violencia intrafamiliar pero al final de casi 11 años de matrimonio me decidí a salir de esa situación tengo dos hijos un joven de 15 y una nena de 13 hace 7 meses volví a encontrarme con el amor de juventud el también se encuentra solo en un principio senti emocion, era mi primer amor y consultando a mi corazon y a mis hijos resolvi entablar una relacion con el hace un mes me pidio que vivieramos juntos y como vivo con mis hijos y mi mama quien ya es mayor decidimos darnos una oportunidad como familia pero ahora con la convivencia empiezan a surgir mil y un problema ya que me critica la forma en que eduque sobre todo a mi hijo varón ya que lo admito los hice muy dependientes de mi. Hoy en día trato de cambiar esta situación pero es lenta ya que en un dia es imposible cambiar los hábitos que por años se han llevado a cabo el detalle es que mi pareja se enoja y el día de ayer hasta me gritoneo, y esto me aterro de pensar que no deseo vivir otra situación como la que viví con mi exesposo.

24 de junio de 2014, 11:14
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Dulce, Tus hijos ya tienen un padre y eso es lo que tienes que decirle a tu nueva pareja.
No es fácil la convivencia cuando hay hijos y más cuando ya son adolescentes.
Las cuestiones con tu hijo es mejor que las resuelvas con él cuando están a solas y no frente a tu pareja que seguramente pretenderá intervenir.
Tienes que tener en cuenta que para tus hijos él es un intruso y pueden estar celosos y para tu pareja tu familia puede significar un obstáculo para su intimidad.
Ambos tendrán que aceptarse mutuamente y eso puede tardar bastante tiempo. Tienes que tener paciencia y no involucrarte en sus discusiones,o sea ni darle la razón ni defender a ninguno.
saludos, malena


Unknown respondió...

Gracias por responder y regalarme tu punto de vista es muy importante para mi en estos momentos


Anónimo dijo...

Hola me siento muy mal, mi esposo se fue de la casa hace 1 año y 4 meses, cuando se fue me dijo que ya no me amaba y que no era sexualmente atractiva para el, sin emabrgo ha pasado el tiempo y nos hemos visto, el me dice k me ama pero k no quiere regresar k sabe k soy la mujer con la k kiere pasar el resto de su vida pero aun no es el momento, el me ha sido infiel y cuando se fue me lo dijo ha sido con muchas mujeres, me siento mal pork cuando salimos me abraza y sonreimos, nuestra realcion siempre fua agradable, pero el dice k sexualmente no le atraigo, hemos compartido la cama y no ha llegado a lograrlo entonces me dice ya vez como no puedo, si le digo pero conmigo, con otras si lo logras, es mucho mi afan por saber k anda con otras personas, pero tambien digo hast cuando lograre entender k ya no es mi esposo y k no me ama, por favor ayudenme, miles de vces he dicho si alguien me platicara lo que yo estoy viviendo mi consejo seria, dejalo y se libre, pero estando yo en este papel quiero recuperarlo pero no se puede pues a nadie le puedes pedir k te ame, no se k hacer, el ya no vive con nosotros pero cuando lo veo o hablamos o salimos mi vida en ese momento está feliz pero cuando me dea en la casa y se va me siento angustiada y desesperada pensando conkien está o con kien tendra relaciones, ya no puedo, me siento defraudada conmigo misma.

26 de junio de 2014, 16:20
Psicóloga Malena Lede dijo...

No contesto comentarios anónimos, poner nombre al empezar, gracias, malena

Psicóloga Malena Lede dijo...

No contesto mensajes anónimos, poner nombre al empezar, gracias, malena

Pablo7 dijo...

:) ¡Hola, anónima del comentario 144! Tienes que poner un nombre a tu consulta para que Malena sepa distinguirte de los demás "Anónimo", ¿de acuerdo? Te recomiendo que te animes porque la moderadora del foro es muy buena. Y la demás gente, que esto es para hablar todos, ¿de acuerdo?

En mi experiencia con la Amistad, que es como el Amor en casi todos los aspectos. Por lo menos en lo más básico y más, ¡eh! Llevo más de dos décadas queriendo que sea mi amigo alguien que nunca ha querido estar en mi grupo. Pero estábamos obligados porque éramos hermanos. Yo me he portado mal, muy mal con él por celos de mis padres. Y él se ha portado también mal conmigo por celos de mis padres igual.

Yo he buscado su perdón, y he encontrado falsedad e interés. Vale, tampoco yo soy perfecto.

Pienso todos los días en mi hermano aunque hace ya más de veinte que no paramos juntos. Él pasa de mí. Sólo me quiere para lo que le interesa.

Y lo peor es que si me acerco a él, me discrimina en la familia. Todos en la habitación, pero si yo hablo, no me responde.´
No hace nada por mi felicidad, o hace poco, y quiere que haga yo por la felicidad de él, con cosas que me pide. Se busca tonto, vamos.

Y si me emperro en él, en su falsa amistad es peor. Porque es el rey del engaño, y porque me he dado cuenta que si fijo mi vida en él, no meto a nadie más en mi vida, pienso de una manera que me perjudica a mí.
Paré con unos amigos el otro día, y cultivar esa amistad verdadera me hizo pensar diferente: me hizo enfadarme por las difamaciones de mi hermano e indignarme por estas.
Si intento que haya una amistad con mi hermano, él, con sus engaños y falsedades...te engañas tú mismo.

Yo diría que el problema no lo tengo con mi hermano, lo tengo conmigo mismo. Lo digo un poco como un autómata, porque decirlo sintiéndolo hace daño, no sé...

:) Bueno, ¡espero haber ayudado!
Saludos. Pablo

2 de julio de 2014, 20:21
Anónimo dijo...

Hola malena soy gzai necesito de su ayuda hace tres dias atras me llamaron diciendome q mi msrido me engaña con ptra q se ven todos losdias el es remisero cuando le dije esto a el me lo nego luego dee dos dias se lo hive jurar x nuestra nena y no pudo me dijo q paso solo ina vez hace rato q todo lo q me dijeron es mentira eso si me lo juro x nuwstra nena se q el no ljura en vano x ella pero igual no puedo creer en el menos con el trabajo q tiene..el esta siempre igual conmigo normal pero mo puedo vivir así con esta desconfianza y no se si separarme o q hacer..necesito ayuda m.espero su respuesta. .gracias y saludos

23 de octubre de 2014, 9:29
Anónimo dijo...

Hola malena soy gzai necesito ayuda hace dias stras me llamaron diciendome q mi marido me engaña el lo nego hasta q se lo hice jurar x nuestra hija y se q el no jura x ella en vano y me lo tuv q confesar ke dijo q fue solo una vez q no es como me lo habiak dicho eso si me lo juro pero igual la desconfianza esta ya q su trabajo es de remisero eso me cuedta mas el esta normal conmogo como siempre pero no puedo creer le q ya no pasa nada es tmb me lo juro tengo pensado sepaarme xq no se si puedo vicr asi desconfiando no se q hacer...espeeo su respuesta gracias

23 de octubre de 2014, 9:41
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Gzai, no tomes decisiones precipitadas, habla seriamente con él y dile que no estás dispuesta a aceptar infidelidades y que está poniendo en juego la pareja.
No te obsesiones, acepta sus disculpas e intenta mejorar la relación entre ustedes. "Una golondrina no hace verano." saludos, malena

Pablo7 dijo...

:) Hola Gzai! Por lo menos lo admite. Yo conozco una persona que después de dieciocho años de abandono de hogar, no ha dicho: "perdona", ni nada...

Ya vendrá cuando la otra lo borré de su vida, y se llene la cartera de dinero.
Vendrá diciendo: "Perdona, mujer". Y será interés para que lo cuiden.
Hablo de una persona muy cercana a mí, por lo menos en lo sanguíneo. Bueno, tiene detalles de persona que te quiere, aunque no dé un duro. Y nosotros estemos pasando necesidades. Sin comidas que sirvan, ni médicos de pago... se puede pedir cuando te lo has ganado, cuando has trabajado para eso. Pero hay personas que te niegan lo que te mereces. Hasta el cariño...pero eso es distinto.

Creo que dice bien de él que lo haya admitido.
Por la experiencia con la susodicha persona...

bueno, de las crisis se puede salir más fortalecido... aunque ya nada será lo mismo...La vida te enseña a perdonar mostrándote errores y porqué lo hicieron esas personas... No te encierres en ti misma, digo yo, porque he visto que es afrontando la vida que se aprende a ver por qué falla la gente.
Si uno se encierra en sí mismo, le dá vueltas al coco y no saca nada en claro. Aunque a veces, uno quiera estar distante porque es mejor para uno.

Bueno, yo de relaciones amorosas no sé mucho, pero se parecen mucho en la base a las relaciones amistosas. Unas y otras son relaciones de gente que se quiere, de una manera u otra.

¡hasta luego! Pablo

24 de octubre de 2014, 1:54
Anónimo dijo...

Buen dia:

Recurro a ustedes por que honestamente estoy muy confundida y creo que no podria tomar una buena decision en estos momentos, la cuestion es lo siguiente:

Actualmente tengo una pareja de 27 años tenemos 2 años de conocernos y 1 año de vivir juntos el inconveniente es que de un tiempo para aca a tomado demasiado creo yo en exceso hemos estado apunto de separarnos por la misma situación. El día viernes de la semana pasada el comenzo a tomar, el día sabado 25 de Octubre mi padre tuvo un accidente en la carretera de Toluca le pedi de favor que no tomara para lo que se ofreciera pero hizo caso omiso a mi petición y llego tarde a casa con varas copas de mas es ovio que me moleste con el y le dije que se fuera a dormir que yo dormiria con mis nnas en toda la santa noche no dejo de molestar diciendo que se iria de la casa asi al siguiente dia se salio y no volvi a saber de el hasta el día de hoy en la mañana que llego por ropa pues iria a trabajar no me dio el gasto de la semana pues me comento que ya se lo habia gastado realmente lo amo y honestamente esta no es la primera vez que pasa hace mes y medio tube una paralisis en la mitad del cuerpo mis papas me llevaron de urgencia al doctor y claro que se le aviso pero el señor llego hasta la madrugada y en muy malas condiciones tan es asi que me hizo sentir mas mal de lo que ya estaba. He hablado con el de mil maneras, he intentado que busque ayuda pero es inutil. Honestamente no se que hacer si alejarme de el y dejar que se consuma en el alcohol o intentar apoyarlo nuevamente??? Me es tan dificil tomar una dicision porque lo AMO pero no creo tampoco sea justo que el juegue de esa forma conmigo, Siempre que esta molesto por algo me amenaza con irse de la casa, si algo no se hace como el quiere es lo mismo, si yo le digo que saldre con mis amigas me dice que si me voy me olvide de el.
Agradezco mucho el tiempo que se dan al leer mi situación. Saludos!!

27 de octubre de 2014, 11:36
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Buen día: (tomo el saludo como un nombre para identificarte, porque no contesto mensajes anónimos)
Un hombre que es alcohólico y no le interesa rehabilitarse, es una gran tragedia para todos los que conviven con él y un mal ejemplo para los hijos.
Tu bendición sería que se vaya para siempre y no vuelva nunca más, pero seguramente va a volver cada tanto sin un peso como lo está haciendo ahora, porque sólo eres tu la que lo aguanta.
Creo que tienes que hacer lo que te dijo él, hacer tu vida y olvidarte de él..
Pero no dejes nunca tu casa, deja que se vaya él. Tampoco te pelees ni discutas porque si está ebrio te puede atacar ya que él no tiene nada que perder.
Una persona alcoholizada no tiene control de sus actos y puede destruir a toda la familia.
Si todavía crees que puedes amar a una persona así, entonces no tienes que quejarte ni hacer nada. saludos, malena

Anónimo dijo...

Hola malena soy gad nuevamente espty pasando una situación confusa y dolorosa hace unos dias atras me llamaron x cel diciendomeq mi marido me engaña el es remisero me dieron nombre y aPellid el lo nego dedpues volvi a insistir hasta q se lo hice jurar x nuestra hija algo q el no hace en vano y ke dijo q paso solo una vez y volio a jugarme q fue solo una vez no como me habian dicho.. yo se q el no jura en vano pero no puedo creerle nada de lo q dice encima su trabajo no me ayuda el dice q despues dr haber estado solo una vez fue a buscarl xq ese es su trabajo me jura q no paso nada mas el conmigo esta bn estoy muy comfundida xq no wuiero dejarlo pero no puedo vivir asi la cabeza me anda a milno se q hacerxq tengo miedo q siga estando con ella no se q hacer como hago para creerle q tengo q notar para ver si esta con ella cuales son las actitudes.. espero su respuesta gracias

29 de octubre de 2014, 11:00
Anónimo dijo...

Hola malena soy gad nuevamente necesito de su ayuda hace unos diad atras mellamaron diciendome q mi marido me engaña el lo nego hasta q volvi a preguntarle pero q me lo jurara x nuedtra hija y no pudo me dijo q si pero q no era como me decian q fue solo una vez q despues el sigo llevandola la su casa sin pasar nada xq ep es remisero eso tmb se lo hice jurar y me lo juro me dijo q fue solo una vez q estabamos peliandos no estabamos pasando una buena situación economica y yo q encima me enojaba xq no estaba nunca ni lo hablaba.. quiero creerle pero no le creo mada ya q su trabjo tampoco me ayuda mi cabeza esta a mil.. el conmigo esta bn igual q siempre a veces piendo en separarme pero no quiero dejarlo no se hasta cuando voy a poder soportar tanto en mi cabeza..no se q hacer q pensar yo se q el no jura en vano poer aun asi me cuesta creerle..espero de su ayuda como hago para saber si el me.quiere y no pasa mas nada cuales serian las actitudes de el..gracias

29 de octubre de 2014, 11:19
Psicóloga Malena Lede dijo...

hola Gad, solamente puedes saber si te quiere por sus acciones, no por sus dichos. Deja atrás el pasado y observa su comportamiento contigo desde ahora. Si hizo algo que no debía y no quiere que te enteres es una buena señal. saludos, malena

Anónimo dijo...

hola me llamo Luana y en este año he tenido miles de problemas con mi enamorado, bueno ya llevamos dos años y un poco mas el ya ha tenido otras parejas con las q ha tenido relaciones y yo jamas había tenido el este año me dijo para estar y aunque no le haya aceptado el estar en si si lo hemos intentado y eso me esta dando miedo siento que estoy defraudando a mi familia, lo otro es que este año he tenido miles de problemas en mi casa y creo que me estoy desfogando con el ayer y otras veces me dan como berrinches cuando el me dice algo malo aveces se comporta bien conmigo pero otras veces no y eso me molesta siento que no me quiere o nose anteayer el me dijo q iba a ir a una fiesta y se q no tiene nada de malo pero yo ya no confio en el y lo peor es que el esta estudiando y nose como puede ir a una fiesta el dia de semana. lo otro es que en todas las peleas que regularmente son por tonteras nos peleamos horrible nos ofendemos hasta decirnos lo peor y lo que me preocupa es que yo lo golpeo me pongo histérica y lo golpeo es por eso que le escribo por q no me siento bien obvio q el también a mi tengo el brazo todo morado ambos nos agredemos aunque muchas veces soy yo la quien comienzo porfavor necesito ayuda no solo por los problemas que tengo con mi enamorado si no tengo miedo a hacerme algo malo yo misma quiero volver a ser la chica de antes la que era feiz de todo asi hayan pasado cosas malas. Gracias .Exitos

5 de noviembre de 2014, 5:14
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Luanda, tienes que pedir ayuda a un profesional y hacer el tratamiento adecuado. La violencia en la pareja puede provocar tragedias y ustedes se puede decir que recien empiezan.
Los celos son una enfermedad y el amor posesivo lleva a una segura ruptura.
saludos, malena

Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Itzel,
Estás jugando con fuego y te vas a quemar.
Si no te interesa ese chico ignóralo por completo y no le contestes los mensajes.
Si de pronto te parece que te gusta y luego cuando se acerca no te gusta es porque tienes miedo de un chico mayor y haces bien. A tu edad te conviene salir con chicos de tu edad, saludos, malena

Victor Martinez dijo...

Hola que tal, bueno lo que pasa es que llevo dos meses con una chava no la pasamos muy bien juntos pero empezamos a sentir que estamos entrando en una rutina si salimos es a los mismos lugares y estamos en su casa, ahorita ya hablamos algo de esto y pues quedamos en vernos un poco menos de hecho ella se va una semana con su familia de vacaciones, quedamos en hacer cosas diferentes y así vernos un día antes de que se vaya y pues cuando regrese hacer algo diferente a lo que solemos hacer, la situación es que nos mandamos whatsapps pero como que se siente raro, la verdad a los dos nos aburre ser monótonos por eso ninguna relación de nuestro pasado ha funcionado porque hasta eso hemos hablado, nos conocemos muy bien, digo yo la quiero y ella me quiere y no lo decimos enserio digo no somos niños yo tengo 24 ella 19 pero no se aveces entro en pánico se que tenemos que ser pacientes para reavivarnos, yo no dejo de decirle que la quiero y que es hermosa y guapa y que cada día me enamoro y la quiero mas pero no se que pase por su mente, bueno espero su respuesta.
Saludos y gracias.
Victor

19 de diciembre de 2014, 6:59
Anónimo dijo...

Hola malena soy gisela necesito ayuda no estoy pasando uj buen momento con mi marido estpy muy confundida..siento q lo quiero q no puedo estar sin el pero a su vez estot cansada elya no me aguanta nos llevamos mal x momentos quoeroq vuelva aquererme el se quiere ir pero yo no puedo dejarlo q se vaua pero n soy feliz a veces necesito alguien q realmente me quiera q me valoreyo tendré mi caractery sere muchas veces insoportable pero siempre fui buena y el ya mo le importa quiero rexuperarlo perono aguanto y cuando no me da bola ledigo de todo no se q hacer estpy muy confundida..espero su respuesta gracias y saludos

19 de diciembre de 2014, 20:51
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Victor, el amor cambia con el tiempo, no es siempre igual, se transforma en algo más profundo y permanente. Si esto no lo aceptas, estás destinado a cambiar de mujer a cada rato.
Tener una pareja no es para divertirse sino para tener una compañera para amar , tu copiloto en el viaje de la vida.
No serán todos los días un jardín de rosas, también habrá espinas, como las hay en todas las cosas de la vida porque nada es perfecto.
Elegir una buena pareja es tener la oportunidad de tener la propia familia, ocupar un lugar importante en ella y darle más sentido a la existencia.
saludos, malena






Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Gisela, a veces hay que tomar distancia para que puedan ver mejor lo que les pasa; darse una tregua, descansar uno del otro de alguna manera.
No se mucho de ti pero hablas como una mujer frustrada que le falta algo. Tal vez lo que te falta es crecer, hacer algo constructivo, tener la oportunidad de desarrollar tu potencial y elevar un poco tu autoestima.
Deja tranquilo a tu marido, no dejes que piense que es lo único que tienes y dedícate más a ti misma. saludos, malena

mariag dijo...

Buenas noches. Quisiera comentar mi situacion. Considero que no es grave. Pero puede terminar en divorsio. Estoy casada hace 7 anos y tengo dos hijos de 3 y 5 anos. Ambos trabajamos y ganamos salarios similares. Trnrmos gastos comapartidos. Mi esposo se rncarga del seguro de los carros y del telefonno y cable y parte de la comida y yo del cole de los ninos . Ninera. Condominio saluld y parte de la comida. Yo gasto mas que el. Y en la casa yo mr encargo de todo lo referente a los ninos. Los bano y visto estoy pendiente de su educacion y si se enferman solo yo losatirendo. Como si fueran solo mios. Y las cosas de la casa. El poda el jardin cada mes y medio y lava los carro cada dos meses y se encarga se los serviciks de lo carros. Solo hace eso.la distribucion no es nada pareja y yo cada dia estoy mas amargada con la situacion ademas el hombre no es naaaaadaaaa atento ni cuando estoy enferma se encarga de las cosas y tiene atrnciones conmigo... Ultimamentr me siento como en un carma que estoy pagando... Y nose si es exsgerado

1 de febrero de 2015, 18:23
Pablo7 dijo...

Mariag, me había dicho mi hermana que si hago lo que hago ahora en casa, con mi pareja, no me dura dos días. No hago un reparto equilibrado de las tareas domésticas. Voy a comprar, a la farmacia, al médico, al dentista con mi madre, la acompaño a tender la ropa, riego las plantas de la azotea con ella...
Lo que no hago es fregar la loza, lavar el piso de la casa, sí limpio los techos de los roperos que ella no llega, sí quito las tulipas de las lámparas para limpiarlas...

Quedé con mi hermana que lavábamos la escalera de la casa una semana ella, otra yo. No lo estoy cumpliendo porque también quedemos que limpiábamos la acera de la casa y la azotea y ella no lo cumple, siempre lo hacíamos yo y mi madre. Al haber ese incumplimiento de trato yo me cansé de hacer mi parte.

Ahora ella lava la escalera de casa siempre, y yo hace tres meses que no lavo la acera porque hay una tienda abierta en los bajos de mi casa y a mí me dá cosa ir allí. No me he acostumbrado a eso, la tienda es nueva ahora.

Dice la gente que las cosas han cambiado. Que ahora el trabajo de la casa se comparte. Mis primos hacen las cosas junto con sus parejas. Y cuidan de su casa si viven solos.

Yo soy un hombre casero. Hay tipos que dicen que hacer el trabajo de casa "es de maricones". Esa opinión me condiciona. Aunque yo veo tíos viejos yendo a comprar a la tienda cuando yo voy. Se separan y no tienen quien lo haga, y tienen que ir ellos. También hay quien no le importa ir a la tienda. A mí no me importa. Lo llevo haciendo desde que era chico. Ahora tengo 40 años, y sigo.

Creo que al hacer el trabajo de la casa ¿gano? ...me dá vergüenza que me digan "mariquita". Aunque lavo la escalera y no me importa que me vean al final en la puerta de la calle la gente.

Me paso el día cuidando de mi madre y abuela y demás familia en la casa. Estoy con el ordenador, y si mi madre me dice "...haz esto", "...vamos a algún sitio", yo voy. Ahora me dio dinero para comprar en la tienda y tengo que terminar el comentario.
¡Hasta luego, señora! ¡suerte!

Pablo

2 de febrero de 2015, 12:26
Anónimo dijo...

Buena tarde

Dra malena

Quiero consultarle una situacion que estoy viviendo y no se como solucionarla.

Tratare de ser lo mas resumida posible.

Tengo una relacion, nos conocimos hace dos años y cuatro meses, pero el detalle es que cuando lo conoci el tenia una pareja, incialmete fuimos amigos y el pasaba mucho deprimido y llaraba por que se sentia vacio y sentia que no era amado ni importante en su casa, luego de escucharlopor mucho tiempo y compartiendo juntos nuestra amistad tomamos la decicion de inciar la relacion, una vez esto sucedio la relacion entre nosotos ha sido muy buena de mucha comunicacion y comprension, el ha cambiado ya no es depresivo y ya no llora por sentirse solo, el Dice amarme, en general tenemos muy buen intimidad y el dice que jamas se habia sentido enamorado de la forma en que se encuentra conmigo el ya decidio separce o irse de su casa, ya converso la chica con quien ha vivido y ahora ella no acepta la situacion,obviamente ella dice quelo ama, pero sin embargo ha descuidado la relacion, ademas que ella le lleva 10 años de edad, es mucho mayor, la situacion se ha complicado un poco y aveces me siento confundida y no se si me arriesgo o mejor me aparto, necesito orientacion, aunque se que no esta bien, yo lo amo y me siento muy bien a su lado.

Quedo atenta a su valioso analisis y consejo

25 de febrero de 2015, 12:12
Psicóloga Malena Lede dijo...

no contesto mensajes anónimos, por favor poner un nombre cualquiera para poder identificarlos, gracias, malena

Anónimo dijo...

HOLA buenas noches, mi nombre es YELITZA y mi comentario es el siguiente: soy casada desde hace 6 años pero tenemos juntos 15 años. Tenemos una hija en común y mi hijo mayor no es de él, aunque lo quiere como si lo fuera porque cuando nos conocimos mi niño tenía solo 6 añitos. Como toda pareja tenemos nuestros problemas. y a pesar de todo lo amoroso y respetuoso que es mi esposo, hemos tenido problemas por infidelidad de su parte. Pienso que hay situaciones que se pueden perdonar y que son pasables pero no estoy segura de perdonar otras. El primer problema fue cuando descubrí que tuvo una hija con otra mujer; eso fue muy doloroso para mí; lo conversamos como adultos y me dijo que reconocía que había abusado pero que esa hija no fue planificada. Hoy en día yo le perdoné eso porque se que mi esposo no vive con esa mujer; ya han pasado varios años. Logré superarlo y hoy en día no le puedo tener rabia a una niña que no tiene la culpa de nada. En otra ocasión le envié un mensaje a su tlf y contestó otra persona con insultos; inmediatamente llamé y contestó una mujer diciéndome que lo dejara tranquilo que él estaba durmiendo con ella y con su hija. Osea, era la mamá de la niña la que contestó. Para mí fue una situación terrible y casi que nos separamos. La explicación que él dio fue que estaba llevándole dinero a la niña y se quedó dormido en el porche y ella tomó la llamada que yo le hice. Te podrás imaginar lo que sentí en ese momento. Pienso que cuando un hombre no es culpable busca la forma de que le crean; eso fue lo que hizo y yo dejé eso así. La mujer se aprovechó para descargar su odio. Después que ha pasado cierto tiempo y pensaba que todo estaba bien, le descubrí una foto en el telefono de él besándose con una mujer, en realidad no se si es la misma o es otra, porque nunca le he visto la cara a ninguna. Lloré como nadie, con todo el amor de mi alma porque todavía lo amo mucho y todavía estamos juntos. He pensado mucho y no se que hacer. Todavía nos mantenemos como pareja y en la intimidad no me puedo quejar; pero quisiera saber qué es lo que en realidad siente; si alguna vez me amó. De esta forma han crecido en mí ciertas dudas y es lamentable cuando aún amando a una persona, las dudas te invaden y una llega hasta pensar en separarse; sin embargo no me quiero apresurar porque ya hemos conversado pero no me siento conforme. DE TODO CORAZÓN necesito orientación.

2 de marzo de 2015, 16:23
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Yelitza,
Tienes que rescatar lo positivo de esta situación, que él prefiere estar contigo que con otra.
La infidelidad no tiene una sola forma de enfrentarla, cada persona decide si la acepta o no. Esa elección tendrá que mantenerla sin que afecte su calidad de vida y aprender a vivir con eso sin pensar si está bien o mal o si es justo o injusto,
No es fácil pero tiene la ventaja de que te permite a ti también ser libre y hacer lo que te plazca.
saludos malena .

Anónimo dijo...

Hola… ojala puedan darme un consejo porque realmente no se a quién comentarle lo que sintiento. Hace dos años conocí a mi compañero, el se enamoró a primera vista de mi, el es de otra ciudad, es artista y biólogo, es una persona muy creativa y se emociona muchísimo con sus ideas, al principio eso me atormentaba un poco porque no estaba acostumbra a una persona tan enérgica como el. Sin embargo era muy especial, y detallista, poco a poco me fue ganando y yo me enamore de el, aun intuyendo que nuestros caracteres son distintos, yo también soy artista, pero soy mas tranquila. Desde un principio el crítico mi arte, yo soy pintora y el suele ser un artista conceptual y contemporáneo lo cual me llevo a una crisis creativa en la que deje de pintar por mucho tiempo porque me cuestionaba mucho lo que estaba haciendo… En realidad estos dos años he tenido como ese problema con el arte y la verdad me cuesta un poco retomarlo porque siento que no estoy totalmente tranquila para hacerlo, a veces necesito la soledad para crear. El quería vivir conmigo desde que me conoció y después como de unos 8 meses de conocernos me propuso venirse a vivir conmigo a mi ciudad, el me prometió una casa ecológica, fue por eso que decidí aceptar que viviera en mi casa con mi familia porque pensé que en pocos meses lo de la casa se cumpliría pero no fue asi, si el no me hubiese prometido eso yo simplemente no hubiera aceptado porque se que convivir con suegros y cuñados no esta bien. Por otra parte yo no tengo un trabajo estable, pues digamos que el trabajo de un artista es complicado, y por lo mismo antes de conocer a mi pareja, yo pensaba quedarme sola y no complicarme con un hombre, y que lo poco que ganara con mi obra artística solo fuera para mantenerme a mi, pero la vida no es como uno la planea. Desde hace unos meses el tiene trabajo, y siempre me reprocha que yo no ayudo ni aporto en nada para mantenernos lo cual a mi me molesta muchísimo, me dijo que prácticamente el me mantenía cuando ni siquiera aportamos en casa de mis padres para los servicios. También sucede que ahora estoy en embarazo, tengo casi 13 semanas y he tenido problemas con mi pareja, que por el dinero, que porque yo no soy tan activa, que no trabajo y etc. Además el es cuestionador y filosofo por naturaleza y puede hablar una hora seguida y a mí ya no me da ganas de decir nada, lo cual ha producido en mi un silencio total. De ver como se estaba poniendo la situación contemple dejarlo, porque tanto cuestionamientos me aburre y no me ayuda a superar mis problemas, entonces por decisión propia decidimos ir donde un psicólogo, solo fuimos a una consulta porque en realidad el tratamiento era muy costoso, ella se dio cuenta de nuestros caracteres y nos dijo en lo que debíamos reforzar, mi novio me pidió perdón, cambio por unos 10 días pero ahora vuelvo a notar una actitud que no me gusta. Además me propuso que nos fuéramos de la casa, y como yo se que el no administra bien su dinero le dije que antes de irnos hiciéramos un ahorro para prever gastos futuros, y eso lo toma muy mal, me dice que no quiero irme de aquí, que soy una cómoda y que no confió en el. Trato de no meterme con su dinero, en realidad no se que hacer con su sueldo, y sigue como haciéndome comentarios de que no colaboro con dinero. Eso en este estado de embarazo me crea mucha inestabilidad, y mal genio, en ocasiones lloro, no se que hacer. Ayer me dijo que el debía aportar pero que solamente ahorraría el 30% de lo que gana, porque es justo que yo también le ayude, entonces yo asi veo como imposible que nos independicemos, y la verdad ya no quiero estar en esta casa. Eso tengo para contarles espero un consejito, gracias mil att. Melissa

19 de marzo de 2015, 9:37
Anónimo dijo...

Hola… ojala puedan darme un consejo porque realmente no se a quién comentarle lo que sintiento. Hace dos años conocí a mi compañero, el se enamoró a primera vista de mi, el es de otra ciudad, es artista y biólogo, es una persona muy creativa y se emociona muchísimo con sus ideas, al principio eso me atormentaba un poco porque no estaba acostumbra a una persona tan enérgica como el. Sin embargo era muy especial, y detallista, poco a poco me fue ganando y yo me enamore de el, aun intuyendo que nuestros caracteres son distintos, yo también soy artista, pero soy mas tranquila. Desde un principio el crítico mi arte, yo soy pintora y el suele ser un artista conceptual y contemporáneo lo cual me llevo a una crisis creativa en la que deje de pintar por mucho tiempo porque me cuestionaba mucho lo que estaba haciendo… En realidad estos dos años he tenido como ese problema con el arte y la verdad me cuesta un poco retomarlo porque siento que no estoy totalmente tranquila para hacerlo, a veces necesito la soledad para crear. El quería vivir conmigo desde que me conoció y después como de unos 8 meses de conocernos me propuso venirse a vivir conmigo a mi ciudad, el me prometió una casa ecológica, fue por eso que decidí aceptar que viviera en mi casa con mi familia porque pensé que en pocos meses lo de la casa se cumpliría pero no fue asi, si el no me hubiese prometido eso yo simplemente no hubiera aceptado porque se que convivir con suegros y cuñados no esta bien. Por otra parte yo no tengo un trabajo estable, pues digamos que el trabajo de un artista es complicado, y por lo mismo antes de conocer a mi pareja, yo pensaba quedarme sola y no complicarme con un hombre, y que lo poco que ganara con mi obra artística solo fuera para mantenerme a mi, pero la vida no es como uno la planea. Desde hace unos meses el tiene trabajo, y siempre me reprocha que yo no ayudo ni aporto en nada para mantenernos lo cual a mi me molesta muchísimo, me dijo que prácticamente el me mantenía cuando ni siquiera aportamos en casa de mis padres para los servicios. También sucede que ahora estoy en embarazo, tengo casi 13 semanas y he tenido problemas con mi pareja, que por el dinero, que porque yo no soy tan activa, que no trabajo y etc. Además el es cuestionador y filosofo por naturaleza y puede hablar una hora seguida y a mí ya no me da ganas de decir nada, lo cual ha producido en mi un silencio total. De ver como se estaba poniendo la situación contemple dejarlo, porque tanto cuestionamientos me aburre y no me ayuda a superar mis problemas, entonces por decisión propia decidimos ir donde un psicólogo, solo fuimos a una consulta porque en realidad el tratamiento era muy costoso, ella se dio cuenta de nuestros caracteres y nos dijo en lo que debíamos reforzar, mi novio me pidió perdón, cambio por unos 10 días pero ahora vuelvo a notar una actitud que no me gusta. Además me propuso que nos fuéramos de la casa, y como yo se que el no administra bien su dinero le dije que antes de irnos hiciéramos un ahorro para prever gastos futuros, y eso lo toma muy mal, me dice que no quiero irme de aquí, que soy una cómoda y que no confió en el. Trato de no meterme con su dinero, en realidad no se que hacer con su sueldo, y sigue como haciéndome comentarios de que no colaboro con dinero. Eso en este estado de embarazo me crea mucha inestabilidad, y mal genio, en ocasiones lloro, no se que hacer. Ayer me dijo que el debía aportar pero que solamente ahorraría el 30% de lo que gana, porque es justo que yo también le ayude, entonces yo asi veo como imposible que nos independicemos, y la verdad ya no quiero estar en esta casa. Eso tengo para contarles espero un consejito, gracias mil att. Melissa

19 de marzo de 2015, 9:39
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Melissa,
Creo que no sabes muy bien lo que quieres y él tampoco.
Para bien de tu hijo pienso que es mejor por ahora que te quedes en tu casa, porque él no es ninguna garantía.
No obstante, no me explico cómo puedes haber abandonado tu trabajo por la opinión que tenía tu pareja. Tu trabajo es tuyo y te tiene que satisfacer a ti no a él.
Tienes que continuar con tu tarea y no dar crédito a las opiniones de los demás y ser tu misma.
saludos, malena

Anónimo dijo...

hola soy osmary tengo de culpablidad por infidelidad, necesito ayuda

20 de marzo de 2015, 9:33
osmary dijo...

tengo mas de 20 años de casada, con hijos.... no se que paso pero me paso algo, atraccion por un hombre. y paso lo fatal, lo que tenia que pasar, le fui enfiel a mi esposo. no me descubrio yo le dije la verdad porque queria terminar con la falsa que habia comenzado, destrui a mi esposo emocionalmente y sentimentalmente... aunque mi esposo me persono y estamos juntos nada es igual,,,, tenemos muchos problemas. el no lo olvida y lo entiendo.... necesito ayuda por favor orienteme...

20 de marzo de 2015, 9:48
Pablo7 dijo...

Hola Osmary, hay muchos tipos de infidelidad, digo yo. Eso es un error, perdonable.
Creo que tu familia tiene futuro porque eres una mujer honesta. Humana y honesta, creo yo.
Aunque hayas tenido un error no lo has ocultado. Eso dice mucho de tí.

Yo conozco una persona en mi familia, un hombre, que ya a los diez años de casado con su mujer, buena mujer, no se enteraba de que estaba casado.
A los veinte años de casado tuvo un hijo con otra mujer, a la que amaría más que a la que estaba casado. Y a los treinta casi, abandonó a su familia por una mujer de la vida extranjera. Una lagarta, sí. Con la que tiene un hijo si es que es de él...

El hombre este no ha pedido perdón a su mujer por nada de lo que ha hecho. Le sigue pidiendo favores a su mujer de papeles, dinero(teniendo, él, dinero), comida...
Un egoísta del carajo...por poner una faceta solo vamos

Esa es una infidelidad que uno dice "qué malo el tío".

Pero otra cosa es un error. Mira yo no sé mucho de parejas, pero, como en la amistad, mientras haya lealtad, hay futuro(si la otra persona quiere, claro), por lo menos más posibilidades de que se arreglen las cosas.

Yo creo que se puede ser leal, y cometer un error.

Y también, no buscar otras parejas y ser falso con la de uno.

Imagino que cuando con tu pareja no hay comunicación, no le puedes decir las cosas buscas otro oído que te escuche, y la carne es débil, dicen los curas, ¿verdad? Que no sé si quiere decir eso, pero bueno.

Yo creo que tu pareja ha valorado mucho que se lo dijeras.
Vale más una verdad que duela, que mentiras que...no me acuerdo como sigue el dicho.

No soy psicólogo, ni siquiera tengo pareja pero el amor es como la amistad, y eso sé un poco.

Hasta luego!! suerte, amiga!!


Pablo

21 de marzo de 2015, 10:03
osmary dijo...

pablo si creo que lo que hice no es perdonable. si amo y quiero a mi esposo, la situación es que muchos años de matrimonio, la rutina, la monotonía muchas veces dañan a la pareja, es mi caso... y que muchas muchas me he sentido la necesidad de los halagos, y cariños de mi esposo cosa que se le olvido....no soy mujer de coquetear a un hombre que no sea mi esposo... simplemente llego ese momento en que enamoro, me conquisto y me gusto....pero llego el dia que recapacite y me llene de valor y le conte a mi esposo... porque queria terminar con mi mentira...la verdad entregue fue mi cuerpo, no mi corazon,,,aun amo a mi esposo... aun se y siento que en adelante nada va a ser como antes...Le pido a Dios que me de fortaleza para seguir con mi esposo y no llegar a separarnos, solo para no hacer sufrir a mis hijos ya que psicologicamente y emocianalmente los dañaria en un futuro. gracias por tu respuesta Pablo7 y esperando respuesta o comentario de otras personas ya que con esto podria tener ayuda... gracias.

22 de marzo de 2015, 7:55
Pablo7 dijo...

Osmary, yo también siento mucha culpa por haber hurtado cosas en los grandes almacenes de la ciudad donde vivo. Sentir Culpa es chungo, malo.
Y te pueden manipular por la culpa, ¡eh!
Ahora mismo eres una persona susceptible de ser manipulada. Nos dijo un psicólogo en una asociación de personas con enfermedad mental que los amigos cuando quieren que hagas lo que ellos quieren, te intentan hacer sentir culpable.

Por ejemplo,
Le pisas sin querer a un/a colega el dedo del pie. El hombre/mujer se queja mucho. Te dice: "¡me has destrozado el pie!", con signos de dolor.
Y te dice: "Invítame a un refresco para arreglarlo". Si le dices que no, quedas como un mierda. Por eso, te rascas el bolsillo sin mirar cuanto te queda de dinero.

23 de marzo de 2015, 13:42
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Osmary, conociendo la psicología masculina, creo que tu mayor error fue contárselo.
Aunque parece desleal hubiera sido lo mejor, ya que además de no herirlo hubieras tenido que guardar ese secreto para ti y eso hubiera sido suficiente redención, mientras que ahora sufren los dos.
saludos, malena


osmary respondió...

Digme que hacer, ya va a ser un año de esto... hay dias en que estamos bien... y por cualquier tonteria empezamos a discutir y me saca lo que hice... es verdad sufrimos los dos y tambien mis hijos... he querido separarme y se lo he dicho pero no el no quiere.... no se que hacer... Y se que debi callar pero ya los hice. tendre que esperar que nos dice el tiempo.


Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Osmary, las discusiones son normales en una pareja aun en los casos en que no haya nada que perdonar.
Cuando una mujer comete una infidelidad tiene un motivo y eso casi con seguridad fue culpa de él.
Si él sigue echándote en cara lo que hiciste podrías decirle por qué lo hiciste, con toda sinceridad, para que él asuma también su propia responsabilidad en este asunto. Tu nunca dejes tu hogar, si él no está conforme, que se vaya. saludos, malena


osmary respondió...

hay Dra... le he dicho el motivo de mi infidelidad pero no lo asume... me dice te lo he dado todo..todo no es material.... y mis sentimientos, la falta de atención de el.... los detalles aunque sea poco. pero son significativos...un abrazo un beso inesperado.... una salida de noches ha tomarnos algo y bailar un poco, todo ese se perdio.... yo le digo que es egoista... entiendo que al pasar de los años todo cambia... por el dia a dia de la vida.... en mi caso son 26 años que tenemos de casados...y asumo tambien mi error de mi infidelidad... quiero olvidar porque quero estar con mi esposo y mis hijos....pero no se como hacer...que debo hacer para que el cambie...



Pablo7 respondió...

Mi madre es una santa porque con todas las desatenciones de mi padre, que la abandonó, no se ha ido con otro. Los matrimonios antes del divorcio eran una esclavitud. La mujer se casaba con el hombre, y era propiedad del marido prácticamente. Tenías que ir con mente preparada para el sometimiento, porque entonces era peor, ¿no?

Aunque hay hombres buenos también, ¡eh! ...como mujeres.
No por tener pito vá a ser malo. Ni por tener chocho va a ser malo.
Hay veces que decimos "...todos los hombres son iguales", o "todas las mujeres son iguales..." y eso es cerrarse al amor.

Aunque yo me enfado con la gente también y pienso a veces que son todos unos cabrones. Pero, siempre hay gente buena.
Y cuando uno no se siente amado le parece la gente "gentuza", y cuando se siente amado por los demás, vé a la gente "buena".
Eso me pasa a mí.



Pablo7 dijo...

Miren, yo tengo unos primos con los que he tenido mucha amistad. Ahora no nos llevamos, pero, a pesar de haberme hecho daño ellos, quiero seguir con la amistad.

A ver a donde me lleva, es decir, si veo que hay engaños, ¿qué hago? Seguir con el rollo. Porque prefiero una amistad "barata" a estar solo. Y una amistad buena lleva...¿miedo al rechazo? Es decir, un amigo bueno te puede decir "eres tal cosa, no te quiero más", ¿es eso? Creo que soy alguien malo, y que si lo saben, ¿me pueden...qué...dejar¿es eso?

La verdad, me cuesta saber mi mundo afectivo. Hacerme preguntas a mí mismo me cuesta. Como si yo fuera alguien malo.

Creo que esto ya lo he hablado. Sí, lo he hablado aquí.

Estoy en proceso de perdonarme. Aunque creo que ese proceso no se termina nunca.

La verdad, la vida en la sociedad de las prisas es mala si se lleva mal.

El otro día estaba en los grandes almacenes. Iba solo. A comprar, ya saben. Y me dí cuenta que uno puede tener un sistema social que dé soledad, pero si se busca la vida, puede tener amigos y amigas.



26 de marzo de 2015, 2:30
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Pablo, creo que en esta vida para poder vivir mejor hay que entregarse y no estar a la defensiva porque ahí es cuando pierdes.
Entrégate, no te defiendas más, acéptalos como son, no tienes que demostrarles nada. Déjalos que te digan lo que quieran. Como decía el Quijote de la Mancha con respecto a las habladurías de la gente que los veía pasar : "ladran Sancho, señal que cabalgamos". Malena

Anónimo dijo...

Hola. Soy Rosa
No entiendo a los hombres de ahora, de verdad que no. Y no es que sea feminista pero ya no puedo tener fe en que encontraré a alguien, contaré porque:
Los chicos cuando verdaderamente me conocen, se aleja, no sé cual sea el motivo
Soy jóven, tengo 18 y a mi edad cada vez conozco más personas que tienen una relación y yo tengo uno que otro pretendiente pero ninguno me gusta y no les digo que si porque no quiero jugar con ellos. Resulta que uno de ellos me dijo que si me maquillaba y me ponía a hacer ejercicio me vería mejor! Y me dijo que le gusto y quiere ir conmigo poco a poco... El a mi no me gusta y sobre todo, qué descarado en decirme eso! Pues pienso que si me tendría sería solo para presumir
Digo que perdí la fe en las relaciones porque: hasta el más sencillo, de buen corazón, etc quiere a una barbie! Y no puede aceptar a alguien como es.
He pensado en volverme homosexual, porque no veo oportunidad con los hombres.
Llevo tiempo sin novio y eso a veces me pone mal.
Dicen que el amor no se busca pero yo creo que si tampoco sales, conoces gente y te pones a las vivas tampoco va a llegar! Espero tu respuesta. Chao.

9 de abril de 2015, 22:16
Psicóloga Malena Lede dijo...

hola Rosa, los que buscan a la mujer perfecta es para pavonearse y mostrarse, porque luego se casan con las gorditas o imperfectas.
Sucede algo parecido con las mujeres que buscan al hombre ideal y no se fijan en los que no les llaman la atención pero que suelen tener más riqueza interior.
A veces el amor está más cerca de lo que imaginas y tu no lo ves porque no te conmueve.
Si quieres pasión y enamoramiento también te arriesgas a tener que compartir esa pareja con otras mujeres.
Aprende a ver lo esencial que es invisible a los ojos pero que se puede apreciar con el corazón. Tienes que darle oportunidad a quienes se te acercan pero que en un primer momento te parece que no te gustan
Ten en cuenta que la belleza física se pierde pero los valores morales y la bondad de corazón perduran para siempre.
saludos, malena

Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Osmary, no puedes cambiar a nadie y menos a tu pareja. La que tiene que cambiar eres tu, porque cuando tu cambias todos alrededor tuyo también cambian. Esa es la única forma en que cambian. Empieza a salir con tus amigas, no cuentes con él, tienes que tener vida propia y entonces, puede que él reaccione, saludos, malena

Victor dijo...

Buenas noches Malena. La terapia confidencial ya no está vigente?

16 de abril de 2015, 21:48
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Victor, tienes razón, parece que mi operador la sacó para poner otras cosas que le había pedido. Pero puedes escribirme a mi correo privado myalede@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

hola doctora vengo buscando ayuda con respecto a mi situacion sentimental
tengo 21 años y estoy enamorado de una chica hace como 2 años y justo ahora estoy en proceso de conquista con ella, ya ella sabe lo que yo siento y ha accedido a intentar tener algo conmigo pero ella tiene varios problemas y es que salio de una relacion hace como 4 meses pero ademas siente algo por un alguien mas y no lo ha podido superar aun... ella se mantiene en contacto conmigo todos los dias y nos vemos de vez en cuando (como 2 o 3 veces al mes) y tenemos una buena conexion, pero no tengo claro que siente ella por mi, ya que ella dice que me ve como un hermano a pesar que ella ha dicho en otra ocasion que si puede ser mi novia... pero lo que me mas me preocupa es el no saber que hacer exatamente, ella a pesar que lo intenta conmigo me dice que no me quiere dar ilusones y que no es buena para mi ya que no me corresponde, y ademas tiene problemas de autoestima y no se siente bien por como es y por cosas que ha hecho en su pasado, aclaro que no somos novios, y ella me dice que debo tener paciencia y esperar a que ella supere lo de sus anteriores relaciones, y yo le insisto en que la esperare por meses o lo que haga falta; aun no nos hemos besado ni tenido nada, ni tampoco acepta el contacto fisico, y ella me dice que debe recuperarse del corazon primero para ser realmente feliz... en fin, pido consejos para saber que hacer, como actuar, ya que ella un dia esta bien conmigo y al otro se pone negativa con respecto al futuro de esta relacion y despues esta bien de nuevo. gracias por leerlo todo y pido un sabio consejo de alguien que sepa mucho de amor

18 de abril de 2015, 21:02
Psicóloga Malena Lede dijo...

No contesto mensajes anónimos, por favor poner un nombre para que se puedan identificar, muchas gracias, malena

Enrique martinez dijo...

edito mi mensaje y pongo mi nombre: me llamo enrique y disculpa por no leer las reglas antes de publicar, asi que aqui esta mi mensaje
hola doctora vengo buscando ayuda con respecto a mi situacion sentimental
tengo 21 años y estoy enamorado de una chica hace como 2 años y justo ahora estoy en proceso de conquista con ella, ya ella sabe lo que yo siento y ha accedido a intentar tener algo conmigo pero ella tiene varios problemas y es que salio de una relacion hace como 4 meses pero ademas siente algo por un alguien mas y no lo ha podido superar aun... ella se mantiene en contacto conmigo todos los dias y nos vemos de vez en cuando (como 2 o 3 veces al mes) y tenemos una buena conexion, pero no tengo claro que siente ella por mi, ya que ella dice que me ve como un hermano a pesar que ella ha dicho en otra ocasion que si puede ser mi novia... pero lo que me mas me preocupa es el no saber que hacer exatamente, ella a pesar que lo intenta conmigo me dice que no me quiere dar ilusones y que no es buena para mi ya que no me corresponde, y ademas tiene problemas de autoestima y no se siente bien por como es y por cosas que ha hecho en su pasado, aclaro que no somos novios, y ella me dice que debo tener paciencia y esperar a que ella supere lo de sus anteriores relaciones, y yo le insisto en que la esperare por meses o lo que haga falta; aun no nos hemos besado ni tenido nada, ni tampoco acepta el contacto fisico, y ella me dice que debe recuperarse del corazon primero para ser realmente feliz... en fin, pido consejos para saber que hacer, como actuar, ya que ella un dia esta bien conmigo y al otro se pone negativa con respecto al futuro de esta relacion y despues esta bien de nuevo. gracias por leerlo todo y pido un sabio consejo de alguien que sepa mucho de amor

19 de abril de 2015, 8:00
«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 514   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!