FOBIAS


143 comentarios :

Anónimo dijo...

Tengo fobia al avion

2 de junio de 2012, 16:19
Responder

Malena Lede dijo...

hola Anónimo, no contesto mensajes anónimos, pone un nombre cualquiera y vuelve a escribir, gracias, malena

Responder

Victoria dijo...

Hola mi nombre es Victoria, no se si esto esté dentro de lo que se llaman fobias, pero desde temprana edad he tenido problemas con lo que respecta el ser aceptado en la sociedad, es decir como un miedo al que diran, tanto que me siento pasmada en hacer las cosas que sé hacer (eso es lo peor, que aun en lo que los demas ven como una capacidad en mi, ese miedo hace que me paralice) por ejemplo, soy muy creativa y se me facilitan mucho las manualidades, pero cuando alguien me pide que haga algo y me presiona para que lo haga de determinada forma simplemente las ideas se bloquean y no surge esa creatividadm entonces todo se echa a perder, y en mi interior siento gran frustracion. He intentado cambiar mi forma de pensar enfocandome en lo que soy capaz de hacer, es decir siendo consiente del talento que tengo para tener seguridad en mi misma, pero no consigo quitarme este pensamiento negativo de sentir la necesidad de aprobacion.
No se que hacer esro es muy castrante, pues despues del tiempo veo como personas que hacen las cosas a medias o de forma mediocre no les importa y aun asi la gente los acepta.

19 de agosto de 2012, 16:04

angel respondió...

Hola me interesó tu caso. Aquí hay un punto muy importante que debes tomar en cuenta. Lo que causa tu problema es la necesidad de aprobación y el comportamiento proteccionista. Para solucionarlo valora primero tu punto de vista y no la de los demás. Tu puedes hacer cosas impresionantes, solo si quieres hacerlo. Si haces algo por deber o a la fuerza tal vez te sigas paralizando por que estas haciendo algo sin querer y que otro te lo está ordenando solo por que quieres su aprobación. Olvídate de la aprobación de los demás y concéntrate en hacer lo que realmente quieres hacer y hazlo ahora por que es el único momento en que puedes actuar. Y si no sale tan bien como quieres no importa sigue insistiendo con decisión propia y recuerda ningún ser humano es perfecto.


Responder

Malena Lede dijo...

Hola Victoria,
Es probable que todas tus expectativas estén puestas en los resultados y eso es lo que te bloquea.
En lugar de pensar en los resultados tienes que centrarte en el proceso, o sea en lo que haces que te gusta, no importa lo que pase después, hazlo para ti, para disfrutar de tu creatividad y no para obtener un resultado. Los resultados llegan solos cuando haces lo que te gusta.
saludos, malena


Victoria respondió...

Gracias Malena por tu respuesta, me has dado otro punto de vista que necesitaba, lo tendre en cuenta pues tenia muchas cosas en mente pero no sabia por donde reorganizar esos pensamientos.
Chau.


Responder

Marti dijo...

HOla, MAlena! me encanta tu idea de terapia grupal on line!He leído tus respuestas en distintos grupos y valoro tu profesionalidad y tu calidez humana.Realmente es una obra de amor muy encomiable lo que estás haciendo.
Te cuento mi fobia(o una de ellas...bah!):miedo a volar en avión (y eso que lo he hecho 8 veces!y siempre vuelos sin ningún problema) ,pero así es la cosa...el problema es que se me ofrecen viajes interesantes,visitar parientes ,etc. y me niego por MIEDO. ESpero tu orientación.Gracias! Mis saludos, Marti.

30 de agosto de 2012, 22:16
Responder

Malena Lede dijo...

Hola Marti,
Las fobias se relacionan con el afán de control, en un avión no puedes controlar nada, tienes que entregarte, no resistirte, rendirte.
Las fobias se curan con un tratamiento de psicoterapia breve con profesionales que practican terapias cognitivas.
Mientras tanto, tienes que saber que solamente enfrentando tu miedo puedes curarte, o sea hacer todas la veces posibles todo aquello que temes. En tu caso no te pierdas ningún viaje.
Pero antes de volar tienes que programarte quince o veinte días antes.
Te relajas de cabeza a pies y te visualizas en el avión, cómodo, contento, tranquilo, como estás en ese mismo momento, bien relajado y confiado, pensando que estás en buenas manos, que estás mucho más seguro que en un auto o en un ómnibus.
Esto lo haces todos los días hasta el momento del viaje y FUNCIONA.
saludos malena

Responder

Pablo7 dijo...

¡Hola, Malena! ¡Hola a todos! :) El problema que tengo es que me dá miedo la gente. Eso lo tengo desde hace mucho, ¿eh? Desde el instituto con trece años. Fue más fuerte en esa época.
Este curso de Pintura he faltado casi todo el curso. Por ese motivo. Me siento mal en clase con la gente. Y eso que la gente es buena allí. Va de buen rollo. No es solo con esa gente, también.
Me gusta la pintura. Está al lado de mi casa el sitio.
Ya me dijeron en el centro de día que iba a ir a más esta actitud. Por la apatía, decir todo "¿para qué?"

Oigan, ¿me pueden ayudar? Es otro ema, el ordenador se come las vocales cuando escribo. Teng que ir pra atrás y rctificarlas. ahor o dejo así para que vean. ¡Maditos virus del carjo!
ueno,n son solo las vocales también se come algunas consoate
Bueno,
U salud, Pablo.

5 de abril de 2013, 17:15
Responder

Malena Lede dijo...

Hola Pablo, para los problemas con tu ordenador tienes que llamar a un operador que te la arregle. En cuanto a lo que se refiere a tu miedo social, la única solución definitiva es enfrentarlo, estar siempre con gente, tener la mayor cantidad de amigos, hacer cursos, etc. etc. Para vencer los miedos hay que enfrentarlos. saludos, male

Responder

Pablo7 dijo...

¡Hola, Male! :) ¿qué tal?______________. En mi casa hy dos hermanos míos qe saben un poco de ordenadores. an hcho cursos, no es que sean "expertísimos". Pero se defienden, no sé. Me ayudanun poco, pero no es suficiete. "En casa del herrero, cuchara de palo" - dice la gente.

Bueno, poco a poco. Mi madre dice que "no se puede coger el cielo cn la mano". Respecto a la rlación que tenemos entre nosotros...

Me dá pereza llamar a un operador, a un técnico decimos aquí. Pero, intuyo que es mejor. Ya veré...

Hoy fui a clase de pintura. Esta mañana fui a la ciudad. Cosa que no hacía de hace tiempo. Y cuando lleguéera otro. Pensaba de manera diferente. Y fui. Como observción, decir que lo hice sin pensar lo de ir a clase. Sin reflexión apenas. No tenía conciencia de mí mismo. Eso es lo quetiene ir a lciudad. Te olvidas de tí mismo entre la gente, en mi ópinión.
En clase tuve miedo. Un miedo fuerte. Con sensaciones desagraables muy intensas. Y eso que la gente es de lo mejor. Vá allí a pasarlo bien. Es educación de adultos. La gente vá allí porque le gusta. No por obigación.
El lunes que viene es la proxima clase.
Tengo miedo a quem rechazen, ¿verdad? Bueno eso lo sé yo. Me lo pregunto amí mismo. He ido psicólogos/as que mehan enseñdado a ayudarme.
Bueno,saludos. Pablo. :-)

8 de abril de 2013, 16:18
Responder

Malena Lede dijo...

hola Pablo, es mejor que llames a un técnico porque los familiares no suelen tener paciencia.
Haces bien en salir y en enfrentar cosas que te dan miedo. No te preocupes por lo que piensan los demás, porque nunca lo sabrás y cada uno es dueño de pensar lo que quiera, incluso tu mismo eres libre de pensar lo que quieras de ellos.
Aprende a quererte tu mismo y los demás harán lo mismo. saludos male

Responder

Verónica Giardino dijo...

Hola, Malena. No sé si estoy en la categoría adecuada, es que de las de la izquierda no hallé ninguna que se adecue a lo que tengo y bueno, creí que tal vez ésta se asociaba un poco.
Me gustaría que me respondieras cuanto antes posible.
Tuve un periodo maniaco-depresivo a los 16 años. La experiencia fue horrible, cuando visité a una psicologa, ésta me dijo que eran fobias, pero luego fui a otra psicóloga y me dijo que probablemente tuviera psicosis. La verdad es que no sé que pensar.
Yo tengo una madre bipolar, antes era un infierno vivir con ella (creo que todo ese estres acumulado con los años me llevó a esa etapa psicotica a los 16), pero con el paso del tiempo nuestra relacion se fue asimilando (aunque no ha dejado de ser una madre castradora).
Ahora estoy muy bien mentalmente, pero estoy indecisa en si necesito terapia o no. Sucede que soy una persona sumamente sumisa y hasta a veces creo que las opiniones de los otros rigen más mi vida que las mias propias.
Bueno, espero que no te enfades por haber puesto esto en el sector Fobias.
Beso y espero tu respuesta.

19 de abril de 2013, 14:16

Pablo7 respondió...

¡Hola, Verónica!:) Perdona queno te escriba en la red social. Es que no consigo publicar comentarios.

Disculpa, Malena, pero no sabía como hablar con esta chica.
¡Hasta luego! :)


Responder

Malena Lede dijo...

Hola Verónica, A los 16 años, los adolescentes atraviesan por una etapa de la vida que se parece a una esquizofrenia, pero que por supuesto no es. Es un período de cambios en el que se producen problemas de identidad, cambios de ánimo bruscos, temores varios, sentimientos de despersonalización, rebeldía a todo lo establecido, se siente una gran omnipotencia y el deseo de hacer algo importante en el mundo, ayudar al prójimo,etc.
No se la edad que tienes ahora, pero si aún eres menor de edad es común ser influenciable.
Hacer terapia es tener la oportunidad de crecer mentalmente y de aprender a ser tu misma.
saludos male

Responder

Mª Berta López dijo...

Sufro de ataques de ansiedad desde los 16 años y tengo 47 ahora. He tenido periodos de no tenerlos pero siempre reaparecen con la consiguiente fobia a evitar las situaciones o lugares donde se me han manifestado. Me siento débil y muy incomprendida, excesivamente sensible y limitada a la hora de realizar actividades que me gustan por los miedos a que me de un ataque de pánico en cualquier momento. La contradicción es que soy persona de gran fortaleza física y mental pues he pasado por situaciones duras, pruebas y he tirado sola en la vida desde la infancia, y justamente no entiendo porque me provoco estos ataques de cuando en vez. Para evitar ataques de pánico suelo medicarme diariamente con loor acepan y me gustaría no depender de esta droga , pero me da miedo dejarla y que los ataques aparezcan. Que debo hacer?

23 de abril de 2013, 18:42
Responder

Malena Lede dijo...

María Berta López,
Los ataques de pánico y las fobias suelen ser mecanismos de defensa para no caer en una depresión, pero también pueden ser síntomas neuróticos de una personalidad obsesiva.
Las personas con características de personalidad obsesiva son perfeccionistas controladores y exigentes con ellas mismas y con los demás, tienen altas expectativas, no pueden tolerar el fracaso y se esfuerzan demasiado frente a cualquier desafío.
El problema básico es el control, pretender controlar todo.
No temas tomar el ansiolítico si te lo recetó el médico porque lo necesitas. No obstante, puedes ayudarte comenzando a cambiar tu forma de pensar.
La realidad es que es muy poco lo que podemos controlar, porque no todo depende de nosotros. Tienes que tratar de abandonar el control y aprender a dejarte llevar, no resistirte a lo que Es y entregarte. La salud mental está en la entrega.
Si crees en Dios pone todo en sus manos y en lugar de preocuparte por todo confía en Él.
Si no crees confía en la vida y en el orden natural. saludos, male

Responder

Mª Berta López dijo...

Muchas gracias Malena por tu consejo.

24 de abril de 2013, 16:44
Responder

marcelo dijo...

Buenos dias, ante todo agredecerles de corazon por el trabajo que hacen por toda la gente que viene a este foro a consultarles, bueno sere breve. Anterioremente vine aqui por una consulta sobre los traumas que tenia y mas aun porque realmente no sabia que tenia; luegod e averiguar mucho encontre uan informacion que para mi es muy pero muy valioso y esque por fin se cual es el problema que no me deja crecer como persona, me di cuenta que tengo el transtorno de personalidad por evitacion y al leer todas sus caracteristicas me senti aliviado porque hasta pensaba que estaba entrando a la locura, bueno mi pregunta o consulta es la siguiente: Porfavor me encantaria de todo corazon que me digan como puedo salir o solucionar este problema ya que se cual es mi problema, que tratmiento tomar, que comprotmaientos relaizar, que retos hacer , como hacer, con quien ... (lo siento muchas preguntas jejej)ya estoy acabando mi ciclod e adoelscencia. espero su respuesta y de antemano muchas muchas gracias por todo este apoyo que dan a miles de personas :)

7 de mayo de 2013, 11:35
Responder

Malena Lede dijo...

Hola Marcelo, la adolescencia es una etapa del desarrollo en que se producen trastornos de la personalidad cuyos síntomas se parecen a los de una enfermedad mental; entre ellos, sensación de despersonalización, depresión, fobias, cambios bruscos de estado de ánimo, abulia, desgano, decaimiento, crisis de identidad, rebeldía, aislamiento y graves problemas de relación.
Este estado es transitorio y se resuelve con el paso del tiempo; cuando el individuo llega a ser capaz de aceptarse a sí mismo como es, a reconocerse como ser único y distinto y a comprometerse con un proyecto de vida.
Es un proceso lento, que en la actualidad a veces se prolonga hasta los treinta años, porque representa el ingreso a la vida adulta, desafío que todos tienen que enfrentar con coraje y decisión.
Un mejor conocimiento de sí mismo ayuda a insertarse en la sociedad con los mejores recursos personales para desarrollarse y poder participar en el mundo en forma armoniosa.
El miedo sólo se puede dominar cuando se enfrenta y eludir lo que atemoriza retarda el crecimiento.
Vivir es aceptar el desafío y arriesgarse, porque es como un salto al vacío sin red.
saludos, male





Responder

Pablo7 dijo...

¡Hola, Malena!:) ¿Qué tal?___________. Yo, mal. Pero bueno, como dice mi abuela; "¡otros estarán peor!".Bueno...

...hoy fui a la ciudad. Me enfrenté a las cosas que me dán miedo, la soledad y eso. El problema es que no tengo amigos, ni familiares en l ciuda. Voy solo. Que tiene su valor. Soy amigo de gente que padece de Fobias. Y no salen a la calle si no es con mucho miedo. ¡Toco madera!
Que amí me psaba algo parecido hcetiempotambi´n.

Pues creo que se puede soluconar el problema dejando un poco de ser como un niño. Debo ocuparme de mí.Ser más indepndiente, ¿vrdad?
Si lagente no me quiere, ¡qererme yo!
Hay gente que pensará; "¡este tío se traba con unos problemas chorras!". Para mí no son poblemas chorras. Por la misma rzón que para un hombre bajito no es un problema chorra las estanterías tan altas de los sprmercdos.(NO escribomal, el ordenadr lo tngo estrpeado. Y no tngo ganas de ir corrigiendo para atrás). :(

Pues el problema que tengo es que me siento solo en la ciudad Sí, como odo l mundo, es verdad. Bueno, entreque a veces soy despegado con la gente, no me ejo querer, en la calle sobre todo. Y que a los locos nos rechzan a veces. No tengo mucho amigos.
Bueno, eso me pasa cundo me siento poco querido, en lciudad. Últimamente, etoy fijo con mi familia y sí saludo a todo quisque en mi Barrio. Y la gente me imita; se saluda todo el mundo en el Barrio, ¿eh?
Hayquien le gste eso y quien no. Hay quien me critica. Y hay quien uiere pareerse amí. Esverdad, no puedes gustar a todos/as.
Buenoooo.... :)

24 de mayo de 2013, 18:59
Responder

Malena Lede dijo...

Hola Pablo7,
Estar solo te enseña a reconciliarte contigo mismo, a quererte más y a valorarte. No te esfuerces por agradarle a otros, recuerda que lo prioritario siempre es agradarse a uno mismo, porque lo demás viene solo.
Además, el que pretende agradarle a todos renuncia a ser quien es para ser quienes los otros desean, que por otro lado nunca sabremos qué es.
saludos male

Responder

Anónimo dijo...

hola! tengo fobia a veces en las tiendas cuando estoy comprando, entonces me dan sudores y diarrea y tengo que salir rápido de la tienda por el malestar, esto me pasa desde hace años, por suerte ahora me pasa menos,
gracias! y os felicito por vuestra idea,
María

8 de junio de 2013, 11:02
Responder

Malena Lede dijo...

Hola María, las fobias se pueden superar si se enfrenta la situación temida. En tu caso tienes que salir de tu casa y entrar en las tiendas lo más que puedas, pregunta precios, probarte cosas, etc. no necesitas comprar, hasta que se convierta en algo irrelevante para ti, un beso, male

Responder

Pablo7 dijo...

¡Hola, Malena! :) ¡Hola a todos! Hoy me pasó que yendo a comprar por lacalle uno en el parque se puso a decir "¡HOLA! ¡HOLA! ¡HOLA!". Estaba con más gente. Eso lo hace porque no le gusta que yo salude a todo el mundo por l calle.

Toda la gente en el Barrio se saluda como yo. Muchos han cogidom costumbre. Sí, bueno, lagente se suele saludar de todas maneras.Es verdad. Lo que desde hac tiempo lo hacen conociendose solo de vista también, como yo lo hago.
Hay quien me imita, la mayoría. Y quien no l gusta. Como en tods as cosas, ¿vrdad?
No todo el mundo está para los mismos rollos.

Hoy pasé miedo. Miedo al rechazo, será, ¿verdad? Bueno, confirmación del rechazo...
Aún así, ni miré al individuo y levanté la cabeza como lo hago siempre en la calle. Pero pasé miedo y sentí tensión, como es lo normal, claro. Estaba solo en la calle, como casi siempre. Pero había gente metiéndose conmigo. Eso no pasa siempre. ¡Por suerte para mí! :)

Mi madre me dice que pase de ellos. Pero, ¡dá miedo que se metan con uno!

Pasó una cosa curiosa; se metieron conmigo cuando comprobé que habían cerrado por vcaciones el Centro Cívico donde estudio. Allí, e la puerta se ponía el Vigilante de Seguridad que es amigo mío. Y hablaba con él muchas veces por las tardes. Pues fué sentir esa perdida, sentirme mal y meterse conmigo el tío mierda aquel. :)
Atacan a uno cuando lo vén más débil. Nadie se mete con nadie cuando se puede defender y lo defienden.
Buenoooo...¡Saludos de parte de Pablo! :)

24 de junio de 2013, 17:54
Responder

Malena Lede dijo...

Hola Pablo 7,
Cuando a uno ya no le importa más nada, se da cuenta que nada lo perturba ni tampoco se siente ridículo ni disminuido; más bien, aprende a reírse como los demás de si mismo. Porque el poder de ofendernos se lo damos nosotros a los demás, cuando reaccionamos, porque es eso lo que buscan, que reaccionemos.
Si crees que eres débil y estás temeroso los perros te van a ladrar, pero si te mantienes erguido y avanzas decidido verás que agachan la cabeza y se van.
Las personas se comportan igual, no se meten con quien está seguro de sí mismo y se arriesga a enfrentar cualquier cosa, aunque por dentro esté muerto de miedo.
Todos tenemos miedos, incluso el que sabe defender bien, la diferencia es lo que hace cada uno con sus miedos.
saludos, male

Responder

Pablo7 dijo...

¡Hola, Malena! :) ¡Hola a todos! :) El problema que tengo hoy es haber visto cosas desagradables que no había visto antes. Que me produjeron, han producido miedo.

Fue en internet. El vídeo de la autopsia al extraterrestre. Lo ví entero. Fue un error hacerlo. Porque no estaba preparado.

Habrá, debe haber un montón de gente impresionada. ...deberían preguntarte antes de qe o veas, si estás preparado. Y explicarte qué vás a ver. Y saber qué nota a dado la gente al vídeo.

Esto del extraterrestre es por el motivo de Google para hoy. Que es el aniversario de un accidente de una nave extraterrestre en EEUU. En un lugar llamado Roswell.
Encontraron muertos en la nave, extraterrestres y les hicieron la autopsia. Y la grabaron en vídeo. Y, ¡ahí está para que la vea todo el mundo! ¡niños,(si quieren, la ven. Se las ingenian), gente sensible, no preparada y demás!

Pues el problema es que cogí un pequeño trauma. Y esas cosas uno suele arrinconarlas en algún lugar dela mente. Y las "desactiva". No las habla. Se creen que las olvidan. ¡Y no es así! La semilla brota y dá vida auna planta. Una planta dañina. Que dá problemas.

Lo sé por mi experiencia con psicólogos y psicólogas. Hemos tratado de eso.

¡Lo que son las cosas! Nunca había visto una autopsia. ¡Y la primera que veo es de un ser de otro planeta! :(

Para terminar, ...la curiosidad mató al gato. Y de curiosidad vive internet. Mal rollo.

Bueno...¡hasta luego! :) Pablo

7 de julio de 2013, 18:17
Responder

Pablo7 dijo...

¡Ah! ¡y gracias! :)

7 de julio de 2013, 18:24
Responder

Malena Lede dijo...

Hola Pablo, dicen que el video de Roswell es un fraude, la realidad es que nunca lo sabremos. No creas todo lo que ves en Internet ni por televisión. No sabes de lo que son capaces las personas por conseguir audiencia.
Por otro lado, lo que no te destruye te fortalece, no dejes que unas imágenes dudosas sean más fuertes que tu y te desestabilicen.
Si quieres ser fuerte ya eres fuerte. saludos malena

Responder

Pablo7 dijo...

¡Hola, Malena! :) ¡Hola a todos/as! :) Hay un hombre en mi Barrio que se pone a hablar mal de mí. Y eso que ese tío si es para que hablen mal de él.
Dice que soy un ladrón. Que robo en las tiendas. Y es mentira.
Eso lo hacía hace mucho. 18 años que no cojo nada a nadie. Y era porque estaba trastornado. Me diagnosticaron cleptomanía entre una psicosis y demás. Que llevo más de veinte años de tratamiento psiquiátrico.
Yo nunca fui ladrón porque lo que hurtaba era para atesorarlo en mi habitación principalmente. Y era un niño cuando aquello. No sabía la diferencia entre el Bien y el Mal.
Y este hombre, el difamador, sí tiene que le digan. Tiene un comercio y pone todo muy caro. Nadie le vá a comprar. Y eso es una de las cosas que hace mal solo.
Hasta delante de él dicen que es un sinvergüenza.
El hombrela coge conmigo porquele tiene coraje amipadre, ¿sabes? Por una cosa que le hizo. ¡Y yo no tengo la culpa de eso!


Pues el problema es que en las tiendas como el dice que hurto, sospechan de mí. Y yo, que si se equivocan a mi favor enel cambio se lo digo al cajero. Paraque veas como soy dehonrado.

Las personas cambian. La fama es más difícil.

Buenoooo...:)
¡Saludos! ¡Y gracias de antemano! :) Pablo

17 de julio de 2013, 17:42
Responder

Gabriela V. dijo...

Hola Malena cómo estás ? Mi nombre es Gabriela, hace poco que encontré tu página y realmente es encomiable, sobre todo por la obra social que haces de ayudar a las personas de distintas maneras. Tus artículos son muy interesantes y útiles. Mi problema lo encasillé en fobias porque me parece que tiende a ser una fobia social, y se trata de que cuando voy a una clase o a un congreso donde no hay gente conocida y ya hay grupos de personas que se conocen entre ellas a mi me causa cierto disconfort o malestar, siempre fui tímida pero eso no quita que yo les hable. Pero cuando hablo con gente q no conozco o muchas veces con conocidos me cuestiono mucho lo que les digo, cómo lo digo o lo tomarán. Y en realidad yo quiero que esas cosas dejen de importarme tanto y ser más fiel a mi misma, que si estoy en clase es para aprender de lo que me gusta y si estoy en otro ámbito , bueno , ser más flexible conmigo misma y saber q me puedo equivocar. Esto último ya lo he pensado pero no se me ha ido aún esa sensación que te contaba al principio. Ya estoy cerca de los treinta años y quiero madurar ese aspecto de mi personalidad!!
Muchas gracias por este espacio, donde la gente puede expresar sus problemas abiertamente. Sos una genia Malena!!! :) recién había escrito otro mensaje pero mi compu anda mal :( y no supe si fue enviado por eso te lo escribo de nuevo.
Espero tu respuesta y desde ya muchas gracias.

21 de julio de 2013, 13:17
Responder

Malena Lede dijo...

Hola Gabriela V,
muchas gracias por tus comentarios. Con respecto a lo que me refieres, yo no diría que lo tuyo es una fobia social, más bien es una alta necesidad de ser aceptada, intolerancia a la crítica y poca resistencia a la frustración, común en las personas inseguras e inmaduras, que no confían en sí mismas y que tienen baja autoestima.
La única forma de agradar a los demás es siendo uno mismo sin intentar parecerse a otro o sin hacer lo que otros esperan.
No necesitas la aprobación de los demás porque la más importante es lo que piensas tu de ti misma. saludos, male

Responder

Pablo7 dijo...

¡Hola, Malena! :) No respondes el mensaje... ¿Por qué? He pensado que, a lo mejor, es porque esta cuestión no es algo psicológico, es algo más social, es eso, ¿verdad?
No sería la primera vez que me pasa con un profesional de la sicología eso.
Para ser sincero, estoy enfadado. Normal, imagino.
Voy a desahogarme; ...necesito un amigo...(me miro al espejo). El mejor amigo es uno mismo. Me veo en el espejo. Tengo cara de amigo. :) ¡Buena señal! Hace un tiempo no era capaz de sonreírme al espejo. ¡He mejorado mucho! (¡suspiro aliviado!)
¡Piensen cuando van a hacer algo "malo" si están REALMENTE de acuerdo con eso! ¡El juez más fuerte puede ser uno mismo!

Leí una vez en un libro de autoayuda que "el pacto más sagrado es el que se hace con uno mismo-consigo mismo-". Y creo que se siente uno bien cumpliéndolo. Ahora es fácil decirlo quieto aquí tranquilo delante del ordenador, pero enla vida real es más difícil. Es más complicado.
Saludos. Pablo7

Post Data: Al releer esto, ¡me dá un coraje! ...bueno...

24 de julio de 2013, 19:59
Responder

Malena Lede dijo...

hola Pablo, disculpa que no contesté tu mensaje anterior, creí que lo había contestado, lo que pasa es que le escribí a mi operador para que viera si puede mejorar el correo confidencial, porque me resulta incómodo eso de contestar los mensajes que recibo por mail y por eso me debo de haber olvidado. En Argentina estamos en vacaciones de invierno y aunque yo no fui a ningún lado me contagio la pereza generalizada y el ambiente festivo.
Estoy contigo cuando dices que el mejor amigo que tenemos es uno mismo, pero también somos nosotros nuestros más severos jueces. Será porque el mundo somos nosotros porque empieza y termina con nosotros. saludos male

Responder

Pablo7 dijo...

¡Hola, Malena! :) Esta tarde fui a la ciudad. Fui solo. Ya cuando decidí ir allí y me preparaba, mi mente empezó a cambiar. Recordaba cómo me sentía cuando iba todos los días. "Estuve" once años yendo al instituto de secundaria. ¡...que pasé más soledad! Leí cuando te pedí ayuda por lo mismo más atrás.(Hablo como mi abuela...¡si mi maestro de Lengua Española me oye hablar así...me retira el saludo!). :) Me dijiste que de la soledad se saca algo bueno. Sí, es verdad. Hasta la soledad es deseable cuando tienes poca.

Y es cierto cuando dices lo de agradar a los demás. Imagino que cuando estás solo, te crees que ha sido porque te han dejado solo. Que te rechazan. Aunque no sea así. Y quieres agradar a los demás para que te acepten, ¿es eso?
Cuando me siento solo en la ciudad, me cabreo. Cuando me siento solo siempre. Ahora que no siento a nadie en mi casa, todos duermen...-¡todos no, yo no!- me enfado. ¿Le pasa a todo el mundo?

Y veo que es un error. Si te enfadas, más solo estarás porque menos amigos/as te vendrán, ¿verdad? Hace unos meses leí en una caja de fósforos en la parada de la guagua,-el autobús-, leí; "Si aprietas el puño no podrás dar la mano a las personas que te la tienden". Eso me enseñó mucho. Creo que la persona que dejó aquella caja de fósforos en la parada de mi Barrio quería ayudarme de alguna manera. Aunque no supiera que lo iba a leer yo. Ni si iba a coger la guagua aquel día. Bueno, la gente nos ayudamos unos a otros, menos los que están haciendo la puñeta a los demás. Que puede ser uno en un futuro.
Cuando te falta el amor, haces la puñeta. La envidia.

...cuando uno está mucho tiempo solo, se seca como una planta que no tiene agua, ¿no creen?

Bueno, ¡hasta luego! :) Pablo Manuel

27 de agosto de 2013, 18:16
Responder

Malena Lede dijo...

hola Pablo 7
Nos programamos para sentirnos mal, y eso tu me lo confirmas cuando dices: "me preparaba para ir a la ciudad y mi mente empezó a cambiar."
De manera que todo depende de ti.
Por otro lado, no es lo mismo "necesitar" a los otros que simplemente querer estar con ellos y ser aceptado. Cuando te pones demandante los demás se alejan.
No te olvides que estar sano psicológicamente es haberse liberado de las dependencias.
Uno siente que se ha elevado y ha evolucionado cuando se da cuenta que la soledad es la mejor compañía. saludos, male


Pablo7 respondió...

(comentario 33) :) Depender de uno mismo, de sí mismo. Es eso. Decirse: "¡soy mi amigo!". Me lo digo a veces en el espejo que tengo en mi habitación, que dejó mi hermana cuando se mudó a otra habitación. Y yo no he quitado.
Y gracias a eso veo que necesito un espejo para hacer Chi- Kung por las noches, para verme y creer que hay más gente.

Me digo: "¡soy mi amigo!", porque lo necesito. En esta sociedad de la ciudad donde no se conoce a nadie. Porque tengo la actitud de no hacer amigos allí. Aunque tengo algunos, sí, ¡gracias a Dios, y a mí que ya no voy de salvaje por la vida como cuando era adolescente!
¡Siemprer he tenido este rollo con la gente, me cuesta hacer amigos! De chico no jugaba casi nada en mi Barrio. Iba a la Bolera. A jugar todo el día a las máquinas recreativas. A los marcianitos.
Y creo que gracias a eso no estaba con gente de drogas.
Aunque allí habían mataos que fumaban hachís. Me pegaba todo el olor de los porros, ¡qué chungo!
¿Es uno más sensible a la droga, si la ha olido de pequeño?
El dueño de la Bolera les decía que no fumaran allí droga, pero ellos no siempre les hacían caso al dueño.
El dueño lo decía, por lo que oía de la gente, porque le podían cerrar el recinto si se quejaban los vecinos a la policía.

...bueno, que me cuesta hacer amigos/as. Siempre en clase intentaba hacer amigos por la inteligencia. Pero claro, no todos eran tus amigos. Había gente que que fueras inteligente les gustaba, pero otros no.
Eso siempre ha sido así, ¿verdad?
Hasta Jesús tenía enemigos, y no hacía daño a nadie.

:)
bueno, saludos. Pablo


Responder

Pablo7 dijo...

¡Hola, Malena! :) ¿qué tal? En el colegio de mi sobrina, de nueve años, se meten con ella. No es muy popular entre los/as compañeros/as, por desgracia. :(

Vá con un grupo, y le dicen que "es muy grande para estar con ese grupo". Vá con otro grupo, y le dicen que "es muy pequeña para estar con ellos". Me dice que, en los recreos, no juega con nadie. Hace los deberes. Ya ni eso, porque, a veces no los puede hacer sola. Hoy yo le ayudé en casa a hacerlos. Bueno, me dice que ahora "juega con los niños de primero(de primaria)",-ella está en cuarto de primaria-. La niña es muy madura para su edad. A esos niños los cuidará como su "hermana mayor".

Mi sobrinita es buena, algo traviesa pero buena. :) Le gusta compartir las cosas con sus amigos/as, y con todos/as. Hasta conmigo comparte todo, que me ha enseñado lo que es compartir ella, cosa que le estoy agradecido. :)
Le gusta que la respeten, como todo el mundo, claro, y ese es el problema. Que en el colegio los compañeros "se meten con ella".

9 de octubre de 2013, 16:57
Responder

Pablo7 dijo...

...le dicen palabrotas, "insultan a su familia",- le dicen "hijadep...", le pegan, y se lo dicen a los demás, que le pegaron, para que le peguen ellos.

Ella los respeta, dice mi sobrina, y la creo porque la niña no es de faltar al respeto...es bromista...a mí sí me falta al respeto, a veces, creo que lo coge de los niños/as del colegio, ella dice que sí que es por eso.
A la niña le fastidia un montón que le falten al respeto. Y que no es solo eso, tampoco. También le pegan, ¡que es peor!

Ella cree que, después del colegio, una niña que se mete con ella, se alegra mientras ella se deprime, se entristece. Yo le dije que creía que no, que también se sentía mal, ¿verdad? Porque el que hace daño, se vé sin amigos/as...

La niña no quiere ir al colegio, dice. Es comprensible, claro. Hoy, cuando la fuimos a buscar después del comedor estaba roja como un tomate. No sé si era del enfado, porque estaba muy enfadada por lo de los niños/as, o porque había estado corriendo en el patio. Otras veces no está tan roja...

Yo digo que no sabe defenderse todavía de estas cosas porque es pequeña. Pero es que "es demasiado", ¿verdad?
Le dije que iba a escribirle a usted y dijo que sí, que le parecía bien. Mañana veremos la respuesta aquí, si Dios quiere. :)

Bueno, ¡gracias de antemano! :)
...y saludos. Pablo

9 de octubre de 2013, 17:27
Responder

Malena Lede dijo...

Hola Pablo7,
A veces no es conveniente estar a la defensiva o demostrar que les tiene miedo. Lo mejor es que elija a las personas con quienes estar y que no se meta con las bravuconas. Pero si se dá hay que enfrentarlas. saludos male

Responder

Pablo7 dijo...

¡Hola, Male! :) ¿qué tal?_____________. Yo, bien, hoy me encuentro bien. ¡Que es raro, ¿eh? (Me he sentido mal ahora, como si no me mereciera sentirme bien). Mi padre nos educó para que trabajáramos. Sin recompensas, sin derecho a jugar con los amigos(que nos escapábamos a escondidas), pocas atenciones de afecto, bueno todo no era malo, por suerte. ¡Suerte que estábamos con los/as hermanos/as, y a veces jugábamos! :) Y mi madre, que es el pilar hoy en día de mi familia. Y lo ha sido siempre. Mi padre formó otra familia. Bueno, lo malo tiene de bueno, también, como dice mi abuela. No hay mal que por bien no venga, digo yo.

Mi inteligencia emocional no es correcta. Me saboteo, a veces, como puedes ver.

14 de octubre de 2013, 15:57
Responder

Mónica Toncich dijo...

Hola malena, soy mónica, tengo fobia a la soledad, de hecho estoy muy sola, de pareja y con muchos problemas familiares, de repente me quedé sola y no se cómo enfrentarlo, ni a dónde ir para calmar esta angustia, voy a trabajar y al volver me encuentro sola, nadie me espera, nadie está acá, tengo una consulta para el 8/11, pero quiero comenzar algo por este medio que utilizo tanto. No chateo, o sea no estoy en páginas de internet para personas solas, estudio por internet un postítulo en educación, soy ing. química pero trabajo como docente, y eso me gusta mucho, pero tantas horas me agobian. El afecto y el abrazo sincero, el mimo, ya no están en mi vida. No se qué es? pero ya me está haciendo daño. Soy mayor de 50 años, activa, cocino, arreglo plantas, camino, corro, martones, carreras, pero no encuentro mi compañero y eso a mi edad duele mucho. de la flia nada queda, y no viven en córdoba capital, donde estoy, si yo no llamo, ellos no llaman. Qué me puedes aconsejar, a dónde ir? qué hacer con mi vida, así ya no tiene sentido. Gracias!! Mónica.

5 de noviembre de 2013, 15:16
Responder

Malena Lede dijo...

Hola Mónica, es probable que las fobias sean un síntoma de depresión, es importante que te hayas decidido a hacer una consulta. De mi parte considero que también es importante que no te aísles, y te pongas en contacto con alguna amiga o amigas, que seguro tienes, e intentar relacionarte con ellas, y también frecuentar grupos haciendo cursos o asistiendo a clases de yoga, o gimnasia que también te puede hacer bien.
La soledad no es mala en si misma, al contrario muchos opinan que es el estado ideal, lo malo es el aislamiento o sea evitar el contacto con otros.
Me llama la atención que siendo ingeniera química estés trabajando solamente como docente, es un trabajo hermoso pero muy desgastante, con pocas posibilidades de conocer gente de tu edad y hacer relaciones. Tal vez sea hora de pensar en un cambio, disminuir las horas de cátedra y alternar con otra cosa que pueda representar un nuevo desafío.
Tu desesperación está indicando que de algún modo estás estancada, que necesitas un cambio para poder seguir creciendo y desarrollándote en algo nuevo.
Con respecto a la posibilidad de conocer a alguien para formar pareja, existen grupos de solos y solas donde se hacen reuniones y también viajes, claro que no son gratis. Sin embargo, creo que para poder estar en pareja primero hay que aprender a estar solo y ser independiente, para no aferrarse demasiado. saludos, malena


Responder

Pablo7 dijo...

Hola, :) ...a veces pienso en las cosas que son necesarias. No me refiero a la lavadora, ni la tele... Cosas psicológicas.
Hace un par de meses estaba en la ciudad, que casi nunca voy. Si lo comparamos a hace muchos años que iba casi todos los días. Pues estaba en una tienda de teléfonos móviles haciendo cola, y era tal mi sensación de soledad, que me pareció que una persona delante de mí era alguien conocido. Eran más mis ganas, que otra cosa. Me aguanté las ganas de ir donde estaba el chico, ponerle la mano en el hombro y decirle; "¡qué pasó, Fulanito!". Por suerte para mí, me contuve. Porque imagino que la gente allí se pondría a reírse. Es normal. Claro, mejor que se rían, que otra cosa.

Y la cosa es que a mí me ha pasado al revés. Que venga alguien a decírmelo a mí. Estar yo en la cola, y venir alguien de detrás a hablarme. Yo, aquella vez, reaccioné bien, pensé; "¡alguien que me habla, y no pasa de mí!". Porque lo que sí hay en las ciudades es indiferencia.
Una vez ví a un hombre caído en el suelo en la ciudad, y llamaron a un guardia para que viese que le había pasado. Nadie se acercaba a ayudarlo, solo el guardia. Imagino que no querrían problemas. Preguntas de la policía, sospechas...
Lo malo de vivir en las ciudades... Yo, en aquella época, tenía dieciséis años, sufría manías de persecución, tenía psicosis, fobia social, tenía la cabeza a mil por hora y todo esto sin diagnosticar y como ví al guardia haciéndose cargo de la situación, no me esperé a ver si me necesitaban para algo. Me fui a coger la guagua. Fue egoísta, de acuerdo.
También la gente era egoísta conmigo, que en el instituto no me hablaban en el recreo. Estaba allí, al lado de ellos, pero como si hubiera un mueble. Pasaban de mí olímpicamente los muy cerdos. ¡Pues yo pagaba igual! :(

Si hubiera estado yo solo, sí hubiera ayudado. No soy malo.
De hecho, con el cariño y apoyo de mi familia me he convertido en mejor persona.
Si eso pasara hoy en día, yo si ayudo. Porque he tenido gente que me ha querido y escuchado, mi madre, mis abuelos, mi familia, en general.
Hoy en día, yo saludo en mi Barrio a todo el mundo, conociéndolo de vista, como he dicho en otras ocasiones, y la gente aquí me imitan. Todo el mundo se saluda aquí en mi Barrio. La gente valora lo Bueno. Se alejan de lo Malo. De la envidia, del odio...
La gente necesita lo Bueno. Por lo menos saben que es lo mejor. A nadie le gusta el Odio. Ese sentimiento destruye al que lo experimenta. Aunque hay gente mala también...

Pues yo con el Amor de mis seres queridos he cambiado para bien. Y yo también, que he valorado ese cariño, si no, te puede querer mucho alguien que nada...

Me vino la frase de la canción de los Beatles; "All you need is love". Todo lo que necesitas es amor. Y aquí estoy "escribiendo" esto que lees a la una y media de la madrugada cuando yo soy el único que está despierto en mi casa a estas horas.

Bueno, saludos, Pablo :)

16 de diciembre de 2013, 17:26
Responder

Pablo7 dijo...

...durante muchos años que fui a estudiar a la ciudad cuando adolescente no le daba mucha importancia a los sentimientos. UN ERROR. Los sentimientos son tan importantes como los pensamientos, si no más importantes... Era eso de "ni siento, ni padezco" que hacemos cuando sufrimos. Para no sentir ese sentimiento de dolor. Estuve un tiempo de niño así...y el doble de tiempo padeciendo las consecuencias. :( No es bueno que el hombre- y la mujer- estén solos. Eso dice la Biblia. ...bueno, lo dice cuando Dios creó al hombre, Adán, se dio cuenta que necesitaba compañía, y después creó a la mujer, Eva. Podría haber sido al revés, primero a la mujer, pero el que escribió esto era machista, como toda la sociedad en aquella época y puso primero al hombre, ¿de acuerdo?
Los podía haber creado a los dos a la vez, ¿por qué no? Eso sería más igual...

Dice Malena que la soledad tiene su parte buena y es verdad. Lo malo es cuando no sabemos llevarla...
Mi tía abuela, a la que llamo a menudo por teléfono para acompañarla, está casi todo el tiempo sola. Bueno, tiene a su nieto cerca, él la acompaña mucho. Pero a veces tiene que salir a ver si sale trabajo. Está en paro. Y gracias a eso la acompaña más... tiene una parte buena eso. Tiene de malo que el dinero hace falta, dice mi madre. Yo le doy mi pensión a ella. Es lo más justo. Tengo una pensión por discapacidad, por una enfermedad mental que padezco. Es difícil que a la gente así le dén trabajo, y por eso le dá dinero la sociedad.
Y el problema que tenemos la gente que padecemos una enfermedad mental es que la gente se cree que no regimos. Nos pasa a todos/as. Vés a alguien que confunde algo, como por ejemplo poner el lavavajillas en la nevera, y ya te crees que no rige. A lo mejor es que está muy cargado/a de trabajo y tiene ese fallo. Mucho trabajo, los problemas, las prisas y que ya no puede con todo eso.
Bueno, vemos ese fallo y ya pensamos que no va a dar pie con bola en nada. Y, pocos le dán trabajo a alguien que creen que no vá a dar pie con bola en nada.
Aunque eso esté en la cabeza del/la jefe/a. A lo mejor, si confías en él/ella te demuestra que estás equivocado/a. Prueba y verás... :)

En España, de donde soy, para que los/as empresarios/as contraten a los/as discapacitados/as les dán el privilegio de no tener que pagar el dinero al Estado por su seguro laboral. Lo paga el estado por los/as jefes/as. El seguro es para la jubilación y por si se enferma. En España es público, aunque lo quieren privatizar. Yo no estoy muy al día, ni muy enterado de este tema, o sea, que me puedo equivocar, ¿de acuerdo?

16 de diciembre de 2013, 19:00
Responder

Pablo7 dijo...

...Imagino que, en los trabajos, les darán poca responsabilidad. He leído de un trabajador que el jefe se enteró que tenía esquizofrenia, y del puesto de recepcionista que tenía, y que hacía bien y le cambió a uno de mozo en el almacén o algo así. Eso es un problema. Para el/la trabajador/a que se siente rebajado/a y sin poder hacer lo que le gusta. Y para el/la empresario/a que pierde la posibilidad de tener un recepcionista que le podría haber servido mucho, si hubiera confiado en él/ella. (¡bufffff!)
Igual pasa con las mujeres, también, que en mi país les pagan un 20% menos por hacer el mismo trabajo. ¡Es por el mismo problema! Por considerarlas inferiores e incapaces...
Es injusto.
Pero nos pasa a todos, tenemos que afinar mucho la puntería para no equivocarnos. Para no pensar de alguien que está "loco" o "loca" porque has oído que toma medicinas, y esa persona estudia y saca sus estudios adelante. ¡Y a lo mejor es más competente que el que piensa eso en algunas cosas! Es una manera de fastidiar, también, que usamos a veces la gente...
Los prejuicios, ¿es esto, verdad?
...dice Pablo Alborán, mi tocayo, en su canción "Loco de atar": "...dicen que está loco sin saber quien es, se asustan de nadie que no es. Maldito oído que todo lo cree...".
...bueno, dice el cantante que esos son los rumores...

...una vez me pasó, en mi Barrio, que hacía una foto con el móvil al Sol de la tarde, porque estaba bonito ahí con las nubes y tal... y un vecino gilipollas que iba con otro vecino gilipollas se rio de manera monstruosa...¡hacerle una foto al Sol...algo típico de un demente! ¡Entonces, los/as científicos/as que hacen fotografías al astro rey para sus estudios están todos como cabras!
...bueno, también el tío aquel se podría haber reído de otra cosa, me puedo equivocar, aunque lo dudo.
En conclusión, que somos humanos y nos equivocamos, y debemos perdonarnos para liberarnos del rencor y ser felices...aunque me cabrée por dentro.

:) bueno, saludos. Pablo

16 de diciembre de 2013, 19:01
Responder

Pablo7 dijo...

...me voy por las ramas. No saco una conclusión. Algo que tengo que mejorar.
:s
¡hasta mañana!

16 de diciembre de 2013, 19:06
Responder

Malena Lede dijo...

Hola Pablo!!!qué catarata de palabras!!! todas positivas, por cierto, que tienen su cuota de sabiduría. Muchas gracias por tu aporte al blog, aqui en Buenos Aires, el calor nos tiene a maltraer, felices ustedes que están fresquitos. saludos y felices fiestas, male

Responder

Pablo7 dijo...

¡Hola, Male! :) Sí, me dio por ponerme ahí... ¡Gracias por tu apreciaciones! ¡y por escucharme a pesar del calor! Aquí hace un frío que pela, ¡felices ustedes que tienen caló!
saludos. Feliz Navidad, pablo :)

18 de diciembre de 2013, 17:16
Responder

Joe Sanchez dijo...

Hola Malena,,,Soy Joe de 29 anos y vivo en Nueva York desde los 17. Esta es la primera vez que comentare acerca de la fobia que tengo por internet y a traves de tu blog. La fobia que yo padezco es la ANSIEDAD SOCIAL, o el miedo a exhibirme e interactuar con personas en lugares publicos. En mi opinion se debe a que desde muy joven siempre he sido y aun soy un chico introvertido, prefiero estar en mi cuarto con la laptop viendo peliculas, escuchando musica o jugando video juegos que hablar por telefono con amigos o ir a visitar a mi familia en la ciudad o salir a divertirme en lugares publicos. Siento que soy un chico que no le importa la vida social es decir si tengo o no tengo amigos, no tengo miedo a estar solo pero si estar alrededor de gente, el ruido o el hablar de la gente me perturba en especial cuando manejo. No me gusta ser el centro de atencion o que hayan personas mirandome detenidamente porque hace que me ponga nervioso y me comienze a temblar el cuerpo, me suden las manos, me ruborize. y la falta de respiracion, He asistido a terapias con mi terapeuta y psiquiatra respectivamente, asimismo he estado tomando medicamentos para contrarestrar estos sintomas que me hacen sentir incomodo cada vez que me expongo a la gente. En cierta forma el medicamento ayudaba un poco a contener esos impulsos tan repentinos que salian a relucir cada vez que hablaba con personas o permanecia en espera en un lugar publico por mas de 3 minutos. El mucho pensar en el que diran y ver en los rostros de aquellas personas que me veian detenidamente como una burla entre ellos hacia en efecto que esta ansiedad controle mis impulsos tanto fisico como mental. Hace unos meses atras que deje de tomar las pastillas que me receto el psiquiatra porque pensaba que me hacian mas dano. Luego que empeze a trabajar y tuve mas contacto con la gente poco a poco fui perdiendo ese miedo y esa sensacion de panico y ansiedad social pero mi rutina de vida sigue siendo la misma. Ahora que deje de trabajar por casi un mes me ha vuelto estas sensaciones y pienso que ahora que regrese a trabajar esta semana a lo mejor nuevamente sentire estos sintomas pero con el tiempo se iran pero como hago para no sentir esto y poder hablar con la gente y asistir a eventos publicos y hacer amigos. En conclusion, como puedo quitarme este miedo que tengo sin que la gente se de cuenta de lo que padezco.

11 de enero de 2014, 23:53
Responder

NoriKo Nanami dijo...

Me ocurre lo siguiente:
Tengo 20 años, tengo una pareja estable, y todo me va medianamente bien. Sin embargo paso mis días nerviosa, ya que en un futuro quisiera ser madre, pero no me veo preparada.
La economía está lo suficientemente mal como para no poder tomar todas las precauciones que debería. Por lo que tan solo puedo protegerme de ser madre, con las pastillas anticonceptivas.
Creo que los nervios que tengo, es por que no me fio de las pastillas y tengo miedo de ser madre, hacerlo todo mal, y esos ''miedos típicos'' que sufren muchas mujeres. Además las cosas no están como para traer a un niño al mundo.
Creo que necesito ayuda. Mis nervios terminan en insomnio, y acabarán conmigo...
No se que hacer...

20 de enero de 2014, 17:19
Responder

Pablo7 dijo...

Hola, Malena! :-) Hola a todos! que tal? Yo, bien dentro de lo que cabe...no escribia porque tengo el ordenador estropeado...ahora escribo desde un movil. saben? ...sabes, Malena? ...bueno, disculpen mi vanidad...
...bueno, animo y suerte a todos y todas!!! ...envien mensajes ;-) expresense...
...me siento triste(me senti asi al leer esto ultimo) :-(
bueno, gracias por leerme...:-) ...saludos. pablo

20 de enero de 2014, 18:58
Responder

Malena Lede dijo...

Hola Joe Sanchez, la unica forma de perder el miedo es enfrentandolo, tienes que salir, hacer trabajos que exijan la atencion del publico, como por ejemplo ventas y asistir a grupos de autoayuda para estos problemas.
Quedarte encerrado acentuara tus sintomas. saludos, malena

Responder

Pablo7 dijo...

:) ¡Hola, Malena! ¡hola a todos! Leí comentarios atrás el problema que tenía con el ordenador y que, por suerte y gracias a mi hermano Luis solucioné.
Era que el ordenador se comía las letras cuando escribía en internet. Solo me pasaba en internet. En los procesadores de textos, -el OpenOffice, uno gratuito que pedí en Softonic, una página de descargas gratuitas-, en los procesadores no me pasaba, pero en internet sí.

Voy a decir como se me quitó, para que los demás sepan:
Coges tu antivirus, yo tengo el "Avast! antivirus", que me recomendó mi hermano David, que es gratuito y se encuentra poniendo en Google "avast antivirus gratuito", sigues los pasos y lo instalas. Mi hermano David estudió un curso muy laaargo de Informática y me dice que, siendo gratuito, es de los mejores.
También sale en la Organización de Consumidores y Usuarios(OCU) en una lista puntuándolo como bueno, o sea, que no es mi hermano solo.

bien, pues con el antivirus haces una limpieza de virus y los eliminas.

También tienes que vaciar la papelera de reciclaje de vez en cuando, eso es importante.

Tienes que liberar espacio en el disco. Se vá a PANEL DE CONTROL en menú INICIO. Pinchas en “Todos los elementos del panel de control”. Pinchas en “Información y herramientas de rendimiento”. Y pinchas en “Liberar espacio en disco”.
Esto se debe hacer una vez a la semana.

Otra cosa para hacer es desfragmentar el disco:

Se hace así; vás a PANEL DE CONTROL en el menú INICIO. Pinchas en “Todos los elementos del panel de control”. Pinchas en “Información y herramientas de rendimiento”. Pinchas en “Herramientas avanzadas”. Y después pinchas en “Desfragmentador de disco”.

Con estas cosas mantienes el ordenador, yo qué se, más rápido y con menos problemas.

Como hay gente que no tiene alguien que le explique, le explico yo.
Esto de los ordenadores es como los coches. Llevan un mantenimiento. Hay quien compre un ordenador y no se fije en eso. Es un error. Un error que hubiera cometido peor si mis hermanos no usaran los ordenadores...

También tienes que tener un programa que actualice controladores, que tienen que estar al día. Yo tengo uno, pero es como si no lo tuviera, porque cuando le doy a "actualizar controladores" en la ventanita que tiene, me sale "contrata la versión profesional" que es de pago...y yo no tengo ni ganas, ni dinero tampoco para pagarlo... creo que los hay gratuitos. Ya lo haré.

Una idea que tengo de internet es que es como una cena con muchas cosas como documentales, películas, juegos, revistas digitales, libros y cómics escaneados, música, series de televisión, programas de ordenador y consolas... y todo eso sin compartir con nadie. ESTÁS SOLO CON EL APARATO.
A veces vale más hablar con tus familiares en tu casa, si vives acompañado. Es mejor que estar todo el rato solo en el ordenador. Eso "come mucho el coco", como dice la gente aquí.

Yo también me pego siete horas al día, normalmente, con el ordenador. Y también hablo con mi madre, abuela, mis sobrinitas y hermanos/as en mi casa y también salgo a la calle a hablar un poco, y eso es sanador. Estar delante de un parque hablando es sanador. Ver los niños y niñas jugando, los padres hablando no tiene precio.
Te alegra el corazón.

:-)

4 de abril de 2014, 20:06
Responder

Pablo7 dijo...

¡ahh! ...lo que dije del ordenador antes es en el sistema operativo "Windows 7", en los anteriores es parecido, pero no igual. :)

4 de abril de 2014, 20:10
Responder

Pablo7 dijo...

:) ¡Hola, Joe Sánchez! ¿qué tal? A mí también me pasa algo de eso con la gente. Me dá miedo estar entre ellos y ellas. Donde no me pasa es en mi casa porque conozco a todo el mundo aquí, bueno, mi cuñado vive desde hace poco aquí y lo conozco menos, pero nos llevamos bien.

Dicen que la ansiedad es miedo a lo desconocido, ¿verdad, Malena? Yo también en la guagua(autobús en las Islas Canarias, España), en la guagua me pongo nervioso. Voy siempre o casi siempre solo a la ciudad y me llena de miedo. A veces me hablan y tengo que volver a este mundo para contestar. Estoy como en otro mundo... soy una persona muy creativa e imaginativa, con lo bueno y malo que eso tiene...

Y no me pasa a mí solo. Cuando iba al Centro de Día para personas con enfermedad mental alguna gente le hablabas y no te respondían. Como si se defendieran de algo...recuerdo una vez que un amigo se dejó la toalla en el vestuario, yo lo seguí enseguida y le llamaba "¡JuanMa! ¡JuanMa! ¡JuanMa!", y ná, JuanMa caminaba delante de mí, pero su atención no estaba en el ambiente. Yo he sido así durante mucho tiempo. Se cura parando con gente, no estando siempre solo, ¿verdad?

Me dijo un sabio, un buen psicólogo, que la soledad era mala. Y a veces la preferimos...es normal hay gente que no comprende a uno y a veces es mejor estar solo. Pero siempre hay gente como uno.

Pensando en lo de antes, es normal, si estás en un sitio donde no conoces a nadie, en la ciudad caminando, pues fijar tu atención en alguien puede provocar miedo.
No conoces a nadie.
Y si te fijas en alguien, te pueden decir: "¿Y tú qué miras?".
La soledad.
La soledad física. Bueno, física no, pero la gente a tu alrededor no la conoces...

De esto he hablado con sabios y sabias, con psicólogos y psicólogas.
Abre la mente conocer a estas personas, si son honestas, como Malena, porque hay cada uno por ahí que me he encontrado... te dicen que te pueden ayudar y no están capacitados para hacerlo. Lo que quieren es sacarte las perras,- el dinero-. Eso es denunciable.

Pues bueno, la ansiedad social... a mí a veces irme a encontrar con alguien me dá miedo. Cómo reaccionarán, qué dirán, si me rechazarán...porque creo que es eso. Miedo al rechazo, ¿verdad?

Recuerdo. Iba al sitio donde estaba la gente. Me empezaba a sentir mal. Y a veces decidía ir a otro sitio, a ir por la calle de mi ciudad solo. Casi siempre iba a los Grandes Almacenes a las Rebajas... ¡jájaja! ...las rebajas era hurtar lo que cabía en mi mochila de estudiante. Lo que cabía junto con los libros porque yo al principio iba a estudiar, era lo que mis padres querían. Bueno, ¡no ván a querer que robes en los Grandes Almacenes..! ...iba a estudiar pero no soportaba estar entre gente, entre los compañeros de clase. Y eso que eran buena gente, casi ninguno se metía conmigo, pero me sentía mal entre ellos y ellas.

Es algo que me sigue pasando...voy en la guagua y me dá ganas de no ir cuando es con mucha gente.

Es bueno, y tengo que hacerlo, no usar tanto el ordenador. Yo lo que hago es salir a la calle una horita por la tarde. Aparte de que voy a comprar y salgo para eso...
Como dicen mis primos: "Cortando huevos se aprende a cap...". ¡Qué brutos, mis primos! Es decir que haciendo algo es como se aprende a hacerlo. Porque te pueden decir "eso es así", pero si lo haces y te ván ayudando es mejor, ¿verdad?

:-)

4 de abril de 2014, 20:51
Responder

Malena Lede dijo...

hola Pablo, qué bien que me vinieron tus instrucciones para la computadora. Justamente quería hacer eso pero no me acordaba cómo se hacía. Muchas gracias, mi compu también anda lenta y debe ser por eso. saludos, male

Responder

Pablo7 dijo...

:) ¡Hola! ¿qué tál? ¿No les pasa que, en el día a día, cuando vás hablando con los amigos, te haces introvertido? Introvertido me refiero que no hablas de tus intimidades. Aunque eso no es introvertido.

Por ejemplo, tienes un amigo que es algo envidiosillo, que envidia algo tuyo. No puedes contarle todo. Porque si le cuentas todo, te puede hacer daño mejor.

¿Hay amistades con las que puedes hablar de todo? ¿Se le debe decir todo a los amigos y amigas, familiares y familiaras, :) ?
Yo, cuando me dio el brote psicótico en el año 92, le decía todo a la gente que hablaba conmigo porque quería que me ayudaran. Amigos y no tan amigos... y no todo el que habla contigo es amigo, claro. Pero, en la desesperación y sufriendo como estaba me dio por buscar ayuda así.

Las enfermedades mentales cuando es su fase aguda(no soy un experto, pero hablo como paciente) te sientes muy solo. Aunque hay gente que te quiere ayudar también. Porque haces amigos siempre. Pero, es difícil integrarse, aunque a lo mejor lo que quieres es estar solo o sola. Porque no todo el mundo te entiende.

...bueno, quiero decir que al sentirte solo, te dá por pedir ayuda.
Y el sufrimiento.
Se sufre mucho por la enfermedad, por ser rechazado por mucha gente por esa enfermedad, por la soledad, perdón el aislamiento, por la tensión mental del miedo...

Y todo eso me pasaba mientras iba de joven al instituto. No crean que vagaba por las calles sin rumbo.
En las clases había normalmente buen rollo, buena onda como dice Pimpinela, aunque cuando estaba peor, la gente se ponía nerviosa y muchos se reían de mí y otros me cogían coraje.

Se ponían nerviosos porque yo me pongo nervioso. Mis nervios son contagiosos.
Me pongo nervioso porque tengo fobia social. Me dá algo de miedo estar con gente.
Menos mal que no me dio por parar con gente de drogas ni nada de eso. Aunque la soledad es mala, también. Pero, para malos amigos y malas amigas, mejor solo.
Aunque también había buena gente, sí.

¡Viva la gente buena! ¡Viva yo, también! :)
"VIVA YO" era una pintada en las paredes que se veía en los años 80 en mi país, España. Ya no se vé esa pintada. ...bueno para ser exactos la ví en uno o dos sitios nada más.

¡Qué solo se siente uno a las tres y media de la mañana en su casa! bueno, hay gente peor, como dice mi madre.

14 de abril de 2014, 19:24
Responder

Pablo7 dijo...

:) ¡Hola, Malena! ¡Hola a todos! ¿qué tal? Yo, no muy bien...tengo un vecino de mi Barrio que, cada vez que saco la basura por la noche, viene donde estoy yo. Hoy me estuvo hablando media hora. ¡Habla más el tío! ¡No para! Dice que no podía dormir, pero creo que no era eso... Siempre a esa hora está despierto, a las once y media de la noche.
Me dijo que iba a ver si podía dormir, y fue a otro sitio, no a la casa.

Hay gente que, a veces, nos acostumbramos a descargar la negatividad en los demás. No podemos con nuestras cosas, y le echamos la mierda a otra persona.

Voy a ser sincero; eso lo hacía yo hace mucho tiempo. Necesitaba hablar con otra persona, y no era correcto en el trato. Eso, creo, hacía que la gente te cogiera coraje. Eso me pasó con el hombre este, de 50 años, vecino mío, cuando se alejaba, pensaba yo: "¡que mal te has portado, amigo!".

Me siento fatal.

¿Cómo se quita esta sensación de encima? Yo me la suelo quitar riéndome del tío en cuestión. Lo he aprendido así de la gente a mi alrededor.

No me siento mal de antes, fue cuando el hombre me comió el tarro.

Parece que el hombre es un amigo, y es solo amigo de él mismo.
Esta siempre solo, el hermano pasó, y no se saludaron. Están enfadados. El hombre descarga-negatividad vende ciertas sustancias, creo, porque está todo el día junto a los demás...camellos. Eso cree mi madre.
Me dijo que tuviera cuidado con él. Que no fuera a echar la basura por la noche. ¡Pero, chacho, tampoco voy a estar huyendo todo el rato!

Para ser sincero, me gustó que el hombre hablara conmigo. Lo que no me gustó fue que me echara toda la negatividad.

¡Me siento fatal!

El tío hablaba conmigo y no me miraba a la cara casi nunca.
Y somos vecinos de siempre, y raro que hablara conmigo. Vale, yo tampoco soy de mucho hablar en la calle.

14 de mayo de 2014, 16:49
Responder

Pablo7 dijo...

Recuerdo que, cuando me dio el brote psicótico, hace 22 años, e iba por la calle buscando amigos/as, yo con 17 años, una vez, cuando miré para él mientras iba a entrar a mi casa, me hizo un gesto con el ojo y la mano como diciendo "¡te estoy vigilando!". O eso me pareció a mí.
En aquella época yo tenía fama de haber robado el banco del municipio vecino, y de meterme en todas las casas a robar. (Cuando yo era un enfermo que iba a hurtar a los grandes almacenes, solamente). (Recuerdo aquella época mucho durante el día. Recuerdo los comentarios de alguna gente diciéndome "ladrón" con indirectas, directas y de todas las maneras posibles. Esa gente, ¿era ella ladrona también? Es decir, una persona que le dice a otra: "Eres esto". Ella también lo es, ¿verdad?
¡No hay cosa más mala que cerrarse en uno mismo! ¡No hablar con la gente y no aprender en la vida! ¡Y no te juntes con falsos amigos! ¡Hay gente que en vez de decirte: "¡no te quiero conmigo!" , porque le has hecho algo malo. Te quiere con ellos para tupirte a mentiras y engaños, con una falsedad digna de Judas. Te dicen: "¡no mereces cariño!". Y dicen que "se puede hacer daño a alguien mejor que tirarle una piedra para que se vaya".
Yo, si alguien me ha hecho algo malo, lo muestro. Ahora menos porque se me ha pegado de esa gente.
Hay gente que es hipócrita, como esa gente. Mi hermano y sus amigos.
Y reconozco, que cuando parecía que me iban a mandar al carajo, yo me ponía para que no lo hicieran con mi actitud. Porque necesitaba que alguien me quisiera. Y era falsedad, y yo lo intuía. Pagar ese error vino después, cuando quise ser amigo de ellos, y ellos no me quisieron. Bueno, sí, me querían de tonto y de cabr... que mostraban que no me querían, y me querían tener engañado, haciéndome creer que eran amigos míos. Unos falsos, interesados, listos...me gustaría sentirme mejor...y me estoy quemando por alguien que no lo merece, ¿verdad?

Por no ser valiente y buscarme nuevas compañías, estuve con gente que no me quería. Pero, en quien pensaba, otra persona, era peor que ellos. Un envidioso, falso, interesado, mentiroso, burletero que vende droga en su esquina. Y le gustaría ser "mi amigo", que fuera a su esquina a comprarle droga. No lo dice así, claro.
Dice: "si quieres, te vamos a buscar todos los días a tu casa". Yo, me fui de al lado de él. Ese tío, no levantaba la cabeza para no saludarme de lo poco que me quería. Y cuando enfermé de mi cabeza, se ponía a decirme "tonto", y reírse con sus amigos en su esquina, cuando pasaba por allí, y me veían.

A veces, uno idealiza a alguien, y está creyendo que es alguien bueno, alguien malo.

14 de mayo de 2014, 16:50
Responder

Pablo7 dijo...

Y creo que según eres tú, se te junta la gente a tu lado, tus amigos. Dejas que se junten. Te juntas con los que son como tú.

...estoy pensado en ese amigo. Quiso hablar conmigo. Necesito un amigo. Pero, no todo el que habla contigo, y te muestra cariño, es tu amigo. A veces es falsedad e interés. ¡Qué egoísta es alguna gente!

Y yo tampoco soy perfecto, vale, pero bueno.
Intento no hacer daño a nadie.

Lo que, cuando no sabes vivir, recurres a cosas que te hunden más. Las relaciones afectivas contaminadas.

bueno, ¡gracias por escucharme y atenderme, suerte! :)

14 de mayo de 2014, 16:59
Responder

Malena Lede dijo...

Hola Pablo 7,
Todos tenemos muchos conocidos pero pocos amigos de verdad. No necesitas tener muchos amigos, basta con uno o dos que sientas que realmente te quieren sin condiciones.
Creo que hay que ser piadoso con la gente y menos exigente, porque todos tienen problemas y no siempre pueden lidiar con ellos.
Pero lo más importante es no pensar que te vigilan o que te odian porque eso igual nunca lo sabrás y además qué te importa ya que no tienes nada que ocultar.
No te olvides que la gente que no tiene nada en la cabeza es la que se ocupa de los demás. saludos, malena

Responder

Pablo7 dijo...

:) ¡Hola, Malena! ¿qué tal? Yo, recién sacada una muela. No me dolió mucho, me dolió poco. ¡Viva la anestesia! :)
Fui solo, como los de verdad, (me tengo que acostumbrar porque mi madre no me dura siempre). Allí en la sala de espera con demás pacientes que no conocía, me sentí mal.
Normal en esas circunstancias. Todo el mundo allí estaba más o menos nervioso.

Pero a mí se me aumenta la negatividad con mi actitud.
No actúo en consecuencia con lo que siento. Me siento mal, y no hago lo necesario para sentirme mejor.
Me siento mal por mi propia actitud. Bueno...(ahora vengo...) :)

27 de mayo de 2014, 5:20
Responder

Pablo7 dijo...

...bueno, eso nos pasa un poco a todos y todas. Somos nuestros enemigos también. En nosotros/as puede haber hasta odio hacia uno mismo, hacia sí mismo. Resultado de nuestras acciones y lo que nos han dicho a nosotros la gente alrededor. Si, de pequeño, te dicen que eres bueno, te lo crees. Si eres malo, y te dicen que eres bueno, mal asunto. Y si eres bueno, y te dicen que eres malo, mal asunto, también.
Porque uno se cree lo que los padres/cuidadores les dijeron que era. Y hace las cosas haciendo caso a lo que de pequeño le dijeron.
Si le dijeron que era malo, hará maldades. Si le dijeron que podía mejorar, se lo creerá también, y lo practicará, intentará mejorar.

Me siento mal. Cada vez que voy a la ciudad, me siento mal después. Ya lo saben.
Me siento mal porque me digo "yo no robé a Dios". Esa frase es que parece que la gente no me habla porque hice algo malo. Lo de hurtar en los Grandes Almacenes.
Necesito un amigo.
Ser yo mi amigo.
Y tengo amigos buenos hoy en día, gracias a Dios.
También me salen algunos malos, pero eso es como el campo donde nacen plantas buenas y malas hierbas. Nace de todo.
Tengo que arrancarlas de mi vida.
Tengo que hacerlo o se multiplicarán las malas hierbas. Los malos amigos.
¿Por qué elegimos a un mal amigo, en vez de a uno bueno? Es como si no me mereciera uno bueno. Porque soy...
...soy alguien bueno.
También si uno se hace malo, se junta con gente mala. Malo me refiero a falso, envidioso y demás.
También están los engaños. Hay gente que se hace pasar por tu amigo, y es falsedad e interés. POrque quiere algo de ti.

La vida está para aprender, dicen. Es lo mejor.

¡bueno, gracias por escucharme y atenderme! :)
saludos. Pablo.

27 de mayo de 2014, 10:16
Responder

Malena Lede dijo...

Hola Pablo, te felicito por haberte comportado como un adulto. Miedo tenemos todos lo importante es tener el coraje de enfrentarlo, como lo hiciste tu. Deja ya de pensar tanto las cosas, el pensamiento es nuestro mayor enemigo. saludos, malena

Responder

Pablo7 dijo...

:) ¡Hola a todos! ¿qué tal? ¡Hoy tuve un miedo en la consulta del médico! Iba solo. Rodeado de vecinos y vecinas(una, muy guapa). Estos ataques de terror, por llamarlos de alguna manera, me empezaron hace veintiséis años, con trece años de edad. Empiezas a temblar ligeramente y no puedes fijarte bien en las cosas a tu alrededor.

Te crees que eres juzgado por la gente. Que te dicen: "¡ese no vale!".
Te sientes mal.

El que no lo haya pasado, no te comprende.
Si uno empieza a hacer algo que está mal para la sociedad, y que le han enseñado que está mal, se sentirá juzgado. Y habrá gente que lo hará. Que te juzgará.
También tú puedes sentirte que todo el mundo te juzga. Y hay gente que pasa de todo eso, de juzgar a nadie.
Yo, en los once años que fui a estudiar a la ciudad me sentí mucho así. Y si no te defiendes de esa sensación, te vá minando. Y llegará un momento que querrás hasta cargarte gente.
Yo, gracias a que tenía a mi familia, si no, no hubiera podido ir a estudiar. POrque eran mi base en todo(como de todo el mundo, digo yo). Mi base en lo afectivo, económico(aunque yo también trabajaba con mi padre, a veces), me ayudaban mucho, sobre todo mi madre y abuelos maternos. ...y me siguen ayudando, y yo a ellos, ¿saben? El amor es una base en la vida. Creo que la que le damos menos importancia, ¿verdad? En las sociedades más avanzadas estamos más atrasados en este tema. Cada vez hay menos amor. Cariño a la vida. Vás en la guagua, no hay amigos(si no los haces , vale) y no te fijas en nada. No puedes fijarte en nadie porque no lo conoces. No puedes decirle: "¡me siento mal!". Un error que cometí fue no darle importancia a mis sentimientos. Pensé; "como a la gente no le importa, por qué importarme a mí". Eso fue con trece años.

Pero claro, la gente no te conoce. Y tú sí te conoces. Creo que como fallaba el espejo del otro, del amigo que no tenía, no me veía reflejado. Los amigos hacen mucha falta en la adolescencia, dicen. Yo sí tuve un pequeño grupo, ¡menos mal! Primos míos. Ahora enfadados.
¡Gracias a Dios no me dio por juntarme con los compañeros y compañeras que se fugan del instituto(como lo hacía yo) y hacerme los porros con ellos/as! ¡Menos mal! Porque ahora tendría más problemas como los pobres que hay por ahí.
Aunque la soledad hace mucho daño, en la adolescencia. Estaba solo porque me sentía mal en compañía. Y, a veces, me empezaba a sentir bien con alguien y lo dejaba. El miedo. A veces, hasta se me ponía el corazón superrápido. ¡qué chungo!
Tenía que terminar la conversación e irme. Eso me pasó con una vecina mía que en aquella época le gustaba yo. Y con toda la gente de la calle, en aquella época.

Ahora saludo a todo el mundo, y todo el mundo se saluda en mi Barrio, como yo. Saludo a todos, conociéndolos de vista. La gente busca el bien. Los gestos que le ayudan a ser felices.

Hoy pensé, en el médico: "¡que será de mí cuando no tenga nadie en el mundo!".
También puedo pensar; alguien que me quiera. Porque uno puede estar en compañía y sentirse solo. Con la gente que lo quiere a uno por el dinero. Aunque hay gente que son buenos actores, y te hacen creer que estás con un amigo.
También si uno se siente muy solo, todas las sonrisas le parecen sinceras, ¿verdad?

:) bueno, gracias por leerme, saludos y suerte. Pablo.

4 de junio de 2014, 17:17
Responder

Pablo7 dijo...

¿Nadie tiene miedo en la consulta del médico cuando vá solo?

4 de junio de 2014, 17:26
Responder

Malena Lede dijo...

Hola Pablo, yo le tengo miedo a los médicos, porque me pueden matar. Por eso prefiero no ir a menos que sea más que indispensable. Me gusta la medicina alternativa que es más inofensiva y respeta más al cuerpo humano.
En cuanto a qué será de nosotros si nos quedamos solos, bueno, la realidad es que nos tenemos a nosotros mismos y luego si eso te parece poco lo tienes a Dios que está siempre dispuesto a hacerte compañía.
Cuando una persona se siente sola, si es religiosa, le recomiendo que vaya a su iglesia y que rece y eso los mejora.
Pero también es bueno aprender algo, ir a yoga o tomar clases de gimnasia o de cualquier otra cosa para poder acceder a un grupo.
Los grupos de pares de más o menos la misma edad son los mejores y no es necesario estar todo el día con ellos, basta con verlos y hablarles el día que los vemos.
Hay que salir al mundo y no esperar que el mundo venga a nosotros, saludos, male

.

Responder

Pablo7 dijo...

:) ¡Hola, Male! Me estoy poniendo una inyección que en Japón han muerto 21 personas tomándose esa medicina. Todavía no está todo seguro. Ha sido en estos últimos ocho meses por ahí, y no hay estudios hechos, por lo visto.

La medicina se llama Xeplion(palmitato de paliperidona). Está vendiéndose desde hace un par de años por ahí, por lo que está viéndose ahora como afecta a la gente. La inyección cuesta 500 € la unidad. ¡Menos mal, que la paga el seguro público, si no, no podría pagarla! Menos mal, o por desgracia, no sé.

Sí, es verdad, con el médico uno no sabe si lo cura, o lo manda p'al otro barrio.

(...ahora vengo...) :)

5 de junio de 2014, 9:26
Responder

Malena Lede dijo...

hola Pablo, podrías buscar más información en Google poniendo en nombre de la droga a ver qué dice. Seguramente está aprobada por el Ministerio de Salud si no no la podrían vender en las farmacias. Claro que es espeluznante cómo prueban los remedios, ya que suelen utilizar cuatro o cinco personas para experimentar y luego generalizan los resultados. Pero tal vez sea mejor no saber, para no hacerse mala sangre. saludos, male

Responder

Pablo7 dijo...

:) ¡Hola a todos/as! ¿qué tal? Disculpen con el comentario anterior, que uno pone las cosas y se olvida después. Hablando de las medicinas de la cabeza, a veces creo que estaría mejor sin ellas. Estaría más despierto, aunque tampoco dejan mucho dormío... y una cosa, las medicinas psiquiátricas nuevas no tienen efectos secundarios muy malos. Te dejan que el "señor Pirulo" levante cabeza. Te las puedes tomar con muchas posibilidades de que no te hagan nada en ese aspecto. En el prospecto ponen "al 15% de personas que lo han usado les pasa la impotencia" pero tú puedes ser del otro 85%. Y si no, puedes cambiar de medicinas, hay montón de variedad. Y alguna puede beneficiarte sin que te fastidie.
Incluso un efecto de la medicina es que tienes erecciones duraderas de 1 ó 2 horas para el que le pase eso. Para que vean que las medicinas psiquiátricas tienen una fama a veces inmerecida.
Incluso producen ginecomastia, aumento de los pechos en el varón, pero haces pesas y arreglado, ¿verdad? Las medicinas me hacen eso, una vez hice pesas en el gimnasio, ¡y no veas los pectorales que me salieron! Me salían novias por todos lados. Una vez me dijeron unas chicas, "¡tío bueno!" cuando pasaban en la moto, pero eran tías que no me gustaban. (¡Ahora que pienso, podría haberles respondido!).
Lo que quiero decir es que crecerte los pechos no es el fin del mundo. Que algún gilipolla se burla de ti...pero mira, cuando me puse cuadrado del gimnasio venían algunos a preguntarme que si iba al gimnasio, y se veía que tenían envidia de mi pecho.
Tu defecto puede ser tu virtud.
Y no es un defecto porque defecto puede ser, ser egoísta pero tener el pecho grande en un varón es una cosa que se inventa la gente.
Pero mira, a los chicos les digo: tomen antipsicóticos y después hagan pesas. Verán que cuerpo.

Yo creo que tomarse las medicinas es una manera de evitarse problemas. La sociedad está tranquila cuando te tomas las medicinas. Me salió en verso. Pues sí, si te tomas la pastilla de la mañana, mediodía y noche estará más tranquila la gente a tu alrededor, creo yo.
Porque la gente cree que las medicinas curan todo eso...

13 de junio de 2014, 18:48
Responder

Pablo7 dijo...

...y la verdad está bien porque gracias a los antipsicóticos de hace cincuenta años la gente loca salió de los manicomios y fue a sus casas a vivir, los que estaban mejor. Eso es lo bueno de los antipsicóticos.

Y si la gente sale de los hospitales se puede relacionar más con la gente, por lo menos con su familia. Y eso, muchas veces, es bueno. Otras, genera conflictos. Se hacen peleas en las casas, pero los enfermos se mejoran con el tiempo y se vá suavizando el ambiente, ¿saben?

bueno, saludos. :-)

13 de junio de 2014, 19:16
Responder

Pablo7 dijo...

:) ¡Hola a todos y todas! Hoy fui a un Gran Almacén, del que cogía cosas hace veinte años la última vez. Este tiempo ha sido de honradez. No lo hacía porque fuera un "chorizo", como decimos en mi país, España. Lo hacía porque estaba trastornado. Padecía cleptomanía. La ansiedad, angustia, el estrés, los nervios y estar deprimido lo calmaban hurtando en los Grandes Almacenes. También dicen que está relacionado con la sexualidad, con tus impulsos sexuales. Y sí, sustituirían en algo a lo Sexual, porque yo no tenía ni amigos, -ni pareja, claro- , en aquella época. Era un ser que atraía odio, que atraía lo negativo. Por lo menos en el Gran Almacén. Aunque en aquella época se me juntaban chicas que querían conocerme, y algún grupo de compañeros del instituto que rechacé a casi todos. Hice amigos, también. De los que todavía me acuerdo porque se portaron bien conmigo.

Hoy fui y me pasó algo bueno, que dice que me estoy sanando.
Estaba cerca del Almacén, en una acera anchísima que tiene delante, de unos doce metros de ancho. Y había gente dispersada en algunos puntos de esta. Madres con sus hijos, parejas de la mano, chicas sentadas que esperaban a su novio(imagino), personas solas como yo... pensé, me voy a parar a ver(normalmente tengo miedo en estas situaciones), me paré, y disimuladamente observé a la gente.
Me enfrenté a mi miedo.
Y me dí cuenta que la gente es buena. Que no te miran, pensando: "¡mira, el tío este, que hace mal las cosas!". Que ya no las hago, tampoco. Veinte años de honradez. Si la cajera se equivoca a mi favor en el cambio de la tienda, no me quedo con el dinero, se lo digo. No quiero lo que no es mío.
Aunque también he trabajado sin cobrar con mi padre y con algún amigo de mi padre. Mi actitud no es buena para mí en ese aspecto. Si se trabaja, hay que cobrar. Estoy acostumbrado con mi padre a trabajar sin que me recompensara. Hasta después de mayor de edad me tuvo sin cobrar, si no la comida. Decía a los amigos que "yo comía mucho", que por eso no me pagaba. Si yo comía lo normal. Él decía que "me bebía seis paquetes de leche al día". Como los amigos le decían que por qué no pagaba a su hijo, él respondía eso, delante de mí. Que era mentira, claro. Y que es imposible, también.
¿Por qué no decía que habíamos quedado que por ese trabajo tenía que pagarme el carné de conducir? Era la verdad. Pero mi padre y la verdad hace tiempo que no se llevan. Ha dicho tantas mentiras ya, que no se aclara...

Una vez, al lotero que le compraba lotería le dijo que me iba a comprar un número para mí, seguro porque el lotero, amigo de él(decía) le dijo que si no lo hacía(por vender). Me llamó y me dijo: "elige un número", lo elegí. Me dijo: "¡dáselo a tu madre!". Y mi madre lo puso junto con los demás de él. Y estoy SEGURO que si hubiera salido, se lo hubiera quedado para él. Hubiera dicho alguna mentira y se hubiera quedado el dinero. No hubiera sido la primera vez.

Malena me ha dicho que perdone a mi padre, que cada uno hace lo que puede. Y es verdad, a veces hacemos cosas que no estamos orgullosos después, pero no lo podemos evitar.
Pero, ¡chacho!, si mi padre le cuenta a un cura todos sus pecados, lo deja rezando dos años... todo el daño que ha hecho, y que sigue haciendo.

Mi padre dice mentiras por el placer de engañar, parece.
He oído algo de la Mitomanía, un trastorno por el cual mientes por sentirte mejor. Pero, no sé si es esto de mi padre.
Cuando uno hace una cosa que tiene que ocultar, miente.
Se tiene que pasar mal así, ponerse nervioso.

Una cosa; estaba extrañado porque miraba por la ventana y veía una cosa blanca como una palomita, una polilla de esas que vuelan. Siempre que giraba la cabeza para mirar por ella, lo veía. Analizo bien, y era mi nariz al mirarla por el ojo más lejos a la ventana. A veces, uno por los nervios, se confunde. ¡Menos mal que me dí cuenta!
¡gracias por participar!

bueno, hasta luego y suerte. Pablo

26 de julio de 2014, 18:20
Responder

Pablo7 dijo...

:) ¡Hola a todos/as! ¡Hola, Malena! ¿qué tal? Yo, algo cabreado y con algo de miedo por las palabras y acciones de un vecino ahí. Otro vecino que se pone a decir que soy un "ladrón". Entra en un comercio en el que estoy yo, y dice: "¡Voy a robar algo!", y cosas parecidas. Y la cosa es que con mi padre se porta bien. Vende lotería el hombre, y mi padre le compra. Es un falso, desagradecido e interesado.
Y no es un tío que no se lleve con la gente que ha hecho algo malo; delante de mi casa vive un tío que vendió droga hace años y él habla con ese tío largo rato...
Cuando le miro la cara si lo tengo cerca en la calle, aleja la vista con cara de odio.

Tengo un enemigo.

Como todo el mundo. Y dirán; "¡qué miedica tener miedo de alguien!", pero, chacho, que hablen mal de ti genera desconfianza y odio entre la gente. ¡A eso hay que tenerle miedo, ¿verdad?! No es que el tío ese me vaya a hacer algo. Yo soy más fuerte, alto y joven. Pero las maledicencias, se dicen así, creo, me han hecho pasar malos ratos en la calle.

Y mira que yo no critico a nadie, por lo menos antes, no digo nada malo de nadie porque no me juntaba con casi nadie en la calle. Pero claro, eso no basta. Tienes que ser un santo para que no se metan contigo. Lo soy ahora, soy lo más parecido a un santo que hay. He desarrollado muchas virtudes y pocos defectos. Pero el pasado te persigue como un perro hambriento...

Ahora no hurto nada. Ya estoy curado. Padecía cleptomanía, para la que tomo medicinas todavía. La gente oye "este tío roba", y ya es un delincuente para ella. No toda la gente piensa así, ¡menos mal! Claro, la gente no sabe si vendes o no vendes lo robado. Si lo atesoras en tu habitación.

:) Después la gente se pregunta: "¿para qué roba?", y dice el otro: "¡para la droga, seguro!". Aunque tú no te hayas emborrachado en tu vida, ni fumado un porro siquiera. Pero, ya tienes automáticamente fama de "drogadicto".
Si algunos quisieran, se forrarían escribiendo cuentos con la imaginación que tienen...

Hace tiempo había gente que me decía "¿estás limpio, Pablo?", aludiendo a la droga. Y otro le decía: "Pablo no se droga, ¿no lo ves?". ¡Gracias a Dios hay gente inteligente! Y también yo me guío por palabras de alguien. Somos ovejas siguiendo al líder. Y a veces el líder se equivoca o no es familia tuya, y te trata sin consideración.

El que hace un acto malo, se multiplica ese acto por cien.
¡Cuántas veces enemigos que están haciéndose daño, terminan en algo malo, una muerte accidental, por ejemplo!

Y yo que llevo haciendo actos buenos casi dos décadas, siendo la mejor persona posible, hay gente que siguen diciendo cosas malas de mí. Enemigos/as, ¿verdad?

Porque si su hijo/a o sobrino/a hubiera cometido errores, como todo el mundo, no hablarían mal de ellos. A no ser que fueran malos, malos, malos y les hubieran hecho daño a ellos también.

Y el tío ese de la lengua regalada esta todo el día en la Iglesia. Pero, bueno, tiene perdón para unos, y no tiene para otros...

31 de agosto de 2014, 1:29
Responder

Malena Lede dijo...

Hola Pablo, lo cierto es que los demás sienten un inexplicable placer en definirnos, por lo general por nuestros errores y no por nuestros aciertos, pero la verdad es que cuando nos miran es como si estuvieran mirando su propia sombra en un espejo, que pretenden ignorar y ocultar porque les avergüenza.
saludos, malena

Responder

Pablo7 dijo...

¡Hola, Malena! ¿qué tal? ¡...gracias por la respuesta! O sea, que ellos también han cometido errores.
Con este tipo de acciones de la gente, dá ganas de cometer errores. Porque, ¿para qué portarse bien si hay gente que sigue hablando mal..? Pero, bueno, yo creo que si has tenido una parte de tu pasado que has cometido errores, (¿Cómo todo el mundo?) y empiezas a tener virtudes, la gente cambia de opinión. Pero, con ese tipo de gente, mucha gente tendrá opinión errónea. Bueno, hay gente que calumnia, también... o sea, que muchas veces, pensarán de ti lo que no es.

Hay gente que calumnia a otra porque se ha sentido ofendida por esa persona. Hay muchas maneras de herir...

Estaría bueno que a los que hablan mal de los demás, algunos les dijeran los errores de ellos a la gente...para que vieran que eso no es bueno. Para que probaran su propia medicina.

1 de septiembre de 2014, 6:53
Responder

Malena Lede dijo...

Hola Pablo, el que habla de los demás le está dando importancia, o sea que le importa más el otro que él mismo y si habla mal es por envidia porque el otro se atreve a hacer lo que él no puede.
Por eso es mejor es hacer oídos sordos a palabras necias.
Recuerda lo que le dice Don Quijote a Sancho Panza: "Ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Eso quiere decir que el que hace algo siempre es criticado, no importa lo que haga sino porque con sus hechos se atreve a desafiar a los que se comportan como borregos..
saludos, malena

Responder

Pablo7 dijo...

:) ¡Hola a todos/as! ¿qué tal están? Yo, ahí ahí... :) Miren, les quiero decir una cosa. (Sé que está mal expresado, pero ustedes me entienden). En 1992, cuando me dió el brote psicótico, empecé a hacer amigos. Hablaba con ellos, casi siempre hombres, amigos del Barrio y me cerraba. Mi corazón se cerraba, que ya lo tengo más superado eso. Y los amigos se ponían a hablarme, y yo notaba como que querían que les dejara entrar yo.

Notaba que había una abertura en mí, y ellos querían entrar y la intentaban abrir.

Los amigos necesitan que les abras tu acorazón.
Y, a veces, lo fuerzan si no lo quieres abrir.
Claro que la gente que hacía eso es gente de calle. Gente que fuma droga y bebe alcohol. O eso creo recordar. Porque después del brote psicótico me juntaba con alguien que viera.

Y me dí cuenta que los que tú creías amigos, no lo eran. Idealizaba a alguien que no me quería, que me envidia. Eso me pasa cuando estoy solo en la ciudad, con pocos amigos, estudiando.

El corazón necesita amigos, no está preparado para estar aislado.

bueno, bye!

:)

Pablo

6 de septiembre de 2014, 7:24
Responder

Pablo7 dijo...

:) ¡Hola a todas! ¿qué tal? Yo, bien, eufórico. Hoy empecé un curso de locución y expresión oral en el empleo y demás. La gente está bien. Es buena gente. El curso es para el que quiere ir, no es obligado. Eso hace que la gente esté de mejor humor, ¿verdad?

(¡Yo no robé a Dios!)
Eso lo repito mucho cada rato...
Pensé; "yo le dije a Dios que había matado a Cristo...". Eso también me lo digo mucho a mí mismo, y ahora a ustedes también.

Estuve, he estado mucho tiempo solo, pero ahora no, es verdad.
Creo que cuando uno se relaciona con amigos y amigas vá comprendiendo qué había pasado y por qué de las cosas de la amistad y el querer.
Eso si cultivas la amistad de gente que te quiere, claro. Porque si no la fastidias más. Si te haces amigo de gente que te quiere poco, terminas peor.

Incluso dicen que la gente que te tiene envidia, cuando terminas de hablar con él/ella, te deja sin energía. Eso dicen los sabios y las sabias. Así que ya saben. Si se sienten sin energía después de hablar con alguien, PUEDE ser por eso. Hay más causas para eso...que no te alimentes correctamente, que no duermas bien...

Yo no robé a Dios, hurté en los Grandes Almacenes de mi ciudad, porque estaba trastornado, padecía y padezco cleptomanía. La ansiedad, angustia, el estrés, la depresión la calmaba hurtando. Ahora no hurto nada, pero tengo esas tentaciones. Uno no se deja nunca de tener este problema, ¿verdad? Llevo casi 20 años de honradez pura y dura. :)
Devuelvo al/a la de la tienda si se equivoca a mi favor, para que se hagan una idea, ¡eh! Quiero cambiar mi reputación a mejor, ya ven.

La cosa que saqué en claro de los psicólogos hace veinte años es que "como nadie me quiere, me quiero yo. Y eso lo conseguía hurtando".
Mi padre me compraba pocas cosas aunque trabajábamos como negros. Ahora después de lo que pasó, mi madre me compra más cosas. No quieren que vuelva a hacer algo de eso. :) ¡Qué buena!

Creo que lo que me pasa es que creo que si hago algo a mi prójimo(próximo) se lo hago a Dios. (¡Me siento mejor!)
La Biblia dice eso: "lo que le hagas a tu hermano, me lo haces a mí". Lo malo y lo bueno, también.

Bueno, ¿Quién no ha cometido nunca un error? Por algo se hizo los Mandamientos para todos los cristianos que quieran seguirlos. Porque todos pecamos, cometemos errores. ¡A veces son una liberación! Cometer un pecado a veces libera(momentáneamente), después te sientes culpable.

20 de octubre de 2014, 15:41
Responder

Pablo7 dijo...

:( Lo bueno es arreglar los desperfectos que han dejado tus errores.

Por eso es bueno intentar ser feliz. Porque cometes pocos errores. Lo que a veces, uno no sabe ser feliz. O las circunstancias no ayudan.

Ahora soy feliz, tengo las circunstancias buenas para eso.
Veo que otras personas no lo son tanto al lado mío, por las circunstancias. Pero si ayudo a esas personas siempre me ha pasado que no recibo nada bueno.
Hay que saber dar ayuda, si por otro lado te regodeas de lo que le pasa al otro, te va a intentar hacer daño, ¿verdad?

Bueno, mañana y pasado sigo con el curso este, de cuatro horas al día. Dos días más me quedan, sí.

Bueno, ¡gracias por leerme! quedan saludados, pablo

20 de octubre de 2014, 15:50
Responder

Malena Lede dijo...

Hola Pablo, me alegro mucho que estés haciendo el curso y que te agrade. Es bueno hacer cosas para uno mismo, quererse y respetarse.
Este puede ser un avance importante para tu crecimiento y desarrollo personal. saludos, malena

Responder

Pablo7 dijo...

:) ¡Hola, Malena, guapa! ¿qué tal?
¡Ya he terminado el curso!
Desde el principio hasta el final.
(viva la poesía)

El monitor me admira porque con lo que me pasa, voy allí. El año pasado quería irme a mitad del curso. Pero seguí, y superé mis miedos.
Este año no le dije nada, aunque algunas veces si quise irme. Porque, sin pensarlo, hice la exposición oral, hablar en público, o como se llame, la hice del estigma de las enfermedades mentales.

La hice improvisada. Apunté unas preguntas en una hoja de papel relacionadas con el tema, para apoyarme.

23 de octubre de 2014, 6:38
Responder

Pablo7 dijo...

:) ¡Hola, Malena! ¡Hola a todos/as! ¿cómo están? Yo, mejor de hablar aquí y expresarme.
Miren, me dió una cosa en la cabeza en los grandes almacenes que fui ayer por la tarde. Fui a comprar, no hago nada malo desde hace 20 años, ¡menos mal! :)

Empecé bien, iba en la guagua, (autobús) y poco a poco iba empeorando. Cuando llegué a la Gran Tienda me sentí algo mal. Mucha gente de allí me conoce de lo que hacía hace 25 años. Aunque ahora soy cliente de ellos. Compro hasta por tarjeta.
He cambiado.
Sí.

Pues empecé sonriendo a las chicas que veía, diciendo "guapa" a las cajeras, es decir, "¡gracias, guapa!", cuando me despedía.
¡No es que me pusiera a silbar a las mujeres allí dentro! ¡No estoy tan majara! ¡jájajaja! :D Aunque algunas son bien guapas...

Pues empecé a sentir que toda la gente hablaba de mí. Como cuando hurtaba hace veinticinco años. Cosa que ya no hago. Padecía cleptomanía, y la padezco, esto no se cura tan fácil.

Me dí cuenta que fui tonto esos años. Malgasté mi adolescencia. Con tanto amor a mi alrededor. Me dí cuenta al principio, ayer, que la gente se quiere, que hay buen rollo, muchas veces. Que, cuando uno se negativiza sin pensar en la amistad, es cuando viene lo malo a tu vida. Las peleas a tu alrededor, y en tu interior.

Me dí cuenta que ser amado es una suerte en la vida. Que convivir en un hogar es una cosa buena, que antes no valoraba. Que tuve que salir a la calle para darme cuenta.

...Ayer, me pasó como en las películas, que se vé una persona como la gente se oye más de lo normal y retumba en los oidos.
Era yo contra el mundo.

¿Por el estigma? ¿Porque a los locos nos marginan y no nos entienden?
Creo que sí.

¿El rechazo crea rechazo en uno? Que me rechacen muchos me pone enfadado.
Enfadado porque es matar moscas a cañonazos discriminar a un tío o tía que se siente indigno por padecer una enfermedad mental.
Hace más daño el que viene sonriendo con odio en los ojos, escondido, que el loco que no saludas a veces.
Es el estigma el que puede volver a las personas con enfermedad mental, síndrome de Down, SIDA... resentidas para hacer algo malo.
Sentirse rechazadas.
Pero, fíjate si es buena la gente con locura, que hay 500.000 personas aproximadamente con esquizofrenia como yo en España solo, (el 1% de la población se estima) y no hay 500.000 víctimas de nada.

Se sabe por las estadísticas que los crímenes los cometen gente cuerda y loca en misma proporción. Lo que, cuando un enfermo mental mata a alguien, se pone como que es algo propio de ellos/as.

19 de noviembre de 2014, 5:10
Responder

Pablo7 dijo...

...ayer pasaba delante de dos taxistas al salir de la Grandes Almacenes y creía que decían "¡cabrón!". Me paré y disimuladamente, escuché que decían "qué calor" y hablaban de la ropa para ponerse, el pulóver.
Es bueno pararse a escuchar bien y sin miedos.

19 de noviembre de 2014, 5:29
Responder

Malena Lede dijo...

Hola Pablo, sabes que para perder los miedos hay que enfrentarlos, por eso, no temas enfrentar a la gente, ir a todos lados como cualquiera, saludar, ser espontáneo y sentirte bien, sin estar imaginando qué es lo que piensan de ti los demás, porque.no te tiene que importar. saludos, malena

Responder

Patricia dijo...

Hola Malena, soy Patricia, de chica me dio miedo la oscuridad y ahora con 20 años no logro dormir sino tengo alguna luz prendida dentro de mi habitacion.. Dicen que los miedos hay que enfrentarlos pero hay algo que es mas fuerte que yo y no me deja enfrentarlos. Me podria ayudar? Desde ya muchas gracias.

5 de marzo de 2015, 16:06
Responder

Malena Lede dijo...

Hola Patricia, puedes bajar gratuitamente y leer mi libro "Ansiedad, fobias y ataque de pánico" que figura en la columna derecha del blog.
Es importante, cuando te acuestas, que aprendas a controlar tus pensamientos, y no dejar que esos pensamientos te controlen a ti.
Apagas la luz, cierras los ojos y piensas solamente en lo que tu quieres, imagina paisajes, que estás en una fiesta, que viajas por el mundo, finalmente te quedarás dormida.
Puedes tomar las flores de Bach. Para ese problema necesitas "Aspen" y "Mimulus", Un frasco gotero de 60 ml. y tomas 4 gotas 6 veces por día.
Saludos, malena

Responder

Pablo7 dijo...

Yo, me doy cuenta que la ansiedad la tengo cuando estoy lejos de mi familia, de mi madre, hermanos, abuela...y si esta está de buen rollo, claro.

Tengo una sobrina de 10 años, Raquel, que no duerme bien. Duerme mejor cuando lo hace al lado de su abuela materna. Mi madre es una persona muy buena también.
Yo, cuando llega la aurora me dá confianza para dormirme. Como si los malos espíritus se fueran con la luz del Sol. Y lo hacen, a mi parecer.

"Cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro angelitos que me la guardan...", me digo a veces para tranquilizarme.

Con 40 años me pasa que después de mast... y llegar al orgasm... me cuesta mantenerme despierto. Nada, tendré que vivir en pareja para dormirme. ¿Y si a ella le duele la cabeza? No, esa no es la solución.

A las chicas que tengan chicos, su pareja se duerme después de hacer el amor porque no lo puede evitar. Con veinte años no pasa eso, ni con treinta a mí, pero con cuarenta sí.
Espero que nadie se moleste con mis palabras. NO es mi intención.

6 de marzo de 2015, 17:40
Responder

Malena Lede dijo...

hola Pablo, para poder conciliar el sueño hay que entregarse y la entrega es lo más ifícil; porque para quedarse dormido hay que abandonarse, dejarse ir, quedar totalmente vulnerable; y ninguno quiere dejar el control. saludos, malena

Responder

Pablo7 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor. 7 de marzo de 2015, 17:55
Responder

Carla dijo...

Hola Malena, mi problema principal es la fobia social, soy muy insegura de mi misma y tengo muy bajo autoestima y siempre me fijo en el que dirán, cuando estoy en un reunión o con mucha gente me bloqueo, transpiro, me broto o me pongo toda roja, y eso me hace presionarme mucho y no sentirme libre y tranquila.

17 de marzo de 2015, 8:10
Responder

Malena Lede dijo...

Hola Carla,
Sabes cuál es la diferencia entre tu y los otros que no le tienen miedo a los demás? Pues a ellos no les importa "el qué diran", aceptan ser como son, se conforman con el cuerpo que tienen y con su apariencia, se entregan, enfrentan lo que venga sin miedo, se sienten seguros y se manejan con aplomo y naturalidad.
Si pretendes agradar a todo el mundo no puedes ser tu misma, y esa es la única forma de agradar.
Cuando vas a una reunión tienes que relajarte y olvidarte de ti misma, interésate por los demás, entrégate y disfruta del momento sin tratar de agradar y sé tu misma.
saludos, malena

Responder

Pablo7 dijo...

Yo, la fobia social, me aparece cuando estoy solo en la ciudad. Cuando estoy en un grupo como mi familia no me pasa casi nada. (A no ser que la familia se porte mal con uno y no se esté seguro con ella).

Aunque, cuando uno se vá haciendo mayor ya no vá tanto en grupo.

18 de marzo de 2015, 14:02
Responder

camila dijo...

Hola Malena,
Primero quería agradecerte tu interes incondicional, creo que este es un valor en extinción en muchísimas, por no decir casi todas, las sociedades. No sé si lo mío es fobia social, porque entiendo como fobia un miedo, y lo mío no es eso. Como notaras en mis primeras palabras, lo mio es un desencanto alarmante con respecto a la humanidad, creo que hay una crueldad y una hipocrecía inaudita, y la verdad es que siento rechazo, impotencia, bronca y frustraciones ya que estoy como predestinada al ataque, y siempre termino perdiendo. Tuve que dejar mi barrio por la violencia de los vecinos que les molestó que construyera rápido (cerca de una villa), ahora ya me la estan por ocupar, claro que en la Argentina no existe la justicia, así que ¿a quién se lo voy a contar? Creo que me ven diferente, llevo una vida libre, sin ataduras laborales, sentimentales, sociales y podria decirse hasta culturales, y eso despierta una malicia y envidia sobre todo en mujeres, y con los hombres experimento una situación que juega entre el dominio y el maltrato hasta que abandono la situación. Creo que por esta razón me hice viajera. Viajo como escapando de los daños, y repito: no por miedo (un prejuicio), yo lo veo como supervivencia (un juicio basado en la experiencia, me voy con el ataque, no antes) O bien, en la actualidad, (ahora no puedo viajar), intento mostrarme lo menos posible para evitar cualquier tipo de inconveniente y sé que parezco introvertida pero no es timidez, es solo defensa. No sé si tomar medicación, mis estados anímicos varían entre la irritabilidad (frustración constante, no me dejan hacer mi vida), la depresión y si, también, una especie de miedo a tener que vivir mucho tiempo mas en este estado, esto no es vida. No me interesa mucho seguir con esto, ¿sabes?
Una psicólga me dijo que la medicación era el camino, pero pienso en la tolerancia y la adicción, o que le erren en el diagnóstico y termine tomando cualquier cosa. Podras orientarme en un diagnóstico , ¿qué tendré? Crees que me servirá las flores de bach? (es una depresión muy fuerte, casi no me muevo) y en el caso afirmativo, ¿cuales?

2 de abril de 2015, 4:13
Responder

Pablo7 dijo...

:) ¡Hola, Camila! ¿cómo está? Yo, bien...¿para qué quejarme? (Dicen en mi tierra, las Islas Canarias, España). ¡Pocos nos hacen algo!
A mí me pasaba algo parecido cuando iba a la ciudad a estudiar. Pasé 11 años estudiando. En el instituto. Secundaria. Estaba muerto en vida. Me imaginaba a mí mismo la cara como una calavera. Eso pasa cuando no tienes amigos, ni amas. Estás muerto en vida.

Eso lo pasé yo. Cambié de vida, y ya no me siento igual.
Hay que meter amistad y amor en la vida. Aunque yo soy cerrado a la gente, muchas veces. ¿Por qué me cierro a la gente? A veces sientes un bienestar, como ahora, que cambia con el tiempo, y cada vez dura menos ese bienestar. Cuando estás solo, se vuelve un infierno todo.

Dicen que si amamos a nosotros mismos y a los demás, vivimos.
Si no lo hacemos, sobrevivimos.

Cambia de vida. Y de forma de pensar, si quieres. Yo, a veces, creo que la gente es mi enemiga. Pero enemigos has hecho, pero pocos. Fueron amigos que ahora no te perdonan algo.
También hay mala gente, pero no sobrevive, esa gente. O cambia, o se vá a la mierda.

Dios dejó esto para que su Ley fuera la base.
El Mal se alimenta de sí mismo, y no sobrevive.
El Mal está condenado.

bueno, hasta luego, suerte!!

Pablo

2 de abril de 2015, 15:33
Responder

Malena Lede dijo...

Hola Camila, en primer lugar tienes que tomar medicación para la depresión,porque tienes todos los síntomas. No tienes esperanzas, ves todo negro, no tienes ganas de vivir, no tienes tolerancia a la frustración ni resistencia a la crítica, El peligro de todo eso es el suicidio que es un acto compulsivo que no da lugar al razonamiento.
Coincido en que no vivimos en el mejor de los mundos, la pérdida de valores hace que la gente no respete ningún código y se aproveche de los más débiles.
La policía no ayuda demasiado porque también es corrupta, de modo que vivimos regidos por la ley de la selva y del sálvese quien pueda.
Pero recuerda que el mundo ha vivido tiempos mucho peores durante la guerra y sin embargo la gente pudo sobrevivir a tanto horror, a la muerte de sus seres queridos, a la pérdida de sus hogares.
Creo que en esta vida estamos para aprender de nuestras experiencias, recuperar el sentido de la vida tratando no sólo de lograr la propia felicidad sino principalmente la felicidad de los demás e intentar dejar una huella, nuestro propio granito de arena para que nos sucedan puedan vivir mejor.
No todo está perdido, la mayoría silenciosa es la gente buena.
Tienes que ser más tolerante con la ignorancia, porque ese es el verdadero flagelo.
saludos, malena

Responder

Pablo7 dijo...

:) ¡Hola, Camila! Espero esté mejor. Yo, rrrraro, anoche no dormí y tengo que tener los ojos como los del Pou(el muñequito de los teléfonos que hay que darle de comer y demás) cuando tiene sueño. :) Pues yo llevo veintidos años y medio en tratamiento psiquiátrico. Por una psicosis que padezco, junto con depresión, con TOC(trastorno obsesivo compulsivo), cleptomanía, ansiedad... ¡vamos, que el médico no mira un libro para saber más de enfermedades, me llama a mí por teléfono! :D ¡jájaja!

Pues a mí por lo menos tomar medicinas me ha ido bien. Cierto que algunas, las antiguas de los años 80-90 paran bastante. Caminas más lento. Pero ahora, desde los años 90 las medicinas han mejorado mucho. Ya no paran nada, comparado con las de hace veintidós años.

La adicción está más en la cabeza, en mi opinión. Yo me quité una benzodiacepina, bueno, la doctora me la quitó, y no tuve síndrome de abstinencia apenas. Una cosa sí, que si te saltas las medicinas un día entero

3 de abril de 2015, 13:23
Responder

Pablo7 dijo...

...las necesitas como drogas que son.
Es bueno ir aunque sea con psicólogos/as o algo(como curas, no sé) porque tienen terapias de grupo presenciales que encuentras a gente igual que uno mismo.
Yo he ido a terapias de grupo presenciales. Y puedes encontrar amigos y amigas con las que salir y hablar. Es bueno eso.

Esto es una terapia de grupo pero es más difícil conocernos en persona creo yo. Yo vivo en las Islas Canarias, España. Esto es bueno, pero lo mejor es un amigo o amiga en persona. Aunque si tienes problemas para relacionarte en persona, esto, para empezar es bueno, creo yo.

Bueno, hasta luego, ¡suerte!

Pablo

4 de abril de 2015, 8:49
Responder

CAMILA dijo...

gracias Malena y gracias Pablito!!
Voy a medicarme, no quiero cometer nada que lastime a mi familia, a mi mamá, a mi hermana...
Creo que necesito amor, y no lo encuentro. No sé si es mala suerte o soy yo.
Gracias, uno se siente por un ratito acompañado aqui, en este blog.

5 de abril de 2015, 7:34
Responder

Pablo7 dijo...

:) ¡De nada, Camila! (perdón!) A mi me pasaba lo mismo ya te digo y al lado de buenos amigos se alimenta el alma de nuevo. Aunque yo estoy fallando de nuevo. Estuve 5 años con amigos en un trabajo que me sanó el alma. Y ahora, pudiendo hacer cosas parecidas, me encierro.

Me busco el mal rollo yo solo. Bueno, vamos a ver... :)
¡hasta mañana, suerte a todos/as!

Pablo

5 de abril de 2015, 20:40
Responder

Alejandra Fernandez dijo...

Alejandra

Tengo suficientes razones para pensar que tengo TDA (Transtorno Deficit de la Atensión). Desde niña he sentido que aprendo de una forma diferente, al punto de necesitar mas tiempo para terminar algunas tareas, me cuesta muchísimo alcanzar la concentración porque estoy la mayor parte del tiempo " en las nubes". Mis procesos mentales para entender o hacer alguna tarea son diferentes a los de los demás. Noto mi incapacidad para organizarme, al punto de creer que he perdido documentación o cosas que tengo a la vista ( O EN LA MANO), pero que por algún motivo no lo vi... ( ME PASA LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO).
No me siento con menor capacidad por ello, pero me resulta muy frustrarte notar errores en mi trabajo como profesional, motivamos por esa impulsividad con la que quiero hacer las cosas. Compañeros de trabajo me han señalado errores a los cuales no les encuentro lógica, como 2+2=5. Esto genera que mi trabajo sea controlado por otras personas antes de ser entregado a los clientes, cosa que desgrana la poca autoestima que me aun me queda.
Es verdaderamente difícil trabajar mi autoestima con este tipo de problema, por ello sugiero orientación para poder encarar esta situación.
En mi adolescencia siempre fui perfil bajo, pero hoy día no quiero ir por la vida mirando para abajo, siendo una profesional mediocre.
Quisiera saber a que especialista consultar para confirmar mi problema. Tiene que ser un Neurologo, Psicologo o Psiquiatra?
Agrego que también he estado medicada para la depresión en dos oportunidades por estas situaciones.
Desde ya muchas gracias al grupo y por sus opiniones

17 de abril de 2015, 11:47
Responder

Malena Lede dijo...

Hola Alejandra,
Si ya tienes antecedentes de depresión por la misma situación, tal vez lo más adecuado sea volver a consultar al profesional que te atendió en esas dos oportunidades.y contarle su problema en estos momentos.
Él tiene que hacer la derivación correspondiente si considera que tu trastorno no le compete. saludos, malena

Responder

Pablo7 dijo...

:) ¡Hola a todas/os! Les quiero decir que si a alguno de ustedes se le engarrota la mano cuando piensan cosas negativas. A mí me pasa en la izquierda. Yo soy diestro. Es una cosa que veo en un chico que es vecino mío. El chico tiene retraso mental. Y también la mano engarrotada. crispada. No quiere decir que tener la mano así sea por tener retraso mental. Se puede tener retraso y no tener la mano así. A mí se me pone crispada cuando, ya digo, pienso cosas negativas. Me lo quito moviendo la mano y dejando de pensar cosas que pongan tenso. No me dura mucho, por suerte. ¡Gracias a Dios!

Me dá que el chico que tiene la mano así piensa muchas cosas que le ponen tenso. Claro, su futuro es incierto. Sin trabajo y con sus padres mayores. El pobre. La verdad, le tengo manía al padre, más me tiene el padre a mí y no le tengo mucha estima. El padre me ha insultado en mi cara, sin yo haberle hecho nada. Las peleas que tiene con mi padre me tocan a mí también. Y si yo digo a alguien que no me llevo con él(por los insultos), que lo dije delante de él. Él dijo que yo le tenía coraje a esa persona. Claro, a cualquiera le dá coraje que le insulten. El que me tiene, nos tiene, coraje es él a nosotros. Y ahora yo a él, por insultarme.

Parece que como no era consciente del odio que me tenía ese tío, me insultó para contagiarme su odio. ...bueno, dicen que no tener enemigos es como no haber vivido. Es imposible vivir y no tener enemigos/as. Como lo que le pasó a JesuCristo, que era bueno y tuvo enemigos también.

bueno, hasta luego, amigüitos :)

28 de abril de 2015, 15:29
Responder

Malena Lede dijo...

hola Pablo, Vivir es sentirse afectado. Si vas por la vida sin sentir nada es como estar muerto. Las experiencias con la gente, buenas y malas, nos enseñan y siempre resultan útiles para mejorar.
El orgullo hace que nos sintamos mal cuando no nos tratan como deseamos, pero es peor pasar desapercibido. El Quijote decía "ladran Sancho, señal que cabalgamos". No importa lo que digan nosotros seguimos nuestro camino y los demás nos confirman que existimos, saludos, malena

Responder

Pablo7 dijo...

:) ¡Hola a todas/os! ¿qué tal? Hoy el miedo me impidió conocer a una chica guapa. Fui a la ciudad a un Gran Almacén a revelar unas fotos. Ya casi en la puerta de este, miro para la gente en un paso de peatones que caminaban mientras los coches esperaban. Y ví a una chica alta y rubia y flaca. Miré para ella girando la cabeza con admiración, con los ojos como platos, imagino. Creo que la chica también miró para mí.

Sigo caminando para la entrada del comercio.
Entrando, me dá por mirar para atrás. Y, la chica en cuestión estaba entrando detrás de mí. ¡Que coincidencia, íbamos pa'l mismo sitio!

Doy unos pasos, y me paro buscando a la empleada de la entrada para preguntarle si había un estudio fotográfico en el establecimiento. Me dice que sí, en la 1ª planta. Le doy las gracias. Ella me dice "aquí detrás están los ascensores, o puedes ir en las escaleras mecánicas más allá. Tu eliges". Yo le dije "voy por los ascensores, que están más cerca, Gracias". Miro para la espalda de la chica, que está en alto en un pedestal, ¡aah, para mirar mejor la gente que lee las revistas, para saber si las roban! La chica es la de la sección de "Revistas".

Entro en la habitación donde están los ascensores, y pulso el botón. Espero. El letrero me dice que está en la planta baja. Se abren las dos puertas lentamente. Había una persona. ¿Quién era? La chica rubia. ¡Qué coincidencia! Entro al ascensor poniendo una distancia de respeto de la chica. La saludo. Se cierran las puertas.
Me fijo en cómo es el ascensor. Es como un ascensor de hospital para las camillas, largo y fino, pero puesto al revés. Se lo dije a la chica para romper el hielo. Ella me miró con interés con una sonrisa que parecía que se iba a descojonar. A lo mejor yo tenía cara rara, y esa fue su reacción. No me gustó la sonrisa.

Miro para la puerta cerrada. Y había un corazón grabado en el metal con dos iniciales en cada puerta que habría escrito alguna pareja con un objeto punzante.Pienso: "estoy cerca del amor". Se abre la puerta rompiéndose el corazón en dos mitades. Planta 1ª.
Como veo que la chica hace ademán de pasar, le pregunto si vá a pasar. Me dice que si, la dejo pasar y nos despedimos. Noto en su voz un cierto enfado. La miro mientras camina delante de mí. ¡Qué buena está!

Pensaba: "¡solo faltaba que fuera al estudio también como yo..!". Pero no. Fue a un stand de electrónica a unos veinte metros. Y sigo mi camino hacia mi destino.
Ya no la ví más.

No me gustó algo de ella y le cerré mi corazón un poco.
A lo mejor malinterpreté esa sonrisa. Era una sonrisa divertida. Igual yo tenía cara rara porque estaba en el lugar donde he cometido más delitos por metro cuadrado en mi vida. Los grandes almacenes de mi ciudad. Y eso se nota.

hasta luego, :) ¡gracias por leerme!

Pablo

4 de mayo de 2015, 18:59
Responder

Malena Lede dijo...

Hola Pablo, me gustó cómo contaste tu experiencia, redactas bastante bien, parecía un cuento de suspenso. Quién sabe, puede haber sido una señora casada, y hasta madre de dos hijos.
Por algo no te gustaba, tal vez presentías un pasado tumultuoso. Quien sabe con quién uno se puede encontrar en la calle, está lleno de gente rara, tan rara como nosotros mismos para ellos..
saludos, malena

Responder

Pablo7 dijo...

:) ¡Hola, Malena! Parecía una tía casada, lógico por su edad, -unos cuarenta años, calculo- y lo guapa que era. ¡Ah! , y la forma de vestir también parecía casada. Era una forma moderna, le gustaba enseñar piernas con la falda, pero un poco más arriba de la rodilla solo.

:) ¿Han oído la canción de David de María y Chenoa, "...que yo no quiero problemas, que los problemas amargan..." "...cuando yo estoy a tu vera, los problemitas se marchan...". Pues yo no quiero problemas...

4 de mayo de 2015, 23:35
Responder

Pablo7 dijo...

Oigan ustedes, :) ¿qué pasó? Miren, tengo este problema, cuando hablo con la gente, me gusta decir mis creencias como para que los demás se conviertan a mis ideas.

Eso crea rechazo en mucha gente.

En el facebook algunas personas se han quejado de mis opiniones. Porque las digo así. Y porque son cosas que no creen. Yo opino que las enfermedades mentales son más cosas espirituales que biológicas. Y más psicológicas que biológicas.
Biológico llamo a la Psiquiatría.

Son opiniones. Formas de ver la vida. Cada cual es libre de elegir la suya, su opinión, ¿verdad?

Y yo, me pongo en plan conquistador, que hace que me rechacen.

He recordado que si tú le dices a alguien "Yo creo eso. Esto es así", tendrás lo contrario a lo que querías tener. Rechazo a esa idea.
Tiene que razonarlo para pensar si eso es así para él/ella, o no es así.

Pero la cosa es que si me callo mis ideas, es como si renunciara a estas.

Llevo haciendo eso desde mi infancia. Mi padre nunca me ha dejado decir mi opinión. Me manda callar. Lo hace ahora también, teniendo 40 años yo, y 70 él.
Creo que me manda callar porque no está preparado para oír mi opinión.
Y que no pensamos igual.
Él es materialista y yo soy más espiritual.

Yo a él no lo mando callar cuando dice su opinión. Y tampoco le digo nada aunque se porte mal y haga cosas que están mal. Es normal, porque nunca se ha visto a un niño mandar a callar al padre. Y menos a un padre tan autoritario como el mío.

¿Me puedo callar y no decir las cosas así, sin renunciar a mis ideas?
Es como si alguien me dijera "tú no puedes ser así".
Me han dicho los psicólogos y psicólogas que he ido que soy yo el que me digo eso ahora.

Yo, cuando era chico, en el colegio, decía en clase que mi padre no me dejaba opinar en casa. (En la calle se comportaba de otra manera, para no quedar mal).
Es porque esa es una actitud reprendible, ¿verdad? Mal vista.
En el colegio tuve buenas notas hasta que llegué a la secundaria, en la ciudad, lejos de mi padre. Y allí, sin ser vigilado por él, me echaba a la juyona(hacía novillos, en canario) e iba a los grandes almacenes a hurtar yo solo. Padecía cleptomanía.
Aún así, rectifiqué, y saqué la secundaria. Gracias a mi madre que me defendía y apoyaba mi iniciativa de estudiar. Si es por él y por mi hermano pequeño me hubieran cortado el dinero.

Hay gente que no comprende que puedes estar deprimido. Que no te dén ganas de buscarte la vida. Que los amigos que tienes en la calle es mejor no tenerlos. Que cuando uno enferma de la cabeza, a veces quien más se junta con ellos es la gente dela droga. Por interés y con malas intenciones. También se junta los amigos buenos, pero la amistad buena a veces uno la desprecia. No me preguntes por qué, pero se hace.

Aquí estoy un viernes por la noche en casa con mi madre y abuela. Y gracias a eso. Porque mi madre y abuela me necesitan. Y yo a ellas.

Buenoooo...

8 de mayo de 2015, 13:52
Responder

Malena Lede dijo...

hola Pablo, es bueno tener opiniones pero también es bueno fundamentarlas. Por ejemplo, habría que dar una opinión diciendo: yo creo tal cosa porque leí un artículo de un científico llamado "fulano" en tal lugar, que afirmaba lo que estoy diciendo.
Sin embargo, algo de razón tienes, porque las enfermedades mentales, por lo general, no presentan signos orgánicos, por lo menos no se sabe aún con certeza qué es lo que pasa en el cerebro. Sin embargo, es obvio que algo pasa porque las personas que padecen estas enfermedades mejoran con la medicación.
Pero el problema orgánico no es suficiente para que se produzca la enfermedad, también se necesitan ciertas condiciones del medio ambiente, como por ejemplo una familia con una comunicación que se caracteriza por el doble mensaje contradictorio y con padres con características dominantes.
Estas condiciones ambientales las tiene mucha gente sin embargo no todos desarrollan la enfermedad porque a la vez tienen que tener la predisposición orgánica.
En esta sociedad que vivimos es difícil ser totalmente cuerdo y todos de algún modo somos neuróticos.
Pero hay que reconocer que sólo los que están un poco locos son los que pueden cambiar las cosas, atreverse a ser creativos e ir contra la corriente. Todos los demás que se creen sanos son los que copian lo que hicieron los supuestos locos. saludos, malena

Responder

Pablo7 dijo...

Hola, Malena :) Yo las fundamento en mi experiencia. El problema es que como tengo diagnosticada esta enfermedad mental. Mi esquizofrenia. Algunos dicen que mi opinión no vale. Menos mal que vienen amigos que dicen, eh, eso es cierto, lo he razonado y puede ser así.

Acabo de hablar con mi padre por teléfono. Me dí cuenta que, cuando le hablo de mis ideas, suelo ser agresivo. Intento convertir a los demás a mis ideas. Y a lo mejor, eso es lo que ha hecho que me mande callar.

Una tía mía, que se llama Soledad, habla de sus ideas, sin intentar que te conviertas a ellas, a estas. Tengo que aprender de ella.

Bueno, gracias, hasta otra!!


Pablito :)

9 de mayo de 2015, 16:27
Responder

Malena Lede dijo...

Hola Pablo, todos podemos tener nuestras propias ideas, el problema se produce cuando tratamos de convencer a los demás de que tenemos la razón.
No necesitamos que los demás nos digan que tenemos razón porque ellos tampoco son los dueños de la verdad y su opinión no cambia nada.
Creo que la experiencia es una buena razón para opinar sobre la esquizofrenia con ese fundamento.
saludos, malena

Responder

Pablo7 dijo...

:) ¡Hola a todas/os! Me pasa a veces que estoy ne la ciudad y vale me pongo en plan como que soy diferente. Y siempre sale alguien que finge un bostezo. Antes me pasó en elhipermercado. Ibamos a coger(tomar) unos dulces y pesarlos, que lo hace uno mismo allí. Habían dos chicas y un chico. Yo miraba a las chicas les sonreía y me sonreía. Pero el hombre triste bajito y con poco pelo fingió un bostezo abriendo la boca muy grande. Eso me fastidió. Me dio hasta gana de darle un golpe. Pero por suerte para los dos no lo hice.

Yo sé que vale, las personas no van por ahí dde buen rollo. Sonriendo a la gente que no conoce. Y recibiendo sonrisas.

¿El tío se ponía así porque a m´`i me sonreían y a él no?
Tengo que poner en mi vida más amor, y así no lo buscaré donde no se suele buscar. Parece que hago mal por sonreir y tener cortesia con las chicas. Parece que hay que estar quieto para no molestar. Pero así me voy al carajo.

Mi madre se pone "haz todo bien, se correcto". Estábien,pero hasta u punto.

Es envidia,¿verdad? lo de aquel hombre.

bueno, hasta luego



Pablito Manolo

21 de septiembre de 2015, 8:42
Responder

Malena Lede dijo...

hola Pablito Manolo, hay un dicho importante que habría que tener siempre en cuenta, "el que pretende agradar a todo el mundo es un necio", no le podemos gustar a todos, simplemente porque tendríamos que ser como quieren los demás y no nosotros mismos." Apenas les agradaremos a algunos pero a otros no, por muchas razones, una de las más importantes es la transferencia, o sea que podemos recordarles personas que no les agradan y entonces nos tratan igual. Este fenómeno de la transferencia lo utiliza el Psicoanálisis con sus pacientes y resulta sanador, y es cuando el paciente atribuye cualidades al terapeuta que son de alguna persona con la que tienen un conflicto, puede ser su padre, su madre, etc. saludos, male

Responder

Pablo7 dijo...

¡Hola! :) ¿qué tal?¡Gracias por la respuesta, Male! Es verdad, ni Dios agrada a todo el mundo porque hay gente que hace prácticas de Satanismo. ¡¡Y mira que Dios es bueno y nos quiere!!

Dicen que, cuando somos nosotros mismos o nosotras mismas es cuando caemos mejor a los demás. Que si somos como quieren los demás no caemos bien.

A veces pasa que un amigo o amiga de los malos/as, los psicópatas, quieren que seas como quieren ellos.Y sigue habiendo maltrato de parte del amigo/a. Es como si se diera cuenta que te gusta agradar a la gente y se aprovechara de tu buena fé.

Le agradas y te sigue dando por saco, ese amigo. Eso es porque quieres más a los demás que a tí mismo, creo yo. Te maltrata, ese amigo o amiga.

Ahora tengo amigos que me quieren mucho, aunque tienen momentos de cambio para mal ellos. Creo que cuando yo cambio para mal, también.

Si yo creo que merezco ser tratado mal, los amigo0s se portan mal con uno,también.

Ah! Decirte, Male, que cuando quiero puedo. Hoy me levanté temprano para venir a la ciudad. Y eso que ayer me dormí tarde. Cuando algo quieres hacerlo de verdad, lo haces. Lo importante es amar lo que haces. Y hacer lo que amas.

A veces pienso en echarme una novia para tener algo por lo que levantarme por la mañana. Aunque sea mirarle el canalillo, el escote. :) jajajaja Perdón, estaba de broma!!

El amor da vida. Y me doy cuenta que no es solo cultivar una amistad. Es también ver el amor en la gente cuando se quiere. Y amar, sí, porque un vaso de agua a otro no te quita la sed a tí.

Aquí estoy en la Biblioteca. Me siento mal. No se puede hablar con esta gente... Puedo hablar conmigo.

Puedo hacer amigos en la ciudad. Ya tengo algunos amigos...
La gente puede estar de buen rollo en la ciudad. Aquí en la Biblio hay momentos de buen rollo, buena onda como dicen ustedes los/as argentinos/as. Los empleados hablan entre ellos cordialmente, en voz más altas.

Como dice José Vélez, el cantante: "Hay amor, hay amor, tienes que buscarlo a tu alrededor...". ¿Te suena José Vélez? Vá mucho por latinoamérica.

Una canción cantada para uno mismo puede hacer más que un ansiolítico. Una canción que te traiga buenos recuerdos.

Si pudiera hablar con alguien aquí, que puedo,por cierto, con los empleados,¿qué le diría? Le diría, si tuviera confianza, "¡chacho, dime que me quieres!". Eso lo pensé pensando en Dios. Vivimos en cincuenta años co0mo nunca habiíamos vivido. No cultivamos la tierra. No saludamos al/a la que pasa al lado nuestro.

Me tengo que dar cuenta de mis cosas. Aquí lo paso mal en la Biblioteca de mi ciudad. Si lo paso mal,no querré volver. Lo veré la idea con miedo.

Acaba de venir una señora y me preguntó que si el ordenador era con dinero. Yo le dije que había que registrarse dando el número de identidad nacional. Que no era con dinero, le dije...

25 de septiembre de 2015, 9:25
Responder

Pablo7 dijo...

...Y me sentí bien, ayudando. Porque hablé con la señora y rebajé mi ansiedad. Me sonrió. Porque yo le sonreí, supongo. Pensé "escupir". Escupir es algo negativo. Menos cuando uno se le mete una mosca en la boca, entonces escupir es algo bueno. :D

Escupir. Una vez, hace veintisiete años, con el cuerpo que tenía de mis hurtos en la ciudad cuando tenía trece años, me vino una sensacióndeque era digno de ser despreciado. Era como una imagen y un sentimiento. Como si fuera la mierda más grande del mundo.

Había "amigos" que me despreciaban. Es como si la gente me dijera "tú no vales". Esto me pasa ahora, aquí.

Tengo que ponerme con la mente de manera que quiera volver otro día... Observo a la gente. Aquí la gente estáde buen rollo. Tranquilita. Eso me dí cuenta en el trabajo de mi padre y mi madre. Que la gente es buena. Que la vida es bonita.

Hace más un buen ambiente para relacionarse y buenos amigos y amigas que las pastillas de los nervios, antipsicóticos y ansiolíticos. Comprobado por mí.

El amor sana más la salud mental que el mejor antipsicótico o ansiolítico. Deberían hacer más parques en los barrios para que la gente hableunos con otros, y más centros de estudios. Eso es salud.

Un espacio para hablar es salud.

Estoy tenso.
Me pone tenso saber que lagente está de mal rollo. Y a lomejor no es así. Este silencio en la biblioteca no quiere decir mal rollo.

Ahora uno estornudó. A mí el toser me pone nervioso. Porque una vez los amigos se ponían a toser como para expresar algo. A veces, los amigos tosen cuando tú toses...

bueno, me las piro, que mi madre me llamó para ir a mi casa, hasta lueguito, gracias,


Pablo Manuel

25 de septiembre de 2015, 9:26
Responder

Malena Lede dijo...

hola Pablo, en las bibliotecas hay que estar en silencio, porque se va a ese lugar a leer, no a conversar. Pero tienes razón en que hoy en día la gente no te dice ni los buenos días, cada uno está en sus cosas como un robot, preocupado y ocupado, haciendo algún trámite corriendo porque después tiene que hacer otra cosa urgente, además de todo lo que tiene anotado en su agenda que siempre está llena.
Mira, hasta los jubilados ancianos andan de aqui para allá haciendo trámites, a pagar una cuenta, ir al médico o a la farmacia o haciendo colas para todo, etc.,
No es fácil la vida en las grandes ciudades y tampoco en los pueblos más pequeños, aunque creo que en los pueblos todavía la gente es más humana que en las ciudades.
De esta forma, nos damos cuenta que el sentido de la vida se va reduciendo a hacer trámites o diligencias si es que queremos cumplir con todo, Por eso la gente se deprime, porque no le ve sentido a esa forma de existencia.
saludos, male

Responder

Pablo7 dijo...

Hola, doctora Malena, :) gracias por la respuesta!! Iba a hacer una poesía, un poema, pero no es rima consonante, es asonante, solo riman las vocales. Mira, te/les voy a decir una cosa. Cuando me pongo a tratar de destacar, a hacer notar mi inteligencia, hay gente que se junta conmigo por envidia. Curioso, que un "amigo" del pasado era lo que yo temía; un envidioso que venía a destruirme.
Temía eso, la envidia, y vino eso, la envidia.

Yo noto cuando alguien viene con malas intenciones, pero a la vez, siento una alegría por tener un amigo por fin. Y me ilusiono con él.

Me pasé mi niñez/adolescencia/juventud en la ciudad estudiando, menos dos años en mi barrio, me los pasé pensando en mi amigo de la niñez que demostró ser un falso amigo. Demostró no quererme.

Tengo un 6º sentido que me dice cuando alguien viene con malas intenciones. Lo que lo ignoro. Por sentirme amado. Y total, es un engaño. La gente, muchos, se quieren más a sí mismos, que a sus amigos/as. Hay mucha hipocresía. Te la puedes encontrar hasta en tu familia. Si has hecho daño a alguien, esa persona no te dice "no te quiero conmigo", hace que te quiere.

Se siente uno mal cuando se dá cuenta que hasta su hermano es falso con él/ella.

Tendrían que cambiar la bandera de la ONU y poner una que fuera alegórica a la hipocresía. Ya sé que hay gente que no es hipócrita, la gente en los campos, por ejemplo. ¿Es ese el enemigo bueno, el que saludas y no te saluda, enfadado? Mejor que que te pongan buena cara y sea falsedad es.

También hay gente que te ayuda. Es verdad.

La gente se hace falsa porque trae beneficios. Mira, un tendero al lado de mi casa me insultó el otro día. Yo no lo hice nada, aparte de mirarlo con desacuerdo. El tío es vulgar en todo, hasta en la forma de vestir.
Ahora puso una nueva tienda al lado de su horno panadero y yo no le compro. Si se hubiera callado y solo decir mal de mí por la espalda, yo le compraría.
Esa es la mentalidad de mucha gente.

¿Por qué se baja la calidad del amor cuando estás solo? Piensas peor de las cosas. Crees que por sentirte solo la gente no te quiere. Y es que no te conocen.
¿Necesito, aquí en la Biblioteca de la ciudad, más amor? Me lo tengo que dar a mí mismo, dicen. ¡Me amo! ( me doy dos besos en la mano que pego a mis mejillas, cosas que aprendí de mi psicólogo primero).

Amarse a uno mismo... necesario en la vida en las sociedades industrializadas.
Porque hay poco amor externo, pocos amigos y pocas amigas.

hasta lueguito, suerte, gracias :D


Pablito Manolito

:D

30 de septiembre de 2015, 11:00
Responder

Pablo7 dijo...

MalenahHolaa todas ! ! Estoy escribiendo con el móvil
estáalgo ddifícil de usar y haber si entra este texto.
me apunté a unas charlas sobre la igualdad hombre mujer
ya fui a una charla. Les dije que iba por mi hermana que tiene un novio malo creo yo y porque padezco esquizofrenia y soy discriminador también.

empezamos bien pero yo me puse a

19 de octubre de 2015, 17:34
Responder

Pablo7 dijo...

Ser negativo a insultar interiormente aunque era respetuoso por fuera.

Elmaestro hizo na ccrítica sutil de mi. Y algunos rieron en vo baja. Quedemos para tomar café y el maestro me despidió. Probablemente quería hablar de mí y para eso me despidió. Fue una intuición que tuve.

Tengo miedo a que me rechacen. Aunque ya estoy acostumbrado del instituto.

Bueno
hasta luegoPPablo

la verdad ser negativo es malo

te responden mal.

t baj

19 de octubre de 2015, 18:06
Responder

Malena Lede dijo...

Hola Pablo, a veces en los grupos nuevos es bueno aprender a comportarse. En primer lugar, antes de intervenir para hablar es mejor escuchar y conocer mejor a la gente. Los que monopolizan las reuniones interviniendo a cada rato con sus opiniones o problemas personales producen cierto rechazo y la gente tiende a boicotearlos. Diría que te comportaras al principio en forma más discreta y con un perfil más bajo evitando sobresalir y todo va a estar bien. saludos, malena

Responder

Pablo7 dijo...

Hola Malena :) has acertado. Actué así. :D me gustaria saber cosas de la vida como tú. Y puedo porque hablando con laggente se aprenden cosas. Lo más importante es que laggente es a la gente es amable y muchas veces y que la vidano es como uno se cree. La vida es bonita . A veces uno no lo ve hay que salir a la calle . Lo que tengo en mi mentepuede ser un error. Cuando uno h visto algo que no ccorrespondíacon la rrealidad por encerrarse en mundos fantásticos artísticos y no tiene amigos pasa eso. Padezco psicosis desde los trece años diagnosticada a los diecisiete años.
No es bueno encerrarse pero es cómodo.
Dicen quesi no ddueleno curaa.

Me hago un lio escribiendo la páginano ffunciona bien. No se que es si eel móvil o la página. A ver que sale.

Son tres ,as lcharla maña es na

20 de octubre de 2015, 13:26
Responder

Pablo7 dijo...

La charl es una más y una con chicas para saber relacionarse con las mujeres y ellas nonosotros.

Son tres díasen total..

Chacha hasta luegoel mmóvilme pone los nervios.

Pablo :)

20 de octubre de 2015, 13:34
Responder

Pablo7 dijo...

¡Hola a todas/os! Estoy en la Biblioteca. Salí de la charla antes. ¡Menos mal que la gente de la charla es tolerante! No me hicieron vacío.

Hay un señor que la hija está como yo. Tiene esquizofrenia. Mañana voy a llevar una fotocopia del certificado médico. Por si no me creen, no sé. Ya sé que la gente no hace eso. Que se fía de la palabra. Bueno, como mañana vienen chicas a saber relacionarse entre hombres y mujeres, a lo mejor no lo llevo.

Me gusta la vida en clase. Me gusta estudiar.

Me pongo0 con la gente a insultarlo9s interiormente. A algunos. A gente que no me ha hecho nada. Los agredo por dentro porque me siento mal. Pero esa gente no me he hecho nada, ¿verdad? ...a lo mejor en una vida pasada, no sé... yo creo en la reencarnación.

Creo que he presenciado una metempsicosis, creo que se dice, pasar el alma de un cuerpo muerto a otro en estado de gestación.

Bueno, mañana nos vemos, si Dios quiere. ¡Saludos a todas/os!

...y saludos a Malena! :D suerte!! :D

Pablo Manuel

21 de octubre de 2015, 13:08
Responder

Malena Lede dijo...

hola Pablo, me alegro mucho que estés estudiando, de esa manera puedes crecer y relacionarte con otros. No necesitas publicar que padeces de esquizofrenia, me pregunto qué les importa, imagina que te digan... y yo tengo diabetes, y yo una infección urinaria y cada cual con sus achaques.
saludos, malena

Responder

Pablo7 dijo...

Hola, Male! :D ¿qué tal? Es que así ayudo a la gente. Mira, este hombre que su hija padece esquizofrenia como yo, le puedo ayudar creo yo en algo, ¿sabes? Ya sé que uno puede equivocarse o ser ignorante en cosas, pero con 23 años de paso por psicólogos/as y psiquiatras machos y hembras, uno puede ayudar.

Yo les digo a la gente que más que las pastillas, lo que sana es un grupo de buenos amigos que se escuchen. Eso he visto yo por mi experiencia. Cuando veo a un hombre con la cabeza gacha por la calle, la boca abierta, mal vestido, solo pienso "este hombre, probablemente, esté sedado de las medicinas"(camisas de fuerza químicas", también). Esa no es manera de curar a nadie, creo yo.

Dentro de dos semanas aproximadamente tengo consulta con la psiquiatra. Le voy a decir que me baje la dosis medicinal o como se llame, para sacarme el carné de conducir. (Me dió miedo que recaiga de ansiedad o algo y me la suba, la medicina, :) y no pueda sacarme el carné). Estoy enfadado con la doctora porque la última vez que me puse la inyección, en verano, le pedí que me consultara en el momento que tenía hueco. En verano más menos gente a consulta. Y no quiso. La cosa es que ella podía estar enfadada conmigo, porque una semana antes tenía hora con ella y por ir de vacaciones no fui a consulta. :( Mis amigos me invitaron al apartamento y no me acordé que tenía hora con ella.

Chacha, gracias que lo dije ahora, me pude dar cuenta que ella también podía estar enfadada conmigo. Me dá otra ...

chacha, me voy que cierran los ordenadores por lluvia que cae agua...

Pablo
gracias!!

23 de octubre de 2015, 7:40
Responder

Malena Lede dijo...

Hola Pablo, no dejes tu medicación sin consultar a tu médico. Las medicinas tal vez no sean óptimas pero han hecho posible insertar en el mundo a personas que no tenían ninguna posibilidad de hacerlo. Ahora pueden estudiar, trabajar y hacer una vida normal, antes vivían torturados y maltratados. saludos, male

Responder

Anónimo dijo...

Hola, señora! Soy Dimas. Quiero hablar de algo que me pasó ahora hace una hora. Estaba en unos grandes almacenes de deportes. Estaba eligiendo ropa. Me probaba unos pantalones de chándal en el probador.Eran unos parecidos a los que tenía hace veintiséis años. En aquella época yo padecía un trastorno del control de los impulsos, cleptomania. Pues nada, me probaba el chándal y me entró muchas ganas de hacer pis. Muchas. Tantas que no aguanté. Y me mee encima.

Tuve que dejar todo en las perchas, e irme. No quería pasar vergüenza. Cogi un taxi, es decir, me subí a un taxi. Puse el pulover en el asiento para no ensuciarlo, y le dije al chófer a donde iba. El chófer muy amable. Le di propina y las gracias. Llegué a casa y conté lo que me pasó. Y ahora se lo digo a ustedes. Sé que hay gente para todo, pero bueno.

Yo sé que recordar épocas pasadas malas puede hacer que sienta miedo. Eso me pasó. Normalmente no me pasan esas cosas.

Digo estas cosas porque creo que hay que hablar de todo. Callarse las cosas no es bueno. Y juzgar al que habla es malo para todos/as.

Bye!

28 de marzo de 2016, 8:22
Responder

Malena Lede dijo...

Hola Dimas, creo que lo tuyo fue un accidente que no te tiene que preocupar demasiado. La próxima vez escucha más a tu cuerpo y podrás controlarte sin problemas. saludos, malena

Responder

Pablo7 dijo...

Hola, Malena! Qué tal? Yo, tengo el problema que no se tratar a la gente y tratarme. Aunque parece que pongo una pared al decir esto. Bueno, la cosa fue que por mis resentimientos a la gente a algunas personas me porto mal con algunos.

Y ellos responden con negatividad. Como yo hice primero con ellos. No quiero hablar diciendo nombres ni muchos datos porque es posible que lean esto.

El problema que tengo es que no acepto que me den sonrisas falsas, ni no me d vuelvan el saludo. Aunque eso seria más de falso.

No se llevar a la gente. Ni gestionar bien mis sentimientos. Otra persona reaccionaría de una manera más buena para mi, para el mismo.

El problema es que con esta gente tengo mmmm cosas en común. Son inquilinos de mi madre. De un local comercial. Y enfadarme con ellos es peor. Aunque si es cierto que yo me porte mal primero.

Hace muchos años yo tuve el brote psicótico hace veinticuatro aproximadamente. Quise hacer amigos, pero la gente no me daba lo que yo quería. Yo quería una amistad que me sanara. Pero los que elegí no me querían. MI hermano menor, que había tratado mal en la infancia. Y sus amigos.

La verdad lo peor que se puede hacer es ir uno solo pa lla y pa acá. Te pueden engañar más fácil. Aunque yo sabía que mi hermano y sus amigos eran mentirosos y falsos. Pero si ellos me expulsaban de su grupo tenia otro amigo falso después. Eso fue con catorce años, cuando uno busca los amigos mucho.

He aprendido a amar mal en mi familia. Mi padre trataba mal a mí madre. Y yo lo reproducía con mi hermano (lo insulto ).

Necesito un amigo. Y a veces vale más solo que mal acompañado, como dice Malena.

30 de junio de 2016, 12:26
Responder

Pablo7 dijo...

Hola, Malena! :) Qué tal? Esta pasada tarde fui al centro de estudios para adultos en mi barrio. Fui a un curso de payaso en hospitales. Empecé bien. Me di cuenta que estaba rodeado de gente buena. Así lo dije a la maestra cuando me preguntó.

Pero ya a la mitad de la clase pensaba mal por dentro. Pensaba mal de las compañeras. Esta es boba, aquella si me gusta... Aunque la que me gustara un rato después no me gustara. Ya, amor y odio distan un paso. Según como hablaran entre ellos yo sentía amor u odio. O las dos cosas no sé porque los esquizofrénicos como yo a veces sienten las dos cosas.

Es que en un centro de enseñanza me dió el brote psicótico. Y también alguna gente me cogió coraje. Sufrí mucho. Creí que el mundo se iba a acabar.

Yo veo una película de enseñanza como Rebelión en las aulas, y me pongo tenso. La tengo grabada en la tele. Ya sé que al principio la película es de estudiantes que no hacen caso y se burlan del profesor. Y eso me da malos sentimientos. Aunque después cambia para bien. Los alumnos se empiezan a portar bien.

También en la calle con gente me siento mal a veces. Creo que me desprecian. Y mucha gente me acepta. Yo ya he cambiado. Ya no soy el cleptómano adolescente que mucha gente se metía conmigo. Aunque algunos pocos lo crean. Bueno, lo creen muchos. Hasta mis hermanos lo creen. Bueno quien me conoce bien sabe lo que hago y no hago.

El miércoles tengo el segundo y último día del curso. Es un curso introductorio. Me dió ideas de hurtar allí. No creo que lo haga. Hace veintiún años que soy muy honrado. Como nunca fui.

Bueno...

Saludos de Pablo! 😚

14 de noviembre de 2016, 18:57
Responder

Malena Lede dijo...

hola Pablo, qué lindo curso¡¡¡ es algo para ayudar y eso puede hacerte bien, trata de no darte manija y aprende a no pensar tanto, el pensamiento es el recuerdo del pasado y tu estás en el presente. saludos malena

Responder

Pablo7 dijo...

Hola, Malena! ☺ Que tal? Yo he estado esta tarde más despierto. Cuando estoy entre gente hablando me siento así. Mucho Internet es malo. Ahora salgo un poco más para sacar al perro que tiene mi sobrinita menor. Un Chihuahua creo que lo dije. La gente me dice que le ponga bozal. Que le da miedo el perro. Que bromista la gente!

Hoy fui al curso de Payaso Terapéutico. Era el último día hoy. Me sentí bien. Me gusta hacer reír. Pensé: quiero aprender esto. Y después allí sentado mientras la maestra hablaba sentí desamor, no sé. Desamor a las cosas.

Robar...
Robar lo hice en mi niñez adolescencia juventud. Ahora con 41 años soy más honrado como nunca fui. Imagino ahora hurtar algo como cuando chico y me siento bien. Imagino que la gente necesita hacer una trastada de vez en cuando. Yo no las suelo hacer mucho. O mi madre no me las tiene en cuenta. Son incumplimientos de pactos en la casa. A lo mejor mi madre me dice cuidado con esto y yo me olvido no sé. Y se perjudica mi madre. Lo relaciono a la actitud de mi padre con mi madre. Mi padre hace lo que le da la gana y ahora es enemigo de mi madre. Sin ella haberle hecho nada. Ella teme que mi padre le haga daño. Y creo que tiene motivos para tener miedo. Mi padre me da mala espina a veces.

Volviendo al curso, pensé ahora si voy a aprender a ser payaso a la ciudad mi madre está desprotegida. Y mi abuela. Aunque a veces salgo a la ciudad...

Me crítico como lo hace mi hermano.
Es guay criticar a otro y no criticarse a si mismo. Mi hermano es listo. Dicen que si alguien te critica es que quiere ser como tú y no sabe.

Bueno gracias y hasta luego

Pablo

16 de noviembre de 2016, 17:18
Responder

Pablo7 dijo...

Hola! 🙂 Esto puede ser una tontería. O al menos parecerle a algunos eso. Me encontré una mesa en la calle. Al lado del container de la basura. De eso hace dos años.

Ahora la quería lijar. Me frena de terminarla que creo que no la merezco. Como no era mía. Me la encontré en la calle sin dueño.

Un vecino, con retraso mental ligero, dice que si te llevas algo de la calle abandonado es un robo. Yo le dije que eso no era verdad. Que lo abandonado puedes cogerlo, tomarlo.
Este hombre que dice eso tuvo un problema con mi padre por unos décimos de lotería que le vendió. Salieron premiados. Qué suerte! Y el hombre este quiso una recompensa por el premio. Elegía él los números en la administración, y creía merecer una recompensa.

Mi padre, como vendió décimos reservados a un enemigo de él no quiso recompensarle. Eso al lotero molestó. Y por eso se pone de tonto.

Tengo la sensación que si arreglo la mesa y la uso estaré haciendo algo malo. Hace años los conocidos me decían lo que le parecía mal de mis acciones. Que muchas eran malas, de Acuerdo.

Y después si alguno hacía algo que estaba mal, yo sé lo decía. Y me decía, tu haces lo otro.

La mentalidad de alguna gente es de listos!

Yo no soy un santo, pero bueno hay cada listo por ahí!

11 de diciembre de 2016, 18:11
Responder

Malena Lede dijo...

hola Pablo, arregla la mesa que es tuya, porque si estaba en la basura tu ahora eres el dueño y puedes hacer lo que quieras con ella. No prestes atención a lo que digan los demás, recuerda lo que le decía Don Quijote de la Mancha a Sancho Panza refiriéndose a las críticas de la gente: "ladran Sancho, señal que cabalgamos." saludos, malena

Responder

Pablo7 dijo...

Hola Malena! Buenas noches! Hoy tuve una llamada de atención de la gente. Estaba en la guagua, grabando con el móvil. Grabo con el móvil para una chica que tiene miedo a salir a la calle. Cree que la critican, la pobre. Tiene psicosis, fobia social y ansiedad, claro. Cree que la observan, y sufre.

Decir que yo tuve lo mismo. Hace muchos años. Se sana conviviendo con gente buena. Conociendo la gente. Amando.
Así sabrás cómo es la gente. Y como amando estás feliz, sabrás que la vida es buena.
El amor es sanador. El amor cura.
Los enfermos mentales como yo no nos curamos por la marginación que sufrimos, en mi opinión.

A lo que iba. Hoy se enfadaron conmigo. Y yo con ellos. Grababa en la guagua y como había una chica delante justo, le dijeron que la grababa. Paró hasta el chófer la marcha. Fue llegando a mi barrio. Un vecino lo dijo en voz alta para que lo oyeran todos.

Y eso que la mujer estaba bastante tapada por el frío aquí, y salía de lado. Si llega a ser en verano y le grabo el escote, me matan!!

El tonto del vecino que habló en alto y le dijo a la señora lo que hacía. Que ya se lo había dicho una señora al oído, no hacía falta. Ese tío cuando bajé de la guagua se puso, le pego un puñetazo! Supongo que porque me bajé enfadado una parada antes. Diciendo yo que no se puede hacer nada.

La señora me dijo, no me gusta que me graben! Yo le dije, no vaya al supermercado que la graban, señora, entonces!

Si le molesta, lo borro, le dije. Y lo borré delante de ella. La señora dijo, uno se encuentra con cada elemento! Yo le dije que era para una amiga que no sale de la casa por miedos. Ella me dijo, que enfoca para otro sitio. De buenas maneras.

He mirado en Internet las leyes. No puedo grabar sin el consentimiento del grabado. Con algunas excepciones.

Ahora empiezo a ver qué en la guagua si alguien me enfocara me mosquearia. Uno no sabe con qué fin.

Es el miedo, verdad? Miedo a que usen tu imagen con malos fines. Yo lo comparto con la amiga en Messenger. Chateando. Ella me dice que no lo comparte con nadie. Yo le digo, si lo haces, avisa, para no grabar a la gente.

Creo que estas leyes cambiarán. Porque casi todos tenemos cámaras.

Los derechos del otro empiezan donde terminan los tuyos. O algo así, se dice.

Reconozco que soy algo inconsciente con eso. No sé lo que es ser grabado.

Hasta luego, gracias


Pablo Manuel

26 de enero de 2017, 19:06
Responder

Anónimo dijo...

Hola, Malena! Soy Dimas. Buenos días! Quiero decirle que yo estoy haciendome exhibicionista. El otro día estaba en la ciudad. Buscaba un accesorio para el móvil, el celular. Y esperando la guagua tuve ideas de ir al baño donde estaba la limpiadora. Para enseñarle el pito. Tenía un pantalón corto deportivo yo.

Había cambiado mi mente allí. No pensaba como pienso en mi barrio. Me animalizo.

Incluso en la soledad del recinto saqué el miembro y me sentí bien. Desinhibido, creo que es.

Creo que lo que empiezo así, lo podré hacer delante de gente después.

Soy marginal. No me busco pareja para hacer cosas parecidas a esa. Buscar pareja y ligar es difícil y tiene riesgos. Riesgo de que no te acepten no sé.

Ya sé que más riesgos tiene enseñarle el miembro a una persona. Porque puede llamar a seguridad. Y llamar a la Policía. Eso sí es un problema. Y una vergüenza.

Porqué no hago las cosas legales? Tener pareja para enseñarle el pito sin que llame a la Policía. Y otras cosas que he hecho en mi vida. Ilegales. Y otras, legales, también.

Creo que está relacionado con la aceptación. Si no sabes amar, no conseguirás nada. Menos una pareja. Aunque he visto mujeres que quieren enseñar a sus maridos a vivir.

Si no sabes amar, no conseguirás nada. El próximo el prójimo te intentará fastidiar. Me refiero al respeto. Si no respetas, no obtendrás resultado deseado.
Eso me pasó cuando estudiaba. Si era malo en el trato. Me refiero a querer ganar sin merecer. Sin trabajarmelo. Me fastidiaban los demás.
Una acción mala, obtiene una reacción mala.
Y una acción de amor hace que hasta tu enemigo se llene de amor. Una acción como salvar la vida de alguien.

Los gestos de amor se valoran. Y se contagian.
Como todo, dicen. Todo se contagia. Se imita.

Saludos cordiales, señora!

22 de marzo de 2017, 22:19
Responder

Anónimo dijo...

Hola, señora, soy Dimas. Podría borrar el comentario anterior? Desde anónimo no se puede. Para Malena. Gracias. Un saludo.

25 de marzo de 2017, 10:29
Responder

Pablo7 dijo...

Hola soy Pablo7! Qué tal? Cuánto tiempo! Esta tarde salí a la calle un rato. Me sentí con ansiedad y angustia poca gracias a Dios. Hablo con la gente. Vecinos del barrio son.

Un vecino me dijo, me encargaron que comprara una radio pequeña como la mía. Una radio de esas de oir fútbol los viejos.
El amigo me dijo que le va a decir al del comercio, chino, que le ponga en el ticket mas caro sin ser verdad. Quiere robar al amigo de él.
Yo le dije, mejor le dices cuanto te ganas en hacer la compra encargada. Porque si no no podrás dormir bien.
Mi amigo no mostraba signos de que mis palabras le afectasen. Iba a seguir con su plan.

No hay lealtad. No hay amistad.
Hay poca, quiero decir.
Este hombre mi amigo está escachado de dinero. Cobra una pequeña pensión después de 30 años de trabajo en la construcción y demás. Le gusta la cerveza en verano. Seis latas compra delante de mi. Fresquitas. De las baratitas.

Yo pienso, este hombre actúa como los gobernantes que son ladrones. No tiene mucha ética. Lo peor es la deslealtad que tiene lo que hace su actitud.

Mi padre odia la gente desleal y el se ha hecho igual. Se odia a si mismo. A mi antes me pasaba igual cuando robaba en los grandes almacenes. Me odiaba. No me aceptaba. Supongo que eso es bueno para poder cambiar a mejor. Si te parece bien tu malhacer sigues asi, no?
Como los psicópatas que hacen daño y no sufren por nadie.

Esta sociedad fomenta eso. La sociedad del aislamiento en la ciudad fomenta la indiferencia hacia los demás. Aunque cuando alguien se cae corren a ayudarle si es viejito.

Hoy hablé un ratito con un viejito en la ciudad. Sentados los dos en un banco. Le dije, me siento que vine caminando cuatro kms. Tengo las piernas hechas una pena! El señor se froto la cara. Yo pensé, este hombre está peor! Y sentí soberbia creo. Soberbia que es? Creerse mejor que los demás? La soledad en la ciudad endurece mi corazón. Y que soy malo a veces. Aún así fui educado con el hombre. Tenía unos ochenta años el señor. Me recordó a mi abuelo Manuel. El padre de mi madre. Siento dolor ahora. Ya falleció mi abuelito. Los dos.

Me sentiré culpable de no cuidar a mi abuelo Manuel. Pero yo trabajaba en aquella época. Para traer la comida a casa. E iba después del trabajo a verlo a la clínica. Hice lo que pude. Todos hicimos en mi casa lo que pudimos. Porque mi abuelo se sacrificó por nosotros. El sacrificio es amor.

Bueno gracias por leerme saludos suerte a todos!

Pablo Manuel

5 de octubre de 2017, 15:00
Responder

Malena Lede dijo...

hola Pablo, es cierto, es difícil aceptar a la gente que actúa en forma desleal, a los resentidos que destruyen la propiedad privada, a los que matan inocentes, a los que ensucian los lugares públicos porque creen que no son de ellos, a los envidiosos que odian a los que tienen lo que ellos desean tener sin hacer ningún esfuerzo. A veces podemos sentirnos rodeados de monstruos y que somos sapos de otro pozo. Es la vida, una de cal y otra de arena. saludos, malena

Responder

Pablo7 dijo...

Hola Malena! Hola a todos! Me uní al grupo de antiguos alumnos de primaria de cuando yo iba al colegio. Nos conocemos de viejo. Aunque ahora seremos como desconocidos porque llevamos tiempo sin vernos. Claro. Vamos a ir a una cena dentro de poco.

Que conste si alguien ve este texto que yo digo esto aquí para saber la opinión de alguien que sabe como Malena. Para ser ayudado.

Pues me incluyeron en el chat. Se lo agradecí. Y metí la pata muchas veces. Le dije a la administradora del grupo que era un desastre yo. Me dijo que no pasaba nada. Por privado se lo.dije.

Quiero un amigo!
Los amigos te quieren mas si te quieres tu verdad?
Yo tengo trabes internos. Y los reflejo en mis relaciones afectivas. A veces creo que soy yo solo. Me han dicho que a todos nos pasa. Pero eso en el momento no lo veo yo.

Tengo mis defectos. Hoy los acepté un poco. Tengo amigos que los aceptan sus defectos y eso me ayuda a aceptarlos.

Hace años creia que mis defectos eran malos. No los aceptaba. Me veía perfecto. Imaginaba mi cara perfecta. Porque no me miraba mucho al espejo. Y que en la ciudad vemos a todos menos a nosotros mismos. Es difícil ver tu propia imagen reflejada. Ahora a veces me viene un momento que imagino mi cara agrietada. Creo que mi alma está enferma.

Otras veces me siento como si me hubieran escupido la cabeza. Hubo épocas que me trataban mal y me decían lo que hacía mal. Y ellos mintiendo y engañando. A ellos no se miran. Sólo dicen lo del próximo.

Me dijo un psicólogo bueno que tenia virtud que yo me criticara a mi y no al otro. Que mucha gente criticaba al otro y no a sí mismo.
Yo lo hacía porque me sentía el peor. Y me cuesta ver el valor de actos ajenos. El valor bueno y malo. Yo si alguien hace algo malo no condeno. Porque yo soy imperfecto y no se adonde puedo llegar.

Solo condeno si me hacen algo a mi. Me siento mal ahora. El rencor nos destruye. El perdón nos salva. Nos libera.

Le digo a la psicóloga del centro de dia que para qué perdonarme. Ella me dice responde la pregunta. Para tener paz. PAra ser feliz, dije.
Me pregunto para qué con impotencia. Como si no tuviera derecho al perdón. El perdón es un derecho? O una necesidad?

Que necesitamos para perdonar? Yo perdono cuando hay amor. Cuando nos amamos es como si el agua de lluvia arrastrara la suciedad y perdonas.

Amemonos.
Lo que existen desconfianzas. Defectos del otro o que creemos en el otro que nos hacen ser cerrados. Jesús amaba a todos. Hay gente que ama al ser humano. Se hace socorrista. O psicóloga como tú. Para eso hay que amar al próximo. Aunque uno es imperfecto.

Mira yo, estoy con gente que me quiere ayudar y a veces soy negativo. Los juzgo injustamente. Lo digo por la gente del centro de día. Tengo mis defectos. Los acepto? Sí, acepto mis defectos.
Mis virtudes que soy pacifista. Me gusta que haya paz. Lo que cuando es a mi la afrenta me cuesta más querer la paz. Por lo menos en mi interior estoy cabreado. Después trasladarlo afuera no lo hago. Eso es malo? Desahogarse... yo le cuento todo a mi madre. Y hacerlo me hace sentir mejor. Porque me hace sentir mejor? Porque ser escuchado alivia. Mi madre es mi amiga también. Viva mi madre! Tu crees que decirle mis cosas a mi madre sea bueno o malo, Malena? Depende como lo haga, verdad?
Evitar ser negativo.

Gracias por escucharme, saludos suerte

Pablo Manuel

8 de octubre de 2017, 15:58
Responder

Pablo7 dijo...

Hola,Malena! Buenos días! Como está? Yo no muy bien. Anoche no dormí. Tengo que ir al centro de día hoy. Así que me quedaré despierto. Mañana a las diez de la noche dormiré si.Dios quiere y yo me pongo.

Necesito un amigo. Me digo en la soledad de la madrugada. Normal pensar eso porque estoy solo ahora.
Necesito ser mi amigo. Antes hace una hora, ahora son las 6, 37, no me dejaba dormir. Creía no ser digno de descansar. Como he hecho cosas mal. Robar en los grandes almacenes y demás. Estaba inquieto. Pensaba las cosas la culpa con inquietud.

Haberme levantado a las 11,00 de la mañana por ahi influye?

Dormir es necesario.
Pero, no quiero yo entregarme al sueño? Si me entrego al sueño estaré peor creo. Sentiré más el sentimiento de culpa. El yo robé, que digo siempre.

Malena, a veces creo que mis amigos como tú mi madre mi abuela por ejemplo sufren al verme culpabilizandome. Y eso me hace querer cambiar. Aunque tengo mi coraza. Mi coraza me hace no sentir. Si no tuviera coraza sentiría dolor. Pero no siento caricias tampoco. Esto de la coraza la armadura me recuerda al libro El caballero de la armadura oxidada. Muy buen libro. Yo lo tengo en mi librería. Te ríes y te enseña el autor con el cuento.
Trata del amor propio y el amor a los demás. Y del amor de los demás hacia uno. Recomendado.

Mi hermana mayor me lo recomendó. Cosa que le agradezco. 🙂 No es mayor que yo pero es la mayor de mis dos hermanas. Se llama Candelaria.

Hoy el día será duro creo. Sin haber dormido. Pero hay que echarle huevos e inteligencia.
A intentar estar calmado! Porque me irrito cuando no descanso.

Bueno gracias por este espacio Saludos suerte se la merece

Pablo Manuel

8 de octubre de 2017, 23:04

Malena Lede respondió...

hola Pablo, en salud mental es importante recuperar las rutinas, comer y dormir a horario, y aprender a ser más metódico. Recuerda que lo más importante para una persona es el dominio de si mismo, entonces hay que respetar al cuerpo y sus necesidades elementales.
Si no sientes tampoco puedes tener sentimientos de culpa. Además, no puedes modificar el pasado. Si eliges en el presente ser una buena persona también estás eligiendo un mejor futuro. saludos, malena


Responder

Pablo7 dijo...

Hola Malena! Qué tal? Buenas tardes! Estoy preocupado porque estoy yendo a la escuela de adultos a un curso sobre la felicidad y dejar que te encuentre ésta. Y en el centro de estudios va muchas veces una mujer que se pone a veces a decir que soy ladrón. Y que robo o robaba dice en el mercado de la ciudad cuando eso es mentira.

Ya esto te lo he dicho otras veces.
Ahora es el miedo a que pase. No sé bien defenderme de acusaciones. Me quedo callado. ...ahora me da ganas de vivir para eso. Para defenderme y atacar así. Pero eso no es la vida verdad?

Yo digo, esta señora por decirle de alguna manera tiene un puesto de venta alli. Como puede decir eso si yo nunca voy allí? O iba con mi madre a comprar?
Es mentirosa, verdad? Ella nunca pudo verme es imposible! Aparte tengo buena reputación allí los puesteros me conocen y somos amigos.

Si la mujer esa me dice algo otra vez,... cómo defenderme? Decirle yo nunca iba a la plaza a robar eso es mentira. Y decirle que iba a los grandes almacenes a robar porque estaba trastornado. Es buena idea?

Yo le he dicho eso a los trabajadores alli. Que padecía cleptomania. Y robaba en los grandes almacenes. Pueden hablar a mi favor. Mejor que yo me defienda. No sé defenderme solo. Como si fuera malo siempre. Como si no tuviera defensa. Y todos tenemos derecho a defendernos. Lo que no sé.
Como si fuera el malo...

Bueno gracias por escucharme y atenderme Saludos suerte

Pablo Manuel

19 de octubre de 2017, 9:52
Responder

Publicar un comentario

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!